Caja AB36 Cerwin Vega

Hola amigos foristas, me comentaron que la caja ab36 de cerwin vega tiene un detalle en el agujero donde esta el parlante...

me dijeron que no es un circulo completo sino que tiene como dos semicirculos a los lados haciendo la forma de un 8 o algo asi por estilo, sabra alguien que ventajas tiene esto en el sonido? alguien tiene una imagen o un plano donde esto se refleje ?

aki adjunto una imagen de la caja
 

Adjuntos

  • ab_36_926.jpg
    ab_36_926.jpg
    17.7 KB · Visitas: 5,455
aja.... algo asi... osea... lleva dos semi circulos en dos lugares simetricos..... pero en realidad no se las caracteristicas ni las medidas.... asi que seguiremos buscando o esperaremos a que alguien nos ayude...
 
yo tengo el plano con todas las medidas en centimetros, lo unico que me falta es la parte del orificio del parlante, aunque yo he visto los clones de esas cajas (hechas en casa) y el orificio lo hacen totalmente circular y suena muy bien, la verdad es que no se para que le hacen esa forma al orificio, de todas maneras dejame escanear el plano y pronto lo subo al foro.
saludos....
ojala pronto alguien mas se interese en le tema, para solucionar esta duda
 
hola a mi tambien me gustaria tener esos planos encontre varios parecidos pero no se si tendran la misma respuesta en este foro tambien hay varios planos smilares si puedes postea tus planos que yo tambien voy a seguir buscando.Saludos.
 
Cayeron en mis manos un par de planos que se supone son de rebotes Cerwin Vega, lo encontré en un foro de habla inglesa.

Edit: Observando dichos planos con las imágenes internas que pone cerwin vega en su página de internet se notan muchas diferencias, la más notoria es el frente de las cajas.

foldedhorn.gif


Saludos
 

Adjuntos

  • cerwin_vega_earthquake_b36_plan_142.zip
    145.1 KB · Visitas: 3,309
  • cerwin_vega_earthquake_b36_plan_large_737.zip
    354 KB · Visitas: 4,788
muchas gracias por la información, me dijeron que son uno s de los mejores y estoy pensando construirlo , yo estoy buscando del turbosond ( tsw 118 ) las mediadas exactas ya que lo tengo a medio construir y no se como es la parte de adelante, los detalles que tiene ya que solo hay fotos pero no son de buena calidad, y no se ve muy bien como es la cruz cuantos centímetro tiene los detalles, gracias
 
les mando la foto a medio construir la parte que esta marcado de negro, tiene que ser al borde de la madera o tengo que entrarme unos centimertros y cuanto es gtacias
 

Adjuntos

  • dibujo_626.gif
    dibujo_626.gif
    250.3 KB · Visitas: 1,263
una aclaracion, el b36, no es el mismo modelo que el ab-36, el b36 es un modelo un tanto anterior, y creo que ya no se produce mas, por lo tanto los planos posteados del b36, no son iguales a la imagen del ab36. en el ab-36, el discipador parece ser parte integral de la boca, para lograr que todo el frente de la caja sea el area de la boca y asi tener mejor respuesta en graves

aqui les dejo los que tengo del ab36.

y si lo construyen comenten como les fue
 

Adjuntos

  • ag36ge3_227.jpg
    ag36ge3_227.jpg
    91.4 KB · Visitas: 2,294
  • ab36rq3we6_284.jpg
    ab36rq3we6_284.jpg
    115.7 KB · Visitas: 2,147
el unico detalle que no esta muy claro en el dibujo de arriba es en la garganta, el dibujo de arriba muestra que donde se monta el altavoz, las dos tablas que estan ahi, las perforaciones en las dos son del mismo diametro, pero encontre un dibujo donde ponen la segunda con un diametro mas pequeno, no estoy seguro cual es la correcta, pero esta ultima generaria mas presion en la garganta y podria generar mas spl. Si alguien lo prueba que me avise.
 

Adjuntos

  • ab36throg4_191.jpg
    ab36throg4_191.jpg
    56.1 KB · Visitas: 2,278
disculpen la tardanza, pero las medidas que iba a postear no salieron bien al escanear el dibujo, de todas formas son las mismas que posteo dcm dcm, por aca pregunte sobre el tema y me confundieron mas, dijeron que el orificio es redondo pero de un diametro menor, otros me dicen que tiene forma de 8 acostado, entonces no se a quien creerle, pero si se aumenta el spl.
 
Bueno, pues por lo menos, la forma de 8 acostado no creo que tuviera sentido, por que el area efectiva de la garganta solo seria un poco mas grande, lo cual se podria lograr tambien dejando un solo circulo pero con mayor diametro, y a mi parecer es mas facil de esta forma.

Lo cierto es que no he tenido oportunidad de probarlo, cuando pueda probarlo, pongo los resultados, Pero lo cierto es que mientras menor area tenga la graganta mayor presion habra en esta y mayor spl generara, aunque la boca y el largo del horn deberian ser mayores para reproducir las mismas frecuencias.
 
camaradas le agradeseria com mi alma si algunos de ustedes tiene las medidas del cerwin wega L36 por favor nesesito su ayuda mi tio me regalo 4 bajo cerwin wega como regalo de mi cumpleaño como el save que ami lo que me gusta es el sonido me regalo eso bajo y yo quiero acerle su caja original ya que estan nuevo
 
Mira, aqui te dejo las medidas que tengo para el L36 de Cerwin Vega, no estoy seguro si son las correctas (las encontre en internet), pero la verdad es que yo creo que con los mismos altavoces podrias hacer unas AB-36, de hecho creo que la AB-36 solo es una nueva edicion de la L36, Pero de cualquier modo, espero te sirvan y si las construyes postees los resultados.

saludos.
 

Adjuntos

  • l36_193.gif
    l36_193.gif
    59.7 KB · Visitas: 1,156
Saludos,

Tengo esta información sobre los Cerwin Vega, espero les sea de utilidad.

Saludos
 

Adjuntos

  • cerwinvegab36_694.pdf
    313.5 KB · Visitas: 3,449
  • cerwin_vega_l36_912.rar
    229.4 KB · Visitas: 2,593
gracias por tu información nachoti, pero lo que pasa es que hace algun tiempo un amigo forista comentó que tenia unas medidas que habia comprado a un venezolano las cuales pesaban mucho y no las podia subir al foro, por eso las hiban a subir en un sevidor gratuito pero al fin no se supo que paso, ya que nuestra inquietud principal es la forma del orificio en donde va el parlante.
muchas gracias de todas formas
 
Atrás
Arriba