Calcular o estimar la potencia soportada de un tweeter sin filtrar y filtrado.

el tema es que desde que leí esto: http://www.studio-22.com/pulsaraudio/m18/m18.htm (leer apartado Diseño )en una pagina dedicada pues me he decidido hacerlo como dicen que se puede hacer en fase absoluta, o intentare hacerlo
:confused: :confused:
Yo no le prestaría tanta atención a esa sanata de la "fase absoluta" que mencionan ahí por que es PURO CUENTO :(. Es preferible medir las respuestas de los parlantes y usar el LspCad o similar para el diseño... eso te va a decir "la verdad" y no las suposiciones que aparecen en esa página ;)
 
Ok probare ese programa, aunque ya tengo unas cantas simulaciones en Electronics Workbench no estaria mal una segunda opinion del ordenador jajja Saludos y gracias !!!
 
Hola, pregunta, o mas bien una duda.
Haciendo Bi-Amplificación y partiendo del woofer y siendo el woofer de 100w comenzaría de un amplificador de 100w para el woofer, siguiendo la grafica estimo la potencia necesaria para el medio y tiene un corte en 300Hz hasta 2kHz, eso me daría alrededor del 50% entonces la potencia necesaria para el medio seria de 50w, y por ultimo el tweeter que tiene corte en 2kHz corresponde al 20% seria un ampli de 20w entonces como es Bi-amplificación necesitaría un ampli para el woofer de 100w y otro para medios y agudos de 70w.
La primera pregunta
¿estoy en lo correcto con la distribución de potencia 100w y 70w?
2º pregunta
¿Si fuese una Tri-amplificación, estaría bien la distribución de potencia 100w, 50w, 20w?
3º y ultima
Suponiendo que no es Bi-amplificado, es amplificador normal con crossover pasivo y mi woofer es de 100w y el corte esta en 300hz, eso seria el 50% de la potencia disponible para el woofer, entonces solo estaría llegando solo 50w, entonces
¿es valido colocar un amplificador de 200w si el 50% es 100w justo lo de mi woofer?

Todo lo anterior es un caso teórico, no es real, gracias.
 
¿estoy en lo correcto con la distribución de potencia 100w y 70w?
Mas o menos, por que la potencia sobre el tweeter es muy baja y va "mezclada" con la del medio así que normamente se usa la potencia del medio y listo.
¿Si fuese una Tri-amplificación, estaría bien la distribución de potencia 100w, 50w, 20w?
Si, es razonable.
¿es valido colocar un amplificador de 200w si el 50% es 100w justo lo de mi woofer?
Ese análisis es falaz por que la potencia de un parlante poco tiene que ver con el amplificador que lo excita a menos que se considere la sensibilidad de cada parlante, ya que es así como se calibran los sistemas multiamplificados.
 
Atrás
Arriba