Calculo de red snubber para TRIAC´s

Hola amigos del foro me gustaria que me ayuden, en donde puedo encontrar o quien me puede ayudar a calcular la red RC snubber para cualquier carga tanto inductiva, capacitiva o recistiva, de diferentes Wateajes o en donde puedo encontrar dicha información o si me pudieran dar algunos ejemplos de diseño gracias.
 
hola, que tipo de capacitores se usan en estas redes ? vi algunas placas que tienen unos rojos cuadrados y chatitos y otros cuadrados mas gorditos y verdes

y la resistencia de que tipo es ? parecen ser de carbon

gracias
 
hola, que tipo de capacitores se usan en estas redes ? vi algunas placas que tienen unos rojos cuadrados y chatitos y otros cuadrados mas gorditos y verdes

y la resistencia de que tipo es ? parecen ser de carbon

gracias

Capacitores: Poliester alta tensión

Resistencias: Carbón o metal film 2W
 
gracias por la respuesta!
Se me presento una duda y me puse a ver las ecuaciones para calcular los componentes RC pero en todos los casos se asume conocido el valor de la inductancia de la carga(mmm que tramposo eso) claro para un diseño no hay problema!, pero en el caso de tener que reparar algun equipo donde exploto el capacitor y la resistencia quedo quemada y abierta (por decir algun caso donde es imposible reconocer los componentes ni medirlos con algun instrumento ) entonces ......si la carga no sufrio ningun daño, está OK, pero no tenemos idea de la inductancia que tiene,,,,, entonces,,,,,como la medimos ? hay algun aparato que mida la inductancia ? y asi determinar los componentes? ,,,estemmm a lo mejor de forma indirecta se puede calcular ? tal vez con la potencia del equipo ? porque es un dato que si da el fabricante normalmente
 
Hola, aunque Fogonazo es contundente:

Casi universal: 100 nF(600V) + 100 Ω(2W)

Al igual que ilcapo yo quiero saber cuales son las estrategias para el diseño de una red snubber. Que debo conocer del motor, ¿factor de potencia?, ¿Inductancia?

He leído las notas de aplicación de los fabricantes pero no es claro el método.

Gracias.
 
Igual eh buscado y la unica manera practica es con un osciloacopio y utilizar las formulas correspondientes. Otra manera es suponiendo la dv/dt y mediante la grafica calcularla (no muy práctico).
Eh observado que los valores mas comunes son los de 39ohms/0.01uF y 100ohms/0.1uF, pero depende mucho del factor de potencia de la carga, en este caso inductiva.
La resistencia Rs solo funciona para limitar la corriente de descarga del capacitor, si se calculara bien la red snubber no sería necesaria (teóricamente hablando).
Las marcas NxP, farnell y "farcheld" tienen buena documentación sobre el tema.
Para cargas capacitivas se utiliza un inductor para limitar la corriente.
 
Yo probé todos los condensadores que tenía hasta que uno funcionó y paré ahí. Con cada carga diferente se necesita una red snubber diferente.
 
Sencillo:
Cuando no va es que no está bien.
Cuando si que va es que si que está bien
En mi caso como no conocía la naturaleza de la carga no podía calcular nada, eran bobinas de contactores. Con la red snubber adecuada el contactor entra y sale. Sin ella sólo entra y no sale.
 
me habia olvidado de este tema,,, me habian dicho que hay graficas ( y formulas ) para calcular la red pero yo busque un tiempo mas y no las encontre, finalmente puse la "red de fogonaso" y funciono bien asi que dejé de buscar esas graficas, pero que existen es seguro
saludos!
 
Hola ilcapo, te puedes fijar en la " nota de aplicación de la RCA AN4745 " , te aparece en san Google : tiristores y triacs de Henri Lilen , entras y encuentras las redes de J.E. Wojslawowicz, son un clásico.
 
Ilcapo!

En el tema del snubber, a que te refieres con "la red de fogonaso", me imagino a algunos datos que pasó nuestro compañero fogonazo, he estado leyendo las respuestas al tema pero sigo en ignorancia en que valores te basaste (que proporcionó fogonazo) para hacer tu red snubber.

Alguien me podría ayudar!!!

Mil gracias! :apreton:
 
Atrás
Arriba