Calibrar velocidad de casseteras

Es decir, que le das cariño acariciándolo y si funciona bien y si no lo utilizas de adorno con el Bluetooth.... 🙃
 
No no, de adorno nada, lo estoy usando con el receptor Bluetooth y con eso me sobra. Es lo que necesito y uso. Más vale eso que nada jaja, además el rebobinado de las cintas es un mal menor, uso la otra pletina. Y como digo, intente repararla sin desmontar, de forma superficial, pero se ve que asi no es posible, y como aquel dia que desmonte y saque las pletinas de su sitio. El equipo empezo a fallar, primero la otra pletina y se recupero bien, y despues ya ni encendia como comente. De todas formas, les doy las gracias a todos por su interés y ayuda conmigo. Un abrazo.
 
Sería como lavar el coche para ver si así vuelve a arrancar.. 🙄
En este mundillo "hay meterse hasta el cuezo" (tengo que buscar la procedencia de este dicho) y desmontar todo, hasta el último tornillo; antiguamente se utilizaba herramienta y papel y lápiz, hoy una cámara o el móvil suplen el papel y lápiz.

En aparatos con años siempre que desmontas te expones a que surjan más averias al manipularlos, causadas por el desgaste de los plásticos, soldaduras envejecidas, cables rígidos que se rompen con mirarlos, conectores con falso contactos o sucios, etc.. Pasaba con las teles viejas, siempre fallaban los cables del zócalo del tubo, los de las bobinas deflectors, los del auricular, las conexiones o soldaduras de los módulos, en definitiva, cuando abres algo con "solera" casi siempre es para repararlo de más averias de las que tenía antes de abrirlo.

Si no te ves preparado es la mejor opción. 👍
 
Tienes razon pero no, no me veo preparado, si se vuelve a estropear de nuevo, me volvería a llevar otro disgusto. Se que es un objeto, pero para mí tiene un valor sentimental de mi juventud. Y después de invertir unos Twitteers nuevos, y un subwoofer amplificado para este equipo.

Que se vuelva a estropear sería una putadita. Por eso no me a trevo a desarmar. Y eso que a mi me encanta desmontar las cosas pero esto sí que no. Gracias Pinchavalvulas, gracias a todos/as.
 
El mio es de engranaje dentado. Tenía un video en este mismo hilo con la muestra de lo que hacía cuando le daba al botón rebobinar. hacía adelante se mueve una palanquita que engrana con otra rueda dentada hacia la derecha, rebobinar hacia atrás se va la palanquita dentada hacia la izquierda. Pero como digo cuando llega a rebobinar bastante cinta se para, no tiene fuerza.

Debes desmontar los platos de arrastre, limpiar el fieltro y el asiento a la rueda dentada, estirar un poco el muelle de presión y re-armar.
Fíjate que no esté agrietado el poste que entra al cassette.

¡¡¡ Deja la CAGUETA... so cobarde !!!
 
Limpieza severa jaja. Y reparación si hay algo roto. Aunque yo no me atrevería a enchufarlo si se mojo en la terraza ufff sale por los aires jaja.
 
Limpieza severa jaja. Y reparación si hay algo roto. Aunque yo no me atrevería a enchufarlo si se mojo en la terraza ufff sale por los aires jaja.
Cuando le llegue la hora desmontaré todo y las carcasas en minibarreño las daré bien con brocha y detergente verde fregaplatos, no falla. Así se limpiaban las botoneras de los TVs antiguos y los mandos de las distancias..😁
 
Es fascinante escuchar sonido de epoca. Yo estoy detrás de un equipo akai modular del año 91. Una pasada de equipo, me enamore y encima en los 90 lo escuche funcionando. Menudas fiestas nos dábamos mi primo y yo, teníamos a sus vecinos contentos jaja.
 
Eso no es de "época", eso es de ayer. 🤣🤣

Los de época son los de los 60-70, con sus graves envolventes y sus chillones agudos.. 😊
Cuanto me gustaría volver a tener entre manos un equipo Kolster o Thomson, Telefunken, Philips, de los que reparábamos a principio de los 80.

Había uno que los mandos de volumen, tonos, balance, etc, eran unos "cuadradillos" de aluminio que ibas sacando o metiendo del frontal, con sus líneas y números marcando el nivel. Llevo años buscándolo en Internet y nada. 😕
 
Tienes razon yo doy como de epoca a dos décadas cuando los equipos ya traían salida y entrada de fibra óptica. Tienes razón, los 60 70 si son de epoca. Yo a los 90 ya lo veo tan lejos que por eso dije de epoca jaja. Sigue buscando igual encuentras algún chollo, yo ando buscando un EQ de segunda como me recomendaron aquí en el foro. Un saludo.
 
Creo que lo conté en otros post más atras. Desmonte la cassetera completa, salieron de una pieza las dos pletinas. La que no funcionaba estire muelles la moví de arriba a bajo engrase con grasa todos los dientes de las ruedas.

Y aún así no funcionó, y para colmo... empezó a fallar la otra pletina, ya no sabía que hacer con la pletina que funcionaba y dejo de funcionar la engrase a esta también. Y no se como volvió a funcionar.

Y para más colmo aún, el equipo dejó de encender de un día para otro. Se encendían las luces del ecualizador y las luces verdes de las botoneras.

Play, pause y rebobinar atrás y hacia delante. La abrí a a base de tocar moví el flex que sale del secundario del transformador. y lo enganche al flex a un gancho que estaba remachado al chasis de metal. Y parece que volvio a funcionar.

Fue casualidad y era eso o se arreglo sola? Ahora entendéis como no quiero tocarla más?. La utilizo para música por Bluetooth y me deja grabar cintas, y la verdad que rebobinar prácticamente no rebobino la verdad. Ya tengo la otra pletina para hacerlo si me hiciera falta :LOL:.

Si se vuelve a estropear todo me tocaría llevarla ha un sat de reparación. Y demás verduras. Ese es el motivo por que no le meto mano. Creo me entendeis? Agradezco mucho vuestra ayuda, y me sabe mal no hacer lo que me decís. Pero me juego el equipo entero. Un abrazo amigos.
 
Apareció de nuevo el problema, luces rojas del ecualizador en rojo permanente y luces verdes de los botones play, pause y rebobinar. Volvió a morir y ya lleva así 3 semanas. Este no vuelve a resucitar, dejo imagen para que lo vean. Gracias amigos.

He medido en los pines del flex del secundario en la placa, punta positiva roja en cable del flex marcado con una línea blanco y así cada pin, en continua y el multimetro arroja números a lo loco. Vi 23v y sube y bajan números descontroladamente. Es la única prueba que hice.
 

Adjuntos

  • 20231119_204353.jpg
    20231119_204353.jpg
    262.6 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba