Cambio Disipador AMD Athlon

Tengo un Turion64 dual a 1,6 o 1,8 (no me acuerdo la velocidad justa). La de escritorio casi nunca la uso ya, esta es mucho más portable y cómoda (una vez que te acostumbrás al teclado, cosa que ya hice :D).
Mi laptop igual :D es un AMD Turion 64x2 1.6GHz TL-52, originalmente vino con un Sempron 3500+. He sentido la tentación de instalarle un TL-60 (2.0Ghz), que según el manual, es el maximo que soporta, pero cuando veo ese disipador tan chiquito que trae mi laptop, me pone a dudar...
 
Fijate si no conseguís alguno que tenga la segunda letra "más alta" (en lugar de una "L", una "M" o posterior).
A medida que sube la letra, sube la eficiencia y va a disipar menos ;). No tengo presente qué series sacó AMD de los Turion, pero si revisás y te encontrás con uno de esos vas a ir mejor.
 
Fijate si no conseguís alguno que tenga la segunda letra "más alta" (en lugar de una "L", una "M" o posterior).
A medida que sube la letra, sube la eficiencia y va a disipar menos ;). No tengo presente qué series sacó AMD de los Turion, pero si revisás y te encontrás con uno de esos vas a ir mejor.

Te refiera a la revisión del procesador!. ¿Será que son fáciles de encontrar? Tengo una reparación en mente...
Ando en busca de un Athlon X2 Socket 939 y ni rastro de ellos... :cry:
 
Fijate si no conseguís alguno que tenga la segunda letra "más alta" (en lugar de una "L", una "M" o posterior).
El problema con las HP / Compaq, es que vienen con restricciones en el BIOS, de manera que asi el hardware soporte el procesador, el BIOS no lo deja arrancar :cry: aunque acabo de leer en el manual que el MK-36 tambien me sirve :D pero acabo de ver que es single core (n)
No tengo presente qué series sacó AMD de los Turion, pero si revisás y te encontrás con uno de esos vas a ir mejor.
http://products.amd.com/en-gb/NotebookCPUResult.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Turion_microprocessors
 
Última edición:
Me sorprende que se esté discutiendo el enfoque mentiroso... Y más porque se trata de electrónicos discutiéndolo
No creo que sea un enfoque tan mentiroso o una afirmacion absurda (sin ofender) decir que procesador trabaja mejor en condiciones hostiles porque hay parametros que a veces no se tienen en cuenta como temperatura del exterior estado del disipador/cooler gabinete.
Ha pasado un caso a un amigo que por tener el cooler roto y el disipador tapado le provoco la partida a un hermoso (para la epoca ) athlon xp de 1.4Ghz simplemente por desconocer del tema, no por ello vamos a decir tal o cual procesador es mejor, sino que para esto deveriamos basarnos en test sinteticos como decodificacion de videos, superpi, 3dmark ect
Disculpas si se malentendio alguna informacion que se posteo solo es una humilde opinion respecto al funcionamiento en condicones adversas no al rendimiento de cada procesador
Saludos!!!
 
La verdad, en mi caso, confio mas en la "experiencia de usuario" que en los test arrojados por los programas especializados, incluso, hubo una epoca en la que lo que decia 3dmark era "palabra santa", que hizo intel? modificó el micro códico de sus procesadores para burlar el programa :LOL:
 
No creo que sea un enfoque tan mentiroso o una afirmacion absurda (sin ofender) decir que procesador trabaja mejor en condiciones hostiles porque hay parametros que a veces no se tienen en cuenta como temperatura del exterior estado del disipador/cooler gabinete.
Si te fijás yo no dije exactamente eso. Aclaré que a iguales prestaciones es preferible el que trabaje más fresco, pero lo demás... En general "la gilada" cae en que hay que comprar el que esté más frío, como se ve en el video. Si necesitás cierto poder de cálculo para tus aplicaciones (las que sean) y sólo lo conseguís con un procesador que calienta, ¿acaso es malo ese?.

La muerte del procesador de tu amigo es un claro ejemplo del punto al que ha caído la tecnología. Si tenés un aparato se supone que lo sabés usar y mantener, o al menos que sabés a quién llamar para que lo mantenga andando. Con el tiempo las PC se fueron convirtiendo de algo tecnológicamente avanzado (que lo son) en algo que se considera tan avanzado como un inodoro.
Ahí no hay nada más que un error de tu amigo, de subestimar lo que tenía.

Si uno se compra un compresor de aire de $600 (mucho más resistente y barato y menos tecnológico) pregunta qué tiene que hacer para cuidarlo, los cambios de aceite y demás, pero por algún extraño motivo no pasa eso con las PCs. A esas sólo hay que enchufarlas y ya está. Gran error.
...para esto deveriamos basarnos en test sinteticos como decodificacion de videos, superpi, 3dmark...
Estoy de acuerdo, y también con Rat sobre las experiencias de usuarios (esto último más que los benchmarks).

Saludos
 
No creo que sea un enfoque tan mentiroso o una afirmacion absurda (sin ofender) decir que procesador trabaja mejor en condiciones hostiles porque hay parametros que a veces no se tienen en cuenta como temperatura del exterior estado del disipador/cooler gabinete.
Ha pasado un caso a un amigo que por tener el cooler roto y el disipador tapado le provoco la partida a un hermoso (para la epoca ) athlon xp de 1.4Ghz simplemente por desconocer del tema, no por ello vamos a decir tal o cual procesador es mejor, sino que para esto deveriamos basarnos en test sinteticos como decodificacion de videos, superpi, 3dmark ect
Disculpas si se malentendio alguna informacion que se posteo solo es una humilde opinion respecto al funcionamiento en condicones adversas no al rendimiento de cada procesador
Saludos!!!

Cuando hablas de condiciones adversas también es un error conceptual ya que ningún procesador esta diseñado o preparado para trabajar en condiciones adversas.

Hace años que trabajamos en reparación y mantenimiento de PC'S habiendo pasado por todas las generaciones de micros y placas, y te puedo decir que del Pentiun 4 en adelante cuando te quedas sin cooler, hay una buena cantidad de micros de intel que quedan inutilizados si no alli nomás al tiempo claudican a más velocidad más calor y eso se ve perfectamente en los distintos disipadores proporcionados por Intel, los primeros P4 tiene un dispador que en alto es la mitad de algunos que vienireon despues, e incluso el ventilador es de menor diametro, se dsiminuyo mucho el tamaño con los de nucleo de cobre, pero si se para el ventilador alla fue el micro.

Prueba de ello es una bonita colección de micros rotos que tenemos de todos los tipos, y tambien partidos y convengamos que en calso que vos planteas el AMD ATHLON XP 1.4 a los pentiun 4 los deja parados y obvio más rendimiento tambien es más calor

y para seguir con el equiqo de cacho si tengo un ford y le meti un turbo mis condiciones de refrigeración van a ser muy diferentes.

Tuve ocasión de prova un AMD Opteron 6174, luego de probar eso, crees que me voy a poner a considerar por el tamaño del disipador o el calor que larga el ambiente?

No la cosa pasa por otro lado muy distinto, y ese tipo de pruebas como dijo Cacho son caza tontos.

Primero porque para que no se llene de pelusa la máquina cuando no esta en uso tapala bien, sobre todo cuando limpias o te limpian la habitación o lugar donde esta, cada 6 meses una inspección visual, te permite ver el estado interior, porque no solo la pelusa en el disipador causa problemas, tambien la que se deposita en la placa y en el disipador del chipset y placa de video....

Si la maquina, de bien que esta andando se clava en forma reiterativa apagala seguro que el ventilador no funciona.

Estos deltalles se los informamos a nuestros clientes y le damos info escrita, y cuando hay cambios de placas y o micros les leemos este tipo de cuidados y se los hacemos firmar, como parte de la garantia. si nos cae a los meses con la máquina dañada, lo primero que te dicen es que los jodistes y lo habro y veo y no ha pasado ver que la máquina tiene toneladas de tierra y se lo mostramos, y tambien las recomendaciones que le dimos escritas las cuales firmo de puño y letra, en ese caso a llorar al campito y poniendo estaba la gansa...


El ejemplo que puso cacho de amplificadores trabajando sin disipador es más que gráfico y concluyente, ese tipo de videos los ponen los enfermos seguidores de intel que no saben como hacer quedar mal a AMD, porque incluso vos no ves, pero yo te digo por experiencia que no se rompen como se ve alli, para que se rompa asi lo alimentan con más tensión, claor eso no lo estas viendo en el video esta fuera de la imagen, si hago lo mismo con un intel le pasa exactamente lo mismo.

Hay que leer entre lineas y ver la intensionalidad de quienes suben esos videos, y hay que tener mucho cuidado porque de ese tipo de cosas mentirosas y engañosas esta plagado.

Eso es información Span, lo mismo que te hacen por correo con cada cosa y la gente lo cree, como por ejemplo el viejo truco para sacarte la clave y usuario para el robo de cuentas(hay que estar más que al vicio en esta vida) con un truco que tiene más de 10 años y sigue cayendo gente......CUIDADO!!! EN INTERNET NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO!
 
Cuando hablas de condiciones adversas también es un error conceptual ya que ningún procesador esta diseñado o preparado para trabajar en condiciones adversas.
No creo que sea un error conceptual ya que como bien declaras ningun procesador y/o componente electronico esta hecho para trabajar en parametros no admitidos aunque, por otro lado, los sistemas deverian (no todos los incluyen) tener alertas de fallos y sistemas de proteccion y tener en cuenta que no todos los usuarios estan instruidos o informados del cuidado y buen funcionamiento del pc solo lo usan, desde luego que el video es un "caza bobos" pero eso no quita de tener ese punto presente a la hora de compar un computador y/o parte del mismo ya que si el procesador revienta y no avisa tendras un caro posavasos o un lindo llaverito y desde luego romper el chanchito corriendo con la suerte que no se lleve mas nada el micro.
Yo y creo que la mayoria no nos comprariamos un producto que a la primera recalentada pida hirse a la banca
Saludos!!!
 
No creo que sea un error conceptual ya que como bien declaras ningun procesador y/o componente electronico esta hecho para trabajar en parametros no admitidos aunque, por otro lado, los sistemas deverian (no todos los incluyen) tener alertas de fallos y sistemas de proteccion y tener en cuenta que no todos los usuarios estan instruidos o informados del cuidado y buen funcionamiento del pc solo lo usan
Ese es otro error o falta de información tuya, ya que las PC, traen medios para ver su correcto funciomaiento, que compres algo y tires el manual a la basura, muy típico dle argentio que se la sabes toda, para que va a leer el manual, y eso lamentablemente es un indice de incultura, y sin el animo de ofender a nadie de "ignorancia" porque viene con un manual? si no hiciera falta, creen que el fabricante se tormaria la molestia de hacer un manual? encima de poner gene que lo traduzca a distintos idiosmas, para que venga un genio argentino y lo tire a la basura de una?
Pue en ese manual, te iedica como proceder para verificar que tu PC funciona correctamente, si lo tiraste bueno el problema es tuyo.

desde luego que el video es un "caza bobos" pero eso no quita de tener ese punto presente a la hora de compar un computador y/o parte del mismo ya que si el procesador revienta y no avisa tendras un caro posavasos o un lindo llaverito y desde luego romper el chanchito corriendo con la suerte que no se lleve mas nada el micro.
Yo y creo que la mayoria no nos comprariamos un producto que a la primera recalentada pida hirse a la banca
Saludos!!!


Si vos te guias por un videito cazabobos para comprar un PC, haber como te lo digo, porque eso es incalificable, eso no demuestra tener una capacidad de razocinio. si no ser masa.

Es evidente que sos una persona influeciable por la propaganda.

y lo peor que ese video esta trucado porque como te digo llevo años trabajando con PC y no se rompen como muestra el video, por eso digo que es una gran mentira.

Alla vos si queres dejarte o no influenciar por ello, pero tene en cuenta que lo que se vierte en este foro lo leen muchas personas y no me importa si vos estas o no de acuerdo, lo que me importa y me interesa es que la mayor parte, cuando ve algo lo cuestione, lo someta a juicio, invetigue, pregunte consulte lo "razone" porque para algo se nos dio esa cualidad que supuestamente nos distingue, pero no utilzarla no nos distingue.


Conclusion ESE VIDEO ES UNA FARSA ehco para engañar a la gente que no razona.....

Si vos queres ser un engañado y te hace feliz dale para adelante.

Pero en este foro hay muchas personas que queiren aprender y bien afortunadamete
 
pandaceba.

estas totalmente en lo correcto, yo en lo personal, la PC la uso sin tapa, yo mismo me encargo de darle el mantenimiento que corresponde, usualmente una vez al mes porque abunda la tierra y la pelusa en mi habitación,

como experiencia, tengo un procesador Celeron 430, de esos baratos. un día mi hermano limpio la computadora y no tuvo la atención suficiente para verificar que el disipador estaba sujeto correctamente a la placa base, (por cierto odio ese mecanismo que solo es de presión y giras) así es que yo no me di cuenta de eso puesto que yo no vi cuando la armo, paso el tiempo y cheque la temperatura de mi procesador con el Everest me di cuenta que operaba en 64ºC lo cual no es normal y menos en vacio, así es que la revise y el disipador no hacia contacto con el microprocesador estaba suelto, y nunca se quemo duro así como un mes hasta que yo, la revise y lo más raro es que nunca se apago ni se reinicio, jaja

esa es mi experiencia
 
Última edición:
Es que esos han sido los más fuertes en ese sentido, pero bueno lo tuyo en cuanto a mantenerlo y checar la temp, que para eso la placa vien provista con los elementos la bios en el setup los muestra, de alli los toma el everest que da temperatura en el interior del gabinete y temperatura en el micro, habra visto que los cooler tienen 3 cables, el tercero es del sensor de temperatura, y el otro esta cerca suele verse como una perita negra con dos terminales es el sensor del interior del gabinete. bueno es cada tanto echar un vistazo anotar los valores y guardarlo para luego con el paso del tiempo ver que cambios se van produciendo y muchas veces podemos evitar una rotura grave, ya que incluso se checan las tensiones de fuente, y si uno lleva control y de pronto ve que estas estan más altas o más bajas es indicio de algún problema o de que algo más grave esta por pasar....
 
Si vos te guias por un videito cazabobos para comprar un PC, haber como te lo digo, porque eso es incalificable, eso no demuestra tener una capacidad de razocinio. si no ser masa.

Es evidente que sos una persona influeciable por la propaganda.

Si vos queres ser un engañado y te hace feliz dale para adelante.

Pero en este foro hay muchas personas que queiren aprender y bien afortunadamete

1 yo jamas me guio por un videito generalizado en youtube y tengo el sufieciente razocino y la experiencia de 8 (OCHO) años tranbajando con computadoras como para que me digas que soy "de la masa"
2 creeme que soy una persona poco influenciable por la propaganda ya que teniendo los recursos jamas compraria un i7 a un precio tan sobrevaludo por los usos que le doy eso es de fatatico por la tecnologia
3 no soy engañado porque se lo que compro uso y tengo por experiencias propias y agenas,
el rendimento o la publicidad no me hace mas feliz o una persona mejor Hay cosas mas importantes en la vida
4 En este foro hay personas que quieren y queremos (me incluyo) aprender
Me parece que tu forma de expresar las diferencias es totalmete degradante y ofensiva ya que en ningun momento se te ha faltado el respeto
Tu palabra no vale mas que la de ninguna otra persona somos todos iguales ante Dios y los hombres y no creo que seas adecuado para juzgar de manera tan rebajante ofensiva y discriminatora. Tus conocimientos no te dan derecho a rebajar a nadie
La verdad me da verguenza responder asi ya que este es un hermoso sitio para compartir ideas proyecto soluciones y quien dice capaz de formar amistades no venir a pelear discutir y creerce mejor
Sin mas que declarar Saludos!!!
 
Bueno, bueno chicos, ya fue....
Yo, la verdad, siempre trato de armar un AMD antes que un Intel. Por que?
Por una simple mala experiencia que tuve con un Intel, y todo gracias al malisimo, pero muy malo mecanismo que tiene para "enganchar" el disipador en un zocalo 775. La verdad una vez arme una maquina con una mother Foxconn, y cuando le puse el disipador, la misma se arqueo de una manera bastante fea, ya de por si esta mother se veia mas fina de lo normal. Bueno, el problema es que duró unas semanas nomas, el micro siguio funcionando, pero la mother expiro, y supongo que fue por eso mismo porque estaba muy, pero muy arqueada la mother.
Bueno, grandes problemas de temperatura nunca tuve, solo un Duron que calentaba de lo lindo, pero jamas siquiera se llego a colgar. Solo con mantener limpio el cooler ya esta, y realmente, desde que tengo este AMD (hace 2 años aprox., es un doble nucleo a 2.5Ghz), nunca necesite limpiarlo!
Aparte de todo esto, los AMD siempre me ofrecieron mejor rendimiento, aunque debo decir que tuve un Celeron a 2.8Ghz que me asombro, pero por lo demas, AMD!
 
:eek: Celeron y asombro en la misma frase? Eso si es una novedad...

En mi caso, mi servidor es Intel, lo mantengo 24 horas encendido y sin aire acondicionado, de hecho en mi habitación hacen unos lindos 33° sin embargo el servidor trabaja muy bien.

En cuando a mi laptop AMD, aunque no me quejo de su rendimiento, pero si quiero trabajar en mi habitacion tengo que ingeniarmelas con un ventilador de pie para que no se me apague...
 
Si, me asombro! espera mucho menos de el ya que es un Celeron, pero se defendio bastante bien.
Una consulta, tu laptop no tendra medio sucio el disipador? porque me paso exsactamente lo mismo con una que tenia sucio el disipador, se apagaba la loca, ni llegaba a cargar el operativo, pero de ahi , quemarse el micro??? mmmm.... lo limpie y listo!
 
En cuando a mi laptop AMD, aunque no me quejo de su rendimiento, pero si quiero trabajar en mi habitacion tengo que ingeniarmelas con un ventilador de pie para que no se me apague...
Tenemos el mismo procesador y la mía no se colgó nunca, ni en verano ni en invierno, por más que he leído algunas críticas bastante malas de la laptop... Será que a mí me quiere...
Aspire 5100-5033 (TL-50, 1,6GHz, lo busqué finalmente) por acá.

¿Qué modelo tenés ahí? ¿No será cuestión del disipador?
Si la tuya venía con un Sempron y la pasaste a un Tur64x2, es lógico que se quede medio corta en disipación...

Saludos
 
Última edición:
Una consulta, tu laptop no tendra medio sucio el disipador? porque me paso exsactamente lo mismo con una que tenia sucio el disipador, se apagaba la loca, ni llegaba a cargar el operativo, pero de ahi , quemarse el micro??? mmmm.... lo limpie y listo!
Soy algo paranóico con eso, le hago mantenimiento periodico al equipo para mantenerlo limpio. El disipador está mas limpio que mi conciencia... :rolleyes:
Tenemos el mismo procesador y la mía no se colgó nunca, ni en verano ni en invierno, por más que he leído algunas críticas bastante malas de la laptop... Será que a mí me quiere...
Aspire 5100-5033 (TL-50, 1,6GHz, lo busqué finalmente) por acá
El mio es TL-52, es el mismo, solo con mas memoria cache. :D

¿Qué modelo tenés ahí? ¿No será cuestión del disipador?
Si la tuya venía con un Sempron y la pasaste a un Tur64x2, es lógico que se quede medio corta en disipación...
Tengo una Compaq V3218LA, cuando decidi cambiar el procesador pense en cambiar tambien el disipador, previendo que al tener un procesador de una gama superior la temperatura talvez pudiera subir un poco, pero segun el manual, el disipador es el mismo para todos los modelos y todos los procesadores. Mi laptop fuera de mi horno, perdon, mi cuarto se mantiene a una temperatura estable (49ºC ~ 60ºC) en mi cuarto si la ayuda del ventilador de pie llega ronda por los 62ºC ~ 74ºC, si abuso de su potencial (juegos, aplicaciones de diseño 3D, etc) si puede llegar a los 96ºC y es cuando se apaga por seguridad... La funciòn de apagado por temperatura viene por defecto en el BIOS y no se puede desactivar (ni quiero :LOL:)
 
Bueno, bueno chicos, ya fue....
Yo, la verdad, siempre trato de armar un AMD antes que un Intel. Por que?
Por una simple mala experiencia que tuve con un Intel, y todo gracias al malisimo, pero muy malo mecanismo que tiene para "enganchar" el disipador en un zocalo 775. La verdad una vez arme una maquina con una mother Foxconn, y cuando le puse el disipador, la misma se arqueo de una manera bastante fea, ya de por si esta mother se veia mas fina de lo normal. Bueno, el problema es que duró unas semanas nomas, el micro siguio funcionando, pero la mother expiro, y supongo que fue por eso mismo porque estaba muy, pero muy arqueada la mother.
Bueno, grandes problemas de temperatura nunca tuve, solo un Duron que calentaba de lo lindo, pero jamas siquiera se llego a colgar. Solo con mantener limpio el cooler ya esta, y realmente, desde que tengo este AMD (hace 2 años aprox., es un doble nucleo a 2.5Ghz), nunca necesite limpiarlo!
Aparte de todo esto, los AMD siempre me ofrecieron mejor rendimiento, aunque debo decir que tuve un Celeron a 2.8Ghz que me asombro, pero por lo demas, AMD!

La Foxcom no son placas de gran rendimiento y si bien por ahora en forma general las Asus, y las AS-Rock se vienen manteniendo bien en alto es común que al aparecer una nueva generación de micros cambie el liderazgo.

En ese sentido para las AMD las Asus son más que recomendables

Las laptops, no son tan caras porque si nomás, todos sus componentes requieren estar y soportar condiciones muy extremas, dado el poco expacio el poco volumen etc....

Y algo que me gustaria tengan en cuenta por si tal vez lo desconocen. Cuando el micro se cuelga por temperatura, ya sea Interl o AMD, esto es porque la protección interna del mismo lo detiene, pero trabajarlo mucho tiempo bajo esas condiciones si puede llevar con el tiempo a que algo le suceda, ya que es normal que eso pase cuando se daña el ventilador, pero veran que reeplazan el mismo y todo sigue normal sin ningún tipo d problema

El echo de que tanto Intel como AMD ofrecieran junto al micro sus propios disipadores, se debio al echo que fue muy común en el PIII, no le ponian el dispador cooler adecuados y aparecian problemas, pero ni lo intel ni los AMD se dañaban, habia que ir de nuevo y te decian que necistaba un conjunto nuevo, generalmente entre 3 a 4 veces más altos, otro tema, era que en lugar de ofrecer los nuevos gabinetes ATX que tenian la fuente más arriba para permitir poner el disipador apropiado, para sacarse el Stok que tenian de estos le poinan lo que entraba, luego venia el problema de como lo colocabas ya que el espacio que quedaba no era suficiente, hace poco me llego una PC de ese periodo, con el gabinete si bien miditower, chico, y me llamo la atención porque tenia el disipador adecuado, y me dije ¿pero si en este gabinete no entraba?, claro entraba porque le sacaron la tapa a la fuente y el disopador entraba un par de cm dentro de esta.......

Esos micros han sido tan fuertes que hoy en dia lo que no se consiguen son placas sobre todo para 1Ghz, ya que estas resultaron en general bastante tiernas y se dañaban con facilidad, aunque la principal causa de rotura o fallas han sido las fuentes secundarias en la mainboard, por lo generla capacitores que perdian su valor, si bien en gran número pero no fueron la mayoria de las causas de fallas y o roturas
 
Última edición:
Atrás
Arriba