Capacitor de "car audio" como filtro de fuente

Buenas, estoy diseñando una fuente con las siguientes características:
Trafo: 12vac 250w (20a) (que realmente da 11.5v)
Cuadro rectificador: estoy viendo si consigo alguno encapsulado que soporte esta corriente ya que no conozco diodos de esta corriente.
Filtrado, y he aquí mi duda. Tirando números llegué a lo siguiente: Vr: 4%*(11.5*1.4142)=0,65v
C=20a/(2*50Hz*0,65v)=0,307F.
Comparando precios me sale mas barato comprar un condensador para autos de 0,5F que tres de 100000uF (averigué y no consigo de mas capacidad).
Mi pregunta es: se puede utilizar como filtro o tiene algún circuito interno que complique las cosas?

Desde ya muchas gracias :)
 
Puente rectificador de 35 A 200 V : http://www.rodaronline.com/diodos/diode10.htm#tap

Me parece que te fuiste de mambo con 300.000 uF , con 20.000 estarías bien.

Hacele un "multiplicador de capacidad" : http://sound.whsites.net/project15.htm

Con el capacitor de coche , vas a tener que hacerle una carga gradual , y si llegás a tener un corto en la salida , vas a vaporizar silicio :unsure:

Saludos !
 
Última edición:
Tiene algo de lógica lo que dice DOSMETROS, ya que al comenzar a cargarse y debido a la alta capacidad crea un flujo de electrones tan alto que para el trafo es un cortocircuito.

y algo similar a cuando apagues la fuente, tu aparato seguirá encendio unos segundos despues de haberlo desconectado.

es posible utilizarlo con algunas protecciones, pero es totalmente impractico.
 
Y el puente de diodos probablemente vuele en pocas horas; un condensador muy grande implica que el puente conduce en unos intervalos minúsculos, y como tiene que transferir toda la energía lo hará a picos de mucha corriente.
 
Al final me la jugué, compré un capacitor de 1 faradio, un puente rectificador de 35A y le puse disipador. Además de eso le puse un relé a la salida como para que no se descargue completamente cuando no se usa y hasta ahora anda muy bien, no calienta ni hace nada extraño.
La estoy usando para alimentar un TDA7386 con un sub pioneer ts-w307d4 con la caja hecha por mi y unos parlantes de home con filtro pasa altos pasivo a la salida y estoy muy conforme con el sonido y volumen que tiene.

Muchas gracias por su ayuda e interés :D

(si explota o pasa algo interesante los mantendré al tanto :apreton:)

Saludos
 
Atrás
Arriba