Capacitores potencia Hifonics (7 años de uso)

Buenas compañeros, tengo una duda y no me quiero ensartar comprando 4 caps de los gordos ($$$$).

El asunto es que hace 7 años uso en el auto una hifonics de 170w por 4 ch (TXI 6408, por las dudas) y segun me parece, la respuesta en frecuencia se vino abajo progresivamente con el tiempo (notable principalmente en las frecuencias bajas)

Probé monton de configuraciones y ajustes pero no saca el sonido que yo creo recordar cuando estaba nueva, recien instalada.

Apunto mas que nada a los 4 capacitores de filtrado de la fuente switching (3300 uF x 50V) ya que no encontré ningun componente fuera de rango de todos los que medí. Y con estos 4 gordos estoy frito porque mi tester llega a medir hasta 20 uF...¿serán responsables del deterioro del sonido? Tener en cuenta que llevan 7 años laburando.. ¿es hora de cambiarlos, puede ser otra cosa?, alguna otra sugerencia?, cuantos años banca un capacitor con esas exigencias?

Busqué asiduamente sobre este tema pero no encontré casi nada!

Desde ya mil gracias!
 
Buenas compañeros, tengo una duda y no me quiero ensartar comprando 4 caps de los gordos ($$$$).

El asunto es que hace 7 años uso en el auto una hifonics de 170w por 4 ch (TXI 6408, por las dudas) y segun me parece, la respuesta en frecuencia se vino abajo progresivamente con el tiempo (notable principalmente en las frecuencias bajas)

Probé monton de configuraciones y ajustes pero no saca el sonido que yo creo recordar cuando estaba nueva, recien instalada.

Apunto mas que nada a los 4 capacitores de filtrado de la fuente switching (3300 uF x 50V) ya que no encontré ningun componente fuera de rango de todos los que medí. Y con estos 4 gordos estoy frito porque mi tester llega a medir hasta 20 uF...¿serán responsables del deterioro del sonido? Tener en cuenta que llevan 7 años laburando.. ¿es hora de cambiarlos, puede ser otra cosa?, alguna otra sugerencia?, cuantos años banca un capacitor con esas exigencias?

Busqué asiduamente sobre este tema pero no encontré casi nada!

Desde ya mil gracias!


Después de 7 años escuchando música dentro del auto y con esa potencia, lo más normal es pensar que el problema está en los elementos captores (oídos).

El problema es que los elementos captores (oídos) no se pueden cambiar, sería conveniente hacerlos revisar por un técnico en la materia, de esta forma se podría evaluar el daño producido.

Buenas tardes.
 
Última edición:
. . . El asunto es que hace 7 años uso en el auto una hifonics de 170w por 4 ch (TXI 6408, por las dudas) y segun me parece, la respuesta en frecuencia se vino abajo progresivamente con el tiempo (notable principalmente en las frecuencias bajas)

Probé monton de configuraciones y ajustes pero no saca el sonido que yo creo recordar cuando estaba nueva, recien instalada. . .

Al margen de que tus capacitores muy posiblemente se encuentren degradados, el oído posee una memoria auditiva de período muy breve (Minutos), así que es un pésimo referente como para hacer una evaluación objetiva.

Dependiendo de tu etapa de sonido, sería interesante cambiar los filtros de una sola etapa y hacer la comparación a "Doble ciego"
 
Y los parlantes tambien tiene 7 años porque todo depende también de a que volumen lo usabas y si los capacitores tienden a morir con el tiempo.

respaldo lo de fogonazo comprueba un canal y has comparación y no tendrás tanto gasto a la misma vez podrás comparar el desgaste.
 
Voy a probar con uno de los canales.

Alkotan "Después de 7 años escuchando música dentro del auto y con esa potencia, lo más normal es pensar que el problema está en los elementos captores (oídos)"

Comprendo perfectamente ese tema y estoy instruido al respecto. El 99% del tiempo escucho a volumenes de normales. No soy un loquito. Por mi trabajo tengo audiometrías hechas y no evidencian pérdida ni daño auditivo.
 
Yo también consideraría la idea de Fogonazo, creo que sería preferible dado el tiempo que lleva funcionando que cambiaras todos los capacitores electrolíticos, pues si cambias por partes al rato habrá otro que te empiece a dar lata, si te es posible pues mejor de una buen vez todos.

Y por lo que mencionas podría llegar a ser también de la parte de la preamplificación o ecualización no de la fuente, pues si fuera de la fuente más bien se distorcionaría el sonido por falta de un buen filtrado o se oiría granulado, por lo que creo posible algún capacitor de la sección que te menciono.
 
Última edición:
Yo también consideraría la idea de Fogonazo, creo que sería preferible dado el tiempo que lleva funcionando que cambiaras todos los capacitores electrolíticos, pues si cambias por partes al rato habrá otro que te empiece a dar lata, si te es posible pues mejor de una buen vez todos.

NO recuerdo que alla dicho eso :confused:

El dijo que solo un canal
 
Creo que mas allá de los cambios en los capacitores, no vendría mal hacer mediciones con un generador y medir como responde a toda la gama de frecuencias, como dijeron, el oido es muy malo como memoria y comparación.
 
Atrás
Arriba