Carga artificial 8 ohm a base de bombillas

todo bien en las fotos hasta un detalle que ......(n)
3 Detalles

Que nunca conocerán de mis labios (O teclas), me voy a llevar el secreto a la tumba. (Insertar aquí música de misterio)
.......igual es muy piola trabajar asi, con el balde de agua lo cual brinda una disipacion extrema.
Y agua caliente para el mate
 
Última edición:
No dudo que sean de 2kW(con eso de las superpotencias... y el rojo vivo)

Pero, si son de 8 Ohm, por que estan en paralelo... al punto que cada canal ve 2 ohms, suponiendo que los bloques de terminales las unan de cada lado.

Aparte, ese balde de agua no se banca 8kW Reales, NUNCA!!! al menos, por unos 5 Seg. a la potencia real.

Saludos!!!

PD: La tercera no la encuentro... Será el diametro del las conexiones?

WOW, Fogonazo, 7,000 Mensajes!!! Felicidades!!!
 
No dudo que sean de 2kW(con eso de las superpotencias... y el rojo vivo)
Pero, si son de 8 Ohm, por que estan en paralelo... al punto que cada canal ve 2 ohms, suponiendo que los bloques de terminales las unan de cada lado.
Lo que se ve en la foto es una serie-paralelo, si c/u es de 8ohm cada conjunto resulta tambien de 8ohm. La idea de usar 4 es para poder hacer combinaciones que den 2,4,8,16.

Aparte, ese balde de agua no se banca 8kW Reales, NUNCA!!! al menos, por unos 5 Seg. a la potencia real.
Negativo. El calentamiento electrico es "costoso".

Ese balde es de 20 litros, si se parte de agua de la canilla (grifo para los ibericos) digamos a 20° --> para que hierva vas a necesitar elevarla 80°, como el calor especifico del agua es 1 c/gr y 1 cal = 4.186J vas a necesitar:
20000*80*4.186 = 6.7e6 Joules

Como son dos canales (8 resistencias), la potencia maxima seran 16kW --> eso significa que eso va a hervir despues de:
6.7e6/16000 ~ 420 s = 7min (esto seria si en lugar de un balde fuera un termo, en realidad va a demorar un poco mas en hervir)

Por supuesto que no conviene esperar que el agua hierva, por seguridad y para que varie menos la resistencia.
Para 16kW el balde es medio chico, solamente sirve para pruebas de ~ 2-3min
En cambio para 2kW totales pueden ser de 20min, y si hiciera falta mas tiempo, salimos al patio y le cambiamos el agua :).
 
.....En cambio para 2kW totales pueden ser de 20min, y si hiciera falta mas tiempo, salimos al patio y le cambiamos el agua :).
O tomamos mate.

Agrego:
Una vez que agua llega al punto de ebullición, no sigue calentándose mucho más, ya que toda la energía aplicada se emplea en evaporar el agua (Calor de evaporación), por lo que la temperatura se mantiene más o menos constante.
Eso siempre que el plástico del balde no se empiece a ablandarse por la temperatura.

Igualmente me gustan más las resistencias de alambre con ventilación forzada.
resistor_cinta_corrugada.jpg
 
Última edición:
Gracias por la aclaración Eduardo!!!.

@ Fogonazo, hicistes el circuito del balde con agua/sal y barras de cobre?
QUe cantidades usastes y hasta cuanta potencia medistes?
Es redituable/eficaz?
 
......Fogonazo, hicistes el circuito del balde con agua/sal y barras de cobre?
QUe cantidades usastes y hasta cuanta potencia medistes?
1500 Litros de agua 20 Kg. de sal y 1,25 MW, no era un amplificador.

Para audio empleo resistencias parecidas a la foto, con capacidad de 2500W de disipación en forma continua.
resistor_cinta_corrugada.jpg
 
Última edición:
Ajhh, ya me había ilusionado...

Igual, hare mis propias pruebas, ya que conseguir una de esas resistencias de alta disipación no esta en mis proximos planes... Ya veremos que pasa con la salecita.

Saludos!!!
 
Con 72 resistencias de 560 ohm de 2W cada una podes hacer una carga de 8 ohm con 144W, es solo un ejemplo, y cada una cuesta 0,60$ (de metal film que no son tan grandes).
 
Ya que reabrieron el tema aprovecho para publicar unas fotis de uno de los juegos de mis Dummy Load.
Las tuve que buscar y lavar porque se viene el Fogo-Ampli, si miran con cuidado se llega a ver la baquelita del soporte ampollada por la temperatura que han levantado en alguna oportunidad.
Evil Smiley 2.JPG

Dummy Load 01.jpg

Dummy Load 03.jpg
 
Última edición:
Yo ando en comprar 54 resistencia cerámicas de 10W cada una @ 220Ω, esos son unos 4Ω con todas en paralelo y 540W de disipación. Claro, podría bancarse picos de 1kW sin muchos problemas por unos segundos y ni se diga ventilación forzada. Andan en descuento en más de 50 piezas.
Tengo algunas dudas con la componente inductiva, pero siento que no afectará en mucho.
Salen baratas.

http://mexico.newark.com/irc-tt-electronics/caw102200jlf/resistor-wirewound-220ohm-10w-5/dp/40M8184

Saludos!
laugh.gif
 
Hace tiempo encontré una carga fantasma que aproximadamente reproduce las condiciones reales de un altoparlante, si querés la busco y la subo (tiene inductor, capacitor y resistencia).
 
Pues, no se que sea mejor, medir la potencia en resistencia pura (Numero más grande) que con un altavoz simulado (Numero no muy grande).
De igual forma, sería buena la info. Me parece recordar que Fogonazo posteó algo similar a lo que mencionas.

Saludos!
laugh.gif
 
Dejo 2 para que evalúen:
ampdummy.gif

RS = 6 ohms (aluminum body power resistor bolted to heatsink; power rating twice max testing watts)
LS = 0.33 mH (air core inductor; wire sized for max current)
LP = 20 mH (air core inductor; wire sized for max current)
CP = 1000 µF (100 V, or maximum expected peak voltage; paralleling two 500 µF caps may be smaller, cheaper)
No creo que sea muy barato que digamos armarlo :)
Está tomado de esta página: http://www.rane.com/par-a.html
Y luego este otro:
scan55.jpg

Tomado de esta otra página: http://stereophile.com/reference/60/
Que tampoco debe ser barato de armar jeje.
Si tuviera que armar una económica, seguramente optaría por resistencias como las del balde, que por mis cuentas, deben ser de 1500 watts pero para 110 ;)
 
Yo ando en comprar 54 resistencia cerámicas de 10W cada una @ 220Ω, esos son unos 4Ω con todas en paralelo y 540W de disipación. Claro, podría bancarse picos de 1kW sin muchos problemas por unos segundos y ni se diga ventilación forzada. Andan en descuento en más de 50 piezas.
Tengo algunas dudas con la componente inductiva, pero siento que no afectará en mucho.
Salen baratas.

http://mexico.newark.com/irc-tt-electronics/caw102200jlf/resistor-wirewound-220ohm-10w-5/dp/40M8184

Saludos!
laugh.gif

Bueno disculpen por reabrir el pos pero esto me suena es posible?

Nota tengo de donde sacar las resistencias a buen precio asi que ?
 
Otra posibilidad es armarte una resistencia de alta potencia de disipación, compras alambre para hacer resistencias calculas el largo que necesitas para conseguir tus 8 u 4 Ohms de acuerdo a la sección del alambre que vas a emplear,lo bobinas sobre algo y listo tu carga fantasma

Fogonazo ., o quien ande por aqui y tengo el dato.
como se compra , donde se pide , ese " alambre para hacer resistencias" , puedo usar nicrom¿¿

tengo que hacer una carga , que me permita provar fuentes de alimentacion ,, de 30 a 50V , algunos 2 , 3 , o como mucho 6A
esto me da 360W en el peor de los casos
 
Última edición:
Atrás
Arriba