Cargador que corte cuando la batería esta cargada

Hola, he desarmado un par de baterías de notebooks y me he encontrado con varias celdas que estan buenas, pero me encuentro con el problema de cargarlas, me han dicho que es medio delicado y complejo y que explotan, no se si alguien tiene una solución intermedia para que llegado determinado voltaje en la celda el cargador de apague, alguien tiene el circuito de un cargador medio facil para fabricar las celdas estas son de 4.5v
 
Normalmente junto con las celdas viene un circuito cuyas funciones son balancear la carga y descarga entre celdas, controlar la temperatura de las celdas, etc. No se trata solo de cargar con seguridad sino tambien de usar con seguridad, fijate de que las celdas quw uses tengan su correspondiente circuito de proteccion.
 
Gracias a ambos por las respuestas, no sabía que podían comprarse para cargar de a una las celdas, en realidad tengo como 18 celdas de estas y como algunas parece que funcionan las voy a colocar para hacer andar unos robots que estamos fabricando con mis alumnos, las baterías de 9v salen bastante caras y duran poco con dos de estas en serie los aparatos funcionan bien y se pueden recargar. Chclau no entendí bien lo del circuito de protección, dentro de la batería de la notebook había una plaqueta que seguramente sera esa que que balancea las cargas pero desarmé y tengo la celda pelada.
 
justamente ese es el tema, en realidad si no me equivoco por ley esta prohibido vender las celdas de litio sin su plaqueta de proteccion, la plaqueta verifica que la temperatura no suba mucho, que una celda no se cortocircuite, etc. Y todo para evitar justamente que las celdas se recalienten y exploten.

Si tenes plaquetas de las notebooks fijate si encontras informacion como para reusarlas, no uses las celdas solas.
 
Bueno gracias por la info, voy a comprar uno de esos cargadores, leí que estan preparados para cortar a determinada tensión y son justo para ese tipo de baterías, espero no explotar nada.
Saludos y gracias de nuevo
César
 
Atrás
Arriba