Cargar y descargar un condensador

Hola que tal ,soy nuevo en este foro me gusta la electronica, pero apenas tengo conocimientos, me gustaria saber como puedo cargar un condensador de 400v, lo podria cargar directamente conectado a la red de 230v?. Si no es asi como se puede cargar.
Para descargarle se puede descargar directamente con una casquillo de bombilla de 100w y dos cables conectados al condensador? Muchas gracias y espero que me resolvais las dudas. Un saludo
 
Hola que tal ,soy nuevo en este foro me gusta la electronica, pero apenas tengo conocimientos, me gustaria saber como puedo cargar un condensador de 400v, lo podria cargar directamente conectado a la red de 230v?.
Con 230Vca no llegas a cargar el condensador hasta 400V, solo puedes llegar a unos 325Vcc
....Si no es asi como se puede cargar.
Con un transformador o un doblador de tensión.
....Para descargarle se puede descargar directamente con una casquillo de bombilla de 100w y dos cables conectados al condensador? Muchas gracias y espero que me resolvais las dudas. Un saludo
Si. Pero la vida de la lámpara depende de la capacidad del condensador.
 
Mejor usa una resistencia en serie, recuerda que cuando un capacitor esta completamente descargado su "resistencia interna es muy muy baja" entonces te puede provocar una chispa grande y puedes pegarte un susto, por eso mejor ponle una resistencia en serie de unos 10 o 20 ohms, y para descargarlo con el foco basta. Y eso ¿para que? lo quieres hacer. Ha saludos a todos soy nuevo en el foro


Fogonazo casi 15 mil mensajes wuoo casi 6 mensajes diarios uorale imagino que eres el que mas mensajes tienes
 
Última edición:
Atrás
Arriba