Carrito a control remoto

En este caso no, pero debe haber alguna manera de que de pueda.
Solo abría que buscar como y probarlo.
 
aaa, bueno y es posible devolver la señal al circuito emisor ?..

Osea que lo que queres es hacer un circuito bidireccional, transceptor o el nombre que tenga ?
El emisor como dice su nombre, solo va a EMITIR la señal, no va a recibir nada, ese es el trabajo del RECEPTOR.
Saludos.
 
a mi tambien se me habia ocurrido algo asi como en v, lo del selenoide no lo conozco pero ya estoy investigando a ver como trabajan, gracias lubeck

Hola si,
queria hacerte una consulta por el tema del autito que vos hiciste... queria saber como era la parte de los motores, ya que tengo el mismo para de ht12e y d que vos, pero no entiendo bien el sistema para hacer girar los motores, o en todo caso, hacer que el auto gire... si me podes ayudar con esto.

desde ya muchas gracias
 
Busca la hoja de datos del L293, es un driver de 4 canales. Para este caso se usa en puente, dos salidas a los conectores de un motor y lo mismo con las otras dos a otro motor, dependiendo de la entrada que este en estado 1 va a girar el motor para un lado o para el otro.
 
Hola si,
queria hacerte una consulta por el tema del autito que vos hiciste... queria saber como era la parte de los motores, ya que tengo el mismo para de ht12e y d que vos, pero no entiendo bien el sistema para hacer girar los motores, o en todo caso, hacer que el auto gire... si me podes ayudar con esto.

desde ya muchas gracias

hola el ht12d envia una combinacion de bits al integrado l293b, de acuerdo a la combinacion que sea es el giro de cada motor, cada motor gira para una direccion por ejemplo: si recibe 0 y 1 gira para un lado y si recibe 1 y 0 para el otro, esto para cada motor.
saludos
 
Una pregunta en mi pais no existe o ay pocos del modulo que dicen pero se puede utilizar este en su remplazo?
imgres

Agradeceré su pronta respuesta.
En el caso de hacer dos de estos carros, al HT12e y el HT12d en vez de poner a todos ceros a unos solo le pongo 1, no?

Esta es la foto ojala salga . . .
http://www.microsln.com/msln/index....z-a-bajo-costo&catid=9:electronica-y-potencia
 
Última edición:
Hola, hace mucho que no tenía tiempo de pasarme por el foro y veo que muchos han podido progresar con este proyecto. Los que ya lo hemos armado o por lo menos en mi caso me di cuenta que el integrado L293 se calienta bastante y el carrito no tiene fuerza para moverse pero cuando lo tengo en el aire se mueve sin dificultad entonces fue cuando pensé que el auto era muy pesado pues lo había montado en una lata de las que cubren las antiguas unidades de diskette entonces procedí a desarmarlo y utilizar un CD como lo hizo Sdel y tampoco tuve un resultado satisfactorio.
Por ahí estuve leyendo un tema de alguien que tuvo el mismo problema https://www.forosdeelectronica.com/...otor-carrito-control-remoto-56334/#post496374
En el cual una de las posibles causas es que el circuito no entregaba la suficiente corriente y esto acarreaba que el L293 se calentara ya que este solo entrega 16mAmp.
En el tema propusieron el cambio de integrado por el L298 que entrega hasta 3A
icon_eek.gif

Mi consulta: es posible hacer el cambio propuesto en el otro tema?
Me podrían ayudar a hacer el esquema?
Gracias
 
Fijate que los HT tienen pin de direcciones, desde A0 hasta A7. hay tienen que tener el mismo codigo los dos, dejalos todos en 0 (al aire) y probalo así y sin los módulos de RF. cablea el pin 17 (data out) del HT12E con el pin 14 (data in) del HT12D y proba así, si así funciona correctamente después probalo con los módulos. No te olvides del regulador 7805 en el receptor, ya que si le llega mas tensión al modulo lo podes dañar.
Si pones las R de 10K te va a andar igual, yo le puse de 10K y anda perfecto.



jeffer los motores los tenias con los reductores o pusiste las ruedas directamente a los ejes ? el L293 entrega mas que 16mA. puede llegar a entregar 1A y creo que por canal.
 
Última edición:
si lo del regulador ya lo tengo presente q es el q regula los 9v de la bateria y los regula a 5.02v segun lo q medi ; y del a0 al a7 en el proto los e dejado en 0 , tambien a tierra como los tenia el .rar y hasta los los dip misma configuracion y naa uso un proto de base de metal y otro de base plastica hasta uno pequeño

y naa y cuando comprobe con un circuito q dejaron con leds me prendia solo al pulsar el sw 2 y un solo led y baja intensidad
y luego ya no prendia, y despues si prendio y asi se quedo
 
Como es eso del proto de base de metal ? yo solo conozco los de plástico. No tendrás algo en corto es la base del proto es de metal ?
Lo probaste sin los módulos, puenteando los pines de datos ?
 
Fijate que los HT tienen pin de direcciones, desde A0 hasta A7. hay tienen que tener el mismo codigo los dos, dejalos todos en 0 (al aire) y probalo así y sin los módulos de RF. cablea el pin 17 (data out) del HT12E con el pin 14 (data in) del HT12D y proba así, si así funciona correctamente después probalo con los módulos. No te olvides del regulador 7805 en el receptor, ya que si le llega mas tensión al modulo lo podes dañar.
Si pones las R de 10K te va a andar igual, yo le puse de 10K y anda perfecto.



jeffer los motores los tenias con los reductores o pusiste las ruedas directamente a los ejes ? el L293 entrega mas que 16mA. puede llegar a entregar 1A y creo que por canal.

pues veras yo use los mismos motores que uso Sdel los que ya vienen ya listos con los reductores
 
pues veras yo use los mismos motores que uso Sdel los que ya vienen ya listos con los reductores

Es raro entonces que el L293 te levante temperatura. A mi también me paso lo mismo al principio y era una pista de una salida que estaba en continuidad creo que con una pista de tierra y calentaba mucho. Después de resolver eso anda a lo mas bien y lo uso con los motores de lectoras de cd que son un poco mas grandes que esos de 3V y no levanta temperatura.
 
probe de esa forma solo con un circuito con leds q dejaron en el foro pero solo al presionar un sw prendian 2 focos al mismo tiempo

luego volvi a desconectar cableados y comprobe y ya solo un led con un sw de ahi naa mas
 
Es raro entonces que el L293 te levante temperatura. A mi también me paso lo mismo al principio y era una pista de una salida que estaba en continuidad creo que con una pista de tierra y calentaba mucho. Después de resolver eso anda a lo mas bien y lo uso con los motores de lectoras de cd que son un poco mas grandes que esos de 3V y no levanta temperatura.

Oye ya que me acuerdo mirando el esquemático Sdel dijo que los pines 12 y 13 del L293 estaban conectados entre si con una resistencia, pero eso lo dijo mucho después de que arme al circuito y en el plano no se ve dicha resistencia sera por eso? tu se la pusiste a tu circuito?

gracias
 
ahhhh era eso. Entonces no era con resistencia sino que el 12 y 13 van a masa directamente es que como te digo que en el esquema muestra que los dos pines están conectados entre si y no van a tierra ni nada solo conectados. ¿sera por eso que me presenta esos problemas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba