Carrito a control remoto

Hola amigo sdel, me interesó mucho tu proyecto para hacer también un proyecto que tengo, ya conseguí el codificador y el decodificador asi como el trasmisor y el receptor, lo que no consigo es le lm293 y el 7805 me podrias indicar si existen equivalentes para estos te lo agradecería un montonn.. muchas gracias
 
hola koke11221, un integrado que reemplaza al lm293 podria ser el SN754410 incluso es mas barato, y el 7805 es un regulador a 5V que es la tension que maneja el receptor y que raro que no se consiga xq es muy comun, de todas formas podrias hacer vos mismo un regulador con un zener de 5.1V y su resistencia limitadora, conectando el zener en inversa, saludos
 
hola "sdel" viendo tu post de carrito a control remoto me dieron ganas de hacerlo...

pero malas noticias no se como hacer plaquetas de circuito impreso si me puedes dar una mano??? te lo agradecere mucho:rolleyes::cry: hh!!! y felicitaciones por la arañita
 
hola "sdel" viendo tu post de carrito a control remoto me dieron ganas de hacerlo...

pero malas noticias no se como hacer plaquetas de circuito impreso si me puedes dar una mano??? te lo agradecere mucho:rolleyes::cry: hh!!! y felicitaciones por la arañita


hola lorennnn como vas? mira para montar algo rapido si es para vos te recomiendo que te compres una placa perforada, vos conectas los componentes a tu gusto y despues haces las conecciones con cablesitos guiandote del esquema, eso hago yo para cosas rapidas, despues si queres que sea mas profesional si tendrias que usar algun programa como live wire con pcb wizard que es facil, sino tambien podrias dibujar las pistas con un marcador indeleble y despues dejas la placa un rato en percloruro para que se vaya el cobre sobrante. bueno depende el tiempo que uno tenga y las ganas de hacer placas jeje. saludos
 
Ok gracias sdel pero no se que cosas nesesito hazme un listado.... Si tienes ganas

en los esquemas del primer post que cree tenes todos

para el transmisor:

modulo receptor tws-bs3 418
integrado ht12e
resistencia de 1M
4 resistencias de 330 o mas
4 pulsadores

para el receptor:

modulo receptor rws 418
integrado ht12d
resistencia 47K
integrado lm 293 o similar
integrado regulador 7805
capacitor ceramico de 100n
electrolitico de 1000u
electrolitico de 10u

saludos
 
Saludos!

Oye, sdel, si quiero controlar mas cosas (como ya te había dicho) se puede utilizar un codificador en el transmisor y un decodificador en el receptor (antes y después de los HT)?, aqui adapte tu plano, a lo que pienso hacer, o tu tienes otra idea (no te entendi muy bien lo que me explicaste antes)?
EmisorRF.jpg
 
hola dguerrero todo bien?
no hay problema si conectas los codificadores como vos decis,. a eso otro que queres conectar cuantos comandos le vas a mandar?
si me pedis que proponga una idea, yo usaria un microcontrolador, un 16f84 o 16f628 que sale mas baratito, el programa seria muy sencillo, solo leeria las entradas y de acuerdo a lo que haya manda las señales a un puerto, pero esto lo pienso yo, si usas un codificador y otro deco como decis, no hay problema.
si te decidis por el micro, decime cual vas a usar y como queres las salidas y yo te mando el codigo fuente listo para grabar al pic.

saludos
 
Que lindo proyecto amigo! Muy muy bueno. Siempre quise hacer algo a radiocontrol.. voy a tomar tu esquema para hacer algo. Tengo ganas de hacer un barquito, propulsado por una pequeña hélice y un servo para que doble.. Con eso andaría joya.. Gracias!

Saludos.!
 
disculpame, te hago una pregunta (soy nuevo en esto de la electrónica).
cuantos W llegan a los resistores? (para saber asi de que tipo comprar)
ah, y los motores de cuantos volt son?
gracias
 
Última edición:
Salidos!

Tu idea de los PIC´s no esta nada mal, pero no tengo ni idea de programar un PIC (ni siquiera se como se conectan a la PC), y vi que solo con los HT´s se puede controlar hasta 256 elementos, y quisiera que, si no es mucha molesta, cuando le quede un tiempo, me explicaras como hacer eso, y asi me evito los 71LS148 y el 154.

lo que pienso hacer:
2 motores que me controlen la marcha (así como los de tu carro)
1 moto-reductor, que me haga girar horizontalmente una especie de brazo mecánico
2 moto-reductores que me hagan subir, bajar, estirar y recoger ese brazo
1 moto-reductor que gira una cámara inalambrica, que le voy a poner en la punta (para espiar a una que otra mina que pase cerca XD) 6 LED´s de alta potencia que la alumbren a la cámara cuando sea de noche

serían en total 12 señales para los motores y una para los LED

como le hago?
 
Última edición:
hola dguerrero mira lo que podes hacer es lo siguiente, yo la primer explicacion que te di esta mal, por que pense que lo que querias controlar eran otros dispositivos separados, cosa que tendrias que usar mas integrados y mas modulos, pero parece que lo que vos queres es en un mismo circuito controlar ademas de las ruedas, otros motorcitos, es asi?

bueno lo que se me ocurre es si no queres el micro y los codificadores, intenta conectar otro htd en paralelo con la salida del modulo, pero en vez de conectar todas las patas de direcciones a masa, dejas una a vcc. En el transmisor agregas un pulsador que envia la misma pata de direccion a vcc que por omicion estaria a tierra, entonces cuando pulsas ese nuevo pulsador el integrado que va responder va ser el otro ht, el que controla los leds, etc y cuando no lo pulsas solo se activa el que controla el giro:
algo asi...
te hice un ejemplo con el paint:
 

Adjuntos

  • ejemplo.JPG
    ejemplo.JPG
    13.4 KB · Visitas: 227
che, te hago una pregunta?

como me esta costando mucho conseguir el lm293, no se lo puede reemplazar por otro integrado?, y si lo quiero reemplazar con los transistores, como seria el circuito?

gracias
 
che, te hago una pregunta?

como me esta costando mucho conseguir el lm293, no se lo puede reemplazar por otro integrado?, y si lo quiero reemplazar con los transistores, como seria el circuito?

gracias

hola passenger otro untegrado puede ser el: SN754410

o sino el circuito de los transistores de la imagen. saludos
 

Adjuntos

  • puente.jpg
    puente.jpg
    14.2 KB · Visitas: 161
Hola soy nuevo en el foro principalmente darle las gracias al usuario Sdel por regalarme el plano de como se conecta todo y segundo responder una duda que ronda por hay, basicamente y segun lo que eh averiguado (por que estoy montando este carro) no es LM293 si no l293b que son los integrados que manejan puentes H
 
Hola vanerh, gracias por la correccion, tengo que correjir el archivo adjunto y borrarle la m al nombre del integrado, efectivamente es el l293b, de todas formas no tiene que ser ese exacto, puede ser el SN754410 o los transistores. saludos
 
Si ya lo has dicho :LOL: de todas formas gracias nuevamente y queria preguntarte si me regalarias la referencia de los switches que has usado en el emisor y el tamaño de la antena mas o menos
 
Atrás
Arriba