Carrito a control remoto

Hola Sdel, te dejo las fotos del circuito que arme, ya funciona, solo tengo un problema se quedan trabajando los motores, con suerte se pagan, pero de las pruebas que he realizado, 3 de 6 he tenido que desconetar la pila que los alimenta, que crees podra estar sucediendo?

Saludos, esto lo pienso implementar en una silla de ruedas a escala, proyecto de la universidad, cuando ya tenga descentemente armada la silla subire la fotografia de la misma, primero Dios ya con el circuito montado y funcionando =)

Gracias por tu ayuda.


hola vonHohemhein por lo que veo en las fotos, el circuito esta bien, en el integrado ht del receptor y emisor, de las pines 1 a 9, van todas a masa, en tu circuito esta asi? porque no se distingue bien esa parte, en cuanto a que no se pueda apagar, puede ser:
1-que la pila del emisor este descargada. yo el emisor lo uso con 9V
2-que la pila que alimente el regulador este descargada como dice jeffer126, minimo antes del regulador tiene que haber 7V o 7,5V.

a mi me paso cuando hacia pruebas que en el receptor el conector de la pila no hacia buen contacto con la pila, y era como que estaba desconectada, lo aprete bien con una pinza y andubo rebien.
proba con un tester, si en los pines 10,11,12 y 13 del htd varia la tension cuando presionas el transmisor, esto para asegurarte que se reciben bien las ordenes, si esta todo bien proba que el driver l293 reciba tension de 5V en los pines 1, 9 y 16, y que en los pines 2,7,10 y 15 haya tension de 5 a 0v dependiendo de lo que salga del htd.

el resumen de las patas de los integrados es:
ht12d:
1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 -> a masa.
10,11,12 y 13 -> al driver
14 -> viene del pin 2 del modulo rf
15 y 16 -> resistencia 47K
17 nada
18 -> 5V

driver l293:
1,9 y 16 -> 5V
4,5,12 y 13 -> todas a masa.
2 y 7 -> vienen de las salidas del ht
3 y 6 -> al motor
8 -> 9V de la otra pila
10 y 15 -> vienen de las salidas del ht
11 y 14 -> al otro motor


subo el datasheet del driver l293.

en el esquema que yo subi al principio me olvide de puentear la pata 4 con la 13 en el driver. pido disculpas, ahi lo subo modificado.

yo ya lo tengo terminado, y me pasaba que el no me recibia algunas ordenes o tambien se quedaba un solo motor andando sin parar y me di cuenta que la pila de nueve que alimenta el regulador estaba muy descargada. entonces le monte mi fuente de voltaje al regulador y esta funcionando sin problemas, lo unico malo es que siempre tiene que estar conectado a la funte de voltaje hasta que me compre unas pilas recargables para no quedar en la quiebra jajajaja

felicitaciones jeffer126, si es preferible usar pilas recargables xq esas de 9V estan caritas, yo al bicharraco lo tengo ahi esperando por pilas nuevas jeje
podemos ver fotos de tu carrito?

saludos

ahi les dejo el datasheet del driver l293
 

Adjuntos

  • Receptor.JPG
    Receptor.JPG
    24.7 KB · Visitas: 192
  • l293.pdf
    84.5 KB · Visitas: 92
Última edición:
sdel: la verdad que te felicito por el proyecto que subiste al foro, hace rato que vengo buscando algo parecido para armar pero no eh encontrado nada, y ahora que veo puede ser que algun dia que tenga plata y un poco de tiempo me lanze para armarlo. Te queria preguntar masomenos el precio de los modulitos de RF. te salieron caros o no tanto ?
desde ya gracias.
 
Buenas tardes soy yo de nuevo XD

che, tengo un problema, hice el circuito y todo, pero no me funciona. testie todo, y revise el circuito, y esta todo bien conectado, revise que todos los integrados esten bien conectados, medi voltaje, y a los integrados, llega lo que tiene que llegar.

ahora quisiera probar a ver si hay algun problema con el emisor y el receptor, hay alguna forma de testiar si le llega la señal correcta y si no estan quemados?
 
Última edición:
Hola, aquí están las fotos de mi carrito. No recorte los sobrantes de la PCB del receptor porque soy un poco ordinario y no quise que me quedara como el transmisor jejejeje.
Afortunadamente mientras caminaba por el centro vi en la calle a una mujer que vendía el famoso carrito loco de Ben 10 y me costo cada uno $4000 (pidiendo rebaja eso si) unos mal contados 4 dólares costaron los 2 que se necesitan.

otra vez gracias a Sdel por facilitarnos su diseño











 
Última edición:
Ya habia montado todo el circuito pero apenas lo pase a la plaqueta no me sirvio... D: tonces queria pedirles el favor si me revisan los esquematicos y pcb plz



En el receptor puse unos diodos 1n4148 que se ven en el datasheet de el driver l293b
Espero su ayuda gracias :D

PARA PASSENGER
ahora quisiera probar a ver si hay algun problema con el emisor y el receptor, hay alguna forma de testiar si le llega la señal correcta y si no estan quemados?

Con un osciloscopio te deben de salir los trenes de pulsos y al hundir alguna tecla un pulso se debe modificar sea mas grande o mas pequeño, solo tenes que poner la punta del osciloscopio al pin de salida o entrada, sea en el HT12E el pin 17 o en el HT12D en el pin 14. espero que te sirva :p

todo esto lo aprendi haciendo este carrito y gracias a el profesor :p
 
Última edición:
hola sdel, te comento que tambien soy de la plata, y te queria pedir si por favor me podrias decir en donde compraste los componenetes y el precio de todo en general masomenos.. te lo agradeceria muchisimo..
saludos
 
sdel: la verdad que te felicito por el proyecto que subiste al foro, hace rato que vengo buscando algo parecido para armar pero no eh encontrado nada, y ahora que veo puede ser que algun dia que tenga plata y un poco de tiempo me lanze para armarlo. Te queria preguntar masomenos el precio de los modulitos de RF. te salieron caros o no tanto ?
desde ya gracias.

Hola phavlo gracias, en realidad soy de berisso que limita con la plata jeje pero como nunca nadie sabe donde queda berisso digo la plata je, armalo que es muy simple y cuando lo tenes andando te pones a jugar como un chico, yo me la pase molestando al gato, los modulos no son caros para nada, en univel (diag 80 esq 3) cuestan 15 pesos masomenos y los ht 3 pesos, yo los compre en cika ahi estan mas baratos pero es en capital, yo aproveche que ando una ves por semana por ahi y los compre, www.cika.com.ar. saludos phavlo

Hola, aquí están las fotos de mi carrito. No recorte los sobrantes de la PCB del receptor porque soy un poco ordinario y no quise que me quedara como el transmisor jejejeje.
Afortunadamente mientras caminaba por el centro vi en la calle a una mujer que vendía el famoso carrito loco de Ben 10 y me costo cada uno $4000 (pidiendo rebaja eso si) unos mal contados 4 dólares costaron los 2 que se necesitan.

otra vez gracias a Sdel por facilitarnos su diseño

:aplauso::aplauso: felicitaciones jeffer126: te quedo joyita joyita hee muy bueno. y conseguiste las mismas rueditas que yo que orgullo he te felicito.

Buenas tardes soy yo de nuevo XD

che, tengo un problema, hice el circuito y todo, pero no me funciona. testie todo, y revise el circuito, y esta todo bien conectado, revise que todos los integrados esten bien conectados, medi voltaje, y a los integrados, llega lo que tiene que llegar.

ahora quisiera probar a ver si hay algun problema con el emisor y el receptor, hay alguna forma de testiar si le llega la señal correcta y si no estan quemados?

hola passenger
seria bueno que subas fotos o esquemas de tu circuito asi lo revisamos, la forma de probar el receptor y el emisor es con un osciloscopio como indican mas arriba, se tendria que notar la variacion en los pulsos cuando presionas algo en el emisor.
cuando decis que a los integrados le llega todo lo que le tiene q llegar, mediste los pines 10,11,12 y 13 del ht12d?

hace esta prueba en un proto:
arma el circuito pero sin el driver, las patas 10,11,12 y 13 del ht del receptor tienen q estar en 0V, si pones el pin 10 del ht del transmisor a VCC el pin 10 del del receptor tiene que cambiar a 5V, te conviene conectar un led para no andar midiendo.
si esto no funciona revisa los modulos, la antena. estoy seguro que es un falso contacto o una soldadura mala, pero quedate tranqui q el circuito anda.

Ya habia montado todo el circuito pero apenas lo pase a la plaqueta no me sirvio... D: tonces queria pedirles el favor si me revisan los esquematicos y pcb plz


hola vanerh, no pide revisar tus esquemas xq estan hechos con un sof q no lo tengo a mano, no podrias capturar las imagenes y subirlas como jpg?

saludos
 
Última edición:
gracias sdel por la respuesta. si se donde queda berisso, tengo conocidos por hay, esta pegado a la plata, jaja
bueno cuando pueda comprare las cosas para armarlo, desde hace rato que vengo buscado algo asi y gracias a vos lo encontre :D.. arme los impresos en pcb wizard pero no se como subirlo aca al foro, quise armar un album de fotos pero no tengo la cantidad de mensajes suficientes para subirlas, asi q cuando pueda tratare de postearlos..
gracias !

Ver el archivo adjunto AUTO A CONTROL POR RF.rar

Sdel aca te dejo los impresos del carrito :D

espero que esten bien.
 
Última edición:
hola... disculpen necesito ayuda... ya arme el proyecto pero tengo un problema con los motores... cuando deben realizar fuerza se cuelgan y no dejan de andar...
 
gracias sdel por la respuesta. si se donde queda berisso, tengo conocidos por hay, esta pegado a la plata, jaja
bueno cuando pueda comprare las cosas para armarlo, desde hace rato que vengo buscado algo asi y gracias a vos lo encontre :D.. arme los impresos en pcb wizard pero no se como subirlo aca al foro, quise armar un album de fotos pero no tengo la cantidad de mensajes suficientes para subirlas, asi q cuando pueda tratare de postearlos..
gracias !

Ver el archivo adjunto 43846

Sdel aca te dejo los impresos del carrito :D

espero que esten bien.

jaja saludos phavlo despues en casa veo los impresos
 
Última edición:
jaja espero que te sean utiles, yo hoy compre las cosas en univel ya que andaba por hay :D.. solo me falto el ht12d y las resistencias, asi q cuando consiga lo demas lo voy a montar, eso si me quedo una duda sobre los impresos, si las posiciones de los switch estan bien o no ?
 
hola, soy yo de nuevo XD

boeh, antes que nada, voy a colgar el circuito impreso que hice (ya lo revise, pero para estar seguro que no haya ningun error de diseño).

con el tiempo, voy a ir subiendo las fotos de mi robot... (a ver si viendo eso, me podrian dar alguna pista).
 

Adjuntos

  • robot (empezado).zip
    5.7 KB · Visitas: 197
sdel, soy nuevo en este foro, tengo un problema con el peso del autito, tengo que utilizar dos baterias si o si en el receptor o puede alcanzar con una? porque con la reduccion de los motores perdio mucha fuerza y ni sikiera se mueve...
agradezco su respuesta. saludos
 
si tenes podes ponerle alguna bateria de cel que este en buen estado de carga, pero se supone que con los motoreductores tendria que reducir velocidad y aumentar la fuerza.
saludos
 
muy buen proyecto pero estaba pensando si se podría agregarle mas funciones una o dos mas,no se si se pueda si alguien tiene un esquema o un link les agradeceria

saludos

gracias sdel por la respuesta. si se donde queda berisso, tengo conocidos por hay, esta pegado a la plata, jaja
bueno cuando pueda comprare las cosas para armarlo, desde hace rato que vengo buscado algo asi y gracias a vos lo encontre :D.. arme los impresos en pcb wizard pero no se como subirlo aca al foro, quise armar un album de fotos pero no tengo la cantidad de mensajes suficientes para subirlas, asi q cuando pueda tratare de postearlos..
gracias !

Ver el archivo adjunto 43846

Sdel aca te dejo los impresos del carrito :D

espero que esten bien.

otraa inquietud como hisiste en pcb wizard para que te quedaran las pistas en ese formato estan geniales las pista se ven muy profesionales como de fabrica

saludos :aplauso::aplauso::aplauso:
 
Última edición:
Atrás
Arriba