Carrito a control remoto

A que esquema te referís ? postealo, por que el que subió sdel en el primer mensaje no hay ninguna resistencia en el L293
 
tienes toda la razón en el esquema no hay dicha resistencia solo que yo me acorde que Sdel había dicho que los pines 12 y 13 tocaba conectarlos de una forma diferente a la que esta en el esquema, y como fue hace tiempo pensé que eran resistencias pero tu me acabas de acordar que dichos pines están conectados a tierra lo cual no esta en el esquema inicial que nos fue compartido, en mi caso los pines 12 y 13 de mi circuito los tengo conectados entre si y nada mas tal como muestra el plano ¿sera por eso el recalentamiento del Integrado?
 
muchas gracias de hoy a mañana lo desarmare y lo volveré a montar por que quiero hacerlo mas compacto y le mandare los pines 12 y 13 a masa como me dijiste ya que lo único que les había hecho era unirlos por un cablecito y nada mas como muestra el plano

muchas gracias por tu ayuda :apreton:
 
exacto, el plano muestra solamente los pines unidos entre si, también te podes fijar en el datasheet del driver como son las conexiones de los pines.
 
Pavlo. Mira en los esquemas q subiste pdf para el carro veo veo q en el emisor integradro ht12E. El pin 14 tu lo tienes conectado a alimentación y en el diseño del origininal posteado el primero ese lo tiene a tierra. Tienes la conexiones directas hasta con el integrado L293D para ver
 
Ah si, me habia olvidado de ese detalle, va a masa ! me confundí yo cuando arme el esquemático.
Te dejo el del driver:
Ver el archivo adjunto Control MOT.L293 esq.DSN.pdf

Los pines 1 y 9 (enable-habilitación) lo podes poner directamente a VCC si lo vas a alimentar con 6V. Según su datasheet el voltaje máximo de entrada de esos pines es de 7V. Aun que yo lo probé con 12V y no paso nada, pero si te queres asegurar ponele un regulador.
 
Última edición:
Los leds los podes conectar directamente a los pines de salida de datos, por ej: retrocede prende el led de atrás, avanza y prende el de adelante y así...
El emisor yo lo alimento con una batería de teléfono de linea inalambrico de 3.7V. es un pack de 3AA. Me parece que podes alimentarlo hasta 12V. Si con 4 baterías AA de 1.5V cada una, en serie vas a tener 6V, eso va joya.
 
Ah si, me habia olvidado de ese detalle, va a masa ! me confundí yo cuando arme el esquemático.
Te dejo el del driver:
Control MOT.L293 esq.DSN.pdf

Los pines 1 y 9 (enable-habilitación) lo podes poner directamente a VCC si lo vas a alimentar con 6V. Según su datasheet el voltaje máximo de entrada de esos pines es de 7V. Aun que yo lo probé con 12V y no paso nada, pero si te queres asegurar ponele un regulador. Mira con respecto a tu contestación el pim uno lo tengo como dice el diagrama a la salida del regulador osea a 5V y el pin 9 también pero el pin 8 creo en proyecto de snell decía a 9v o a cuanto ese pin
 
Exacto ese pin puede ir directamente a 9V. Ese integrado seria algo asi como etapa de potencia dentro del mismo IC. Lo que quiero decir es que todos los pines se manejan por logica (señales digitales (0y1)) y ese pin seria la parte de potencia, es la entrada de voltaje de los motores, podes ponerla a 12V si usas motores mas grandes. Podes usarlo hasta 36V
 
Phavlo entoNces alimewntacion seria la siguiente. Ht12E. Pin 18. De 3 a 12V. Cual voltaje recomiendas. Esos lo pineso poner con 4 pilas AA , y el conector el pin 5. Al mismo voltaje vdd de 3 a 12.. Con el HT12D pin 18. A 5? El módulo RLP434. A 5V. Estos 5V son sacados. De la bat de 9 AHORA UNA DUDA AHI. SNEL TENIA CAPACITORRES ELECTROLITICOS. De 10u y 1000u. Y tu en tu diseño no los tienes en q afecta ponerlos o no . Y en el driver snel los pones a los pin 1, 16, 9 a 5v del reguladro y el pin 9 a. 9v . Están bien o con cuales te funciono a ti hoy amanesco hasta q me salga y mañana llegan nuevos coder y deco y driver x si aca y un módulo blue para hacerlo por micro



Los motores q tengo solo se q son de un carro de juguete. El cual tenia alimentación de 3 pilas AA. Y el control una de 9 V
 
Última edición:
hoy amanesco hasta q me salga
Si queres no duermas, pero trata de estar atento aun que sea cuando escribís en el foro para que todos podamos entender y si alguno tiene la misma duda también la pueda resolver.

Comencemos: HT12E pin 18 hasta 12V, correcto. Probalo con los 6V de las 4 pilas AA, así no debería tener problemas.
y el conector el pin 5
no te entendí eso, el pin 5 es de direccionamiento.
HT12D también puede trabajar a 12V, pero en su datasheet se recomienda 5V, ademas el voltaje recomendado del modulo receptor de RF también es 5V. Así que trabaja el HT y el modulo a 5V, con un regulador en la entrada de la batería de 9V es suficiente.
En mi diseño los capacitores no los utilize ya que lo alimento con baterías, muchas veces se ponen para filtrar el rizado de la fuente y que queden las tensiones lo mas estable posible.
Los pines 1 y 9 del driver son los pines de habilitación (cuando hay un 1 esta habilitado el driver para funcionar, cuando hay un 0 esta desabilitado) cada pin maneja medio IC, osea el pin 1, maneja los dos drivers del lado izquierdo y el pin 9 los otros dos del lado derecho del IC.
El pin 16 de dicho integrado es la alimentación de la logica del integrado y el pin 9 es la alimentación de los motores.
 
Y el pin 8 en el L293D. A cuanto va a 9V , y el conectór el cuadrado q pones hcaia los pulsadores. Ahi tu los tienes numerado serial el 5 va a un voltaje q es es mismo q alimento el ht12E y TLP434. Y otra q módulos utilzaste tu
 
El pin 8 del L293 va a 9V (directamente a la batería)
Ah si, es el mismo voltaje del HT y del TX (transmisor)
Ese conector solamente lo puse así para reemplazar los pulsadores del pcb por pines, para conectarlos a un joystick de PS1. Pero podes poner los pulsadores en el mismo pcb si queres como iso Sdel.
Yo use unos modulos de 418Mhz, pero es lo mismo, con compatibles, lo unico que cambia es la frecuencia de trabajo. Los tuyos trabajan a 433Mhz y los mios a 418Mhz. En fin, es lo mismo, son compatibles pin a pin.
 
Pablo una pregunta analizando los díagramas tuyos y de sdel en el de tuyo veo que. (Ht12D,L293D). Los pongo como pares. (13,15) otra conexión (12,10) otra. (11,7) otra (10,2)
El x pértence a HT12D y el Y pertenece al L293D. Viéndolos como pares ordenados. Y en las de Sdel. (13,2) y (12,7) y (11,10) y (ht12D pin 10, L293D pin 15). Cual conexión esta bien por q viendol ambos diseños deberían comenzar a contar. De izq a derecha en u para. Contar las patitas vdd. Pero las tuyas con las de Sdel no conciden. No se si sera similar
 
Atrás
Arriba