Carrito a control remoto

Te dejo las hojas de datos y lo vas a entender mejor:

HT12D: http://robokits.co.in/datasheets/HT12D.pdf
L293: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/texasinstruments/l293.pdf

Si te fijas bien los pines 10,11,12 y 13 del HT son las salidas (4 salidas) que van a ir directamente a las entradas del L293 (pines 2,7,10 y 15.
La podes conectar como vos quieras, lo unico que se hace es conectar cualquier salida del HT a cualquier entrada del driver.. Es solamente eso, acomodalo a tu gusto.
 
si tengo las hojas de especificaciones. Luego viendo me di cuenta, Gracias hoy pongo los integrados , saben como probar los integrados. Si valen sabe alguien.
 
Creo yo que la unica manera de probar si ambos integrados andan es puenteando los pines de datos de los HT (como te comente mas atras) sin los modulos.
 
Yo todavia no monte las pcb en un chasis para armar el carrito, pero funcionan.
Para eso me parece que vas a tener que usar lógica para cuando doblen.
 
En el diseño que subi unas paginas atras no hay que cambiar nada, yo ahora lo cambie por que no me gustaba tanto, era muy grande, asi que realice unos nuevos, que aca te los dejo:

Te dejo los comprimidos con los archivos en Isis y Ares proteus, no se si lo usas, pero es para que veas mejor como van los componentes por que las R van del lado del cobre y eso solamente en el PDF no lo vas a ver:

Emisor: Ver el archivo adjunto Emisor HT12E.rar
Receptor: Ver el archivo adjunto Receptor HT12D.rar

En el emisor hay que hacer un cambio por que cometi un error al dibujar el esquemático y sin darme cuenta realice la PCB.
La pista del pin 14 que esta a VCC cortarla y mandar el pin a GND con un puentecito, es solamente eso.
 
osea que no hay ningun problemas con los que has echo en pcb wizar es que trabajo con ese programa y es mas comodo para mi si me dises que todo esta bien pues voy a imprimir y hacer la placa mas luego te cuento como me fue muchas gracia spor al ayuda :)
 
No creo que lo haya, yo probé esos PCB pero como los motores me dieron problemas y yo creyendo que era el pcb lo desarme todo, y después de un tiempo, lo probé de a poco en protoboard y como funciono realice los nuevos esquemas que son los que uso actualmente.
 
En donde le pongo diodos pero en los diagrmas q pusiste no hay o tu utilzaste el puente H . Y te comento conectando con alambre funciona aun inalambrica no , como calibras el enisaor , receptor
 
los diodos van junto con el motor, aca te dejo un ejemplo de como van:
diodos.JPG

El que se calibra es el receptor, justo en medio del modulo por el lado del frente tiene una bobina con núcleo móvil (un tornillito) anda girando con un destornillador o algo plástico (nada metálico) hasta que funcione.
 
el voltaje del regulador también va al L293, el motor se conecta a las salidas del L293 con el arreglo de diodos pero en el que tu muestras encima de la palabra MOTOR hay una fuente de alimentación, esa es la misma que se conecta al L293 que se usa para alimentar los motores?
 
Bueno muchachos, despues de unos dias sin entrar en este tema, dejo unas fotos y el video del avance de el "Verobott". El nombre que le di es por que la base del robot es una base de unos modulos exteriores de la marca Jeluz Verona, pero eso lo de Vero y Bott, bueno, mas que obvio.
les dejo las imagenes:
TX y RX.jpg

VeroBott.jpg

y el video:
 
phavlo muy bueno tu robotito, ¿me parece o esos mecanismos son caseros? saludosss
Gracias dario, y si esos reductores son caseros, son tan caseros que para separadores use unos pedazos de madera, ni siquiera tornillos. jaja

Un muy buen proyecto es innovador y unicooo...!!! muy buen aporte!!
Como cualquiera diría, el placer de armar algo, no tiene precio y ni hablar si sale andando :D!
 
te quedaron muy bien, y casi ni se nota los separadores de madera

Si, PARECE que quedaron bien, por que el video es de mala calidad :D jaja, pero bue se trata de hacer lo que se puede, esto aun que sea ya es un avance y con ganas algun dia voy a ir por otro mas !
Pero para eso puede llegar a pasar MUCHO tiempo (soy muy vago en esas cosas) jaja
Saludos !
 
Si, PARECE que quedaron bien, por que el video es de mala calidad :D jaja, pero bue se trata de hacer lo que se puede, esto aun que sea ya es un avance y con ganas algun dia voy a ir por otro mas !
Pero para eso puede llegar a pasar MUCHO tiempo (soy muy vago en esas cosas) jaja
Saludos !

Esa es la actitud compañero:apreton:, poco a poco ira uno aprendiendo mas de nuestros proyectos, a mi me gusta armar muchas cosas y desarmar tambien :LOL:cuando surge una idea toca ponerla en practica, ya que ello ayuda mucho para ir desarrollando la creatividad he ingenio, esta genial tu explorador verobott me gusto el nombre:aplauso: y tienes mucha razon en lo que dices(y) la satisfaccion de poder armar uno mismo sus prototipos es genial no tiene precio, y mas si llevan partes mecanicas implementadas con la electronica es algo que no cualquiera las hace compañero, conozco a muchas personas super cracks en electronica, pero en mecanica no arman ni un rastreador:D :LOL:asi es que se aprende amigo cacharreando ( armando y desarmando) :aplauso: a mi me gusto tu verabott:aplauso: tenes ingenio explotalo al maxino, y pues para todo hay tiempo compañero phavlo, para crear cosas y vagar un ratico :LOL:asi que hechale ganas compañero la practica hace al maestro:D:apreton: exitos en tus proyectos:apreton:
 
Atrás
Arriba