Causa de fundido en bombilla LED ¿Reactancia?

Hola. Tenía una bombilla LED de 220v conectada directamente a alimentación doméstica, lo normal. La cuestión es que la bombilla solo ha durado un mes, tengo conectado en paralelo un balastro que alimenta a una bombilla alógena de 24v. Sospecho que la bombilla se ha podido fundir debido a la reactancia, ¿Creéis que esto es posible o que la bombilla simplemente se ha fundido porque era de mala calidad? Saludos
 
no tienes conectado un balastro en paralelo a tu bombilla....tienes conectado en paralelo a ella la lavadora,la secadora,el tv. etc todo en tu casa esta conectado en paralelo a todo....no por eso se debería de fundir,las bombillas led ,las primeras son de pésima calidad,puede que te ha tocado una de ellas.

PD: otra cosa seria que por peculiaridades de tu instalación tengas armónicos generados por alguna industria serca,(panaderia,pasteleria,etc) u otros motivos....pero eso te funde las de led,las tv. etc y no creo que sea el caso. saludos
 
Última edición:
Hola. Tenía una bombilla LED de 220v conectada directamente a alimentación doméstica, lo normal. La cuestión es que la bombilla solo ha durado un mes, tengo conectado en paralelo un balastro que alimenta a una bombilla alógena de 24v. Sospecho que la bombilla se ha podido fundir debido a la reactancia, ¿Creéis que esto es posible o que la bombilla simplemente se ha fundido porque era de mala calidad? Saludos

Ambas lámparas ¿ Encienden/Apagan con el mismo switch ?
 
Ambas lámparas ¿ Encienden/Apagan con el mismo switch ?

Sí, así es. Cada vez más tengo la sensación de que es por la calidad de la bombilla. ¿Qué se te ocurre que puede ser?

no tienes conectado un balastro en paralelo a tu bombilla....tienes conectado en paralelo a ella la lavadora,la secadora,el tv. etc todo en tu casa esta conectado en paralelo a todo....no por eso se debería de fundir,las bombillas led ,las primeras son de pésima calidad,puede que te ha tocado una de ellas.

PD: otra cosa seria que por peculiaridades de tu instalación tengas armónicos generados por alguna industria serca,(panaderia,pasteleria,etc) u otros motivos....pero eso te funde las de led,las tv. etc y no creo que sea el caso. saludos

Es cierto jeje, pero se me había ocurrido que de alguna forma afectaba más por la cercanía que pudieran tener.
 
Si ambas lámparas se desconectan al mismo tiempo de la red (Apagan) podría darse el caso que un pico de tensión inducido por el balasto afecte a la lámpara de LED´s.
Este pico NO se descarga sobre el resto de la instalación, porque, justamente el switch se encuentra abierto.

Agrega una red de Snubber sobre el switch.
 
Hola. Tenía una bombilla LED de 220v conectada directamente a alimentación doméstica, lo normal. La cuestión es que la bombilla solo ha durado un mes, tengo conectado en paralelo un balastro que alimenta a una bombilla alógena de 24v. Sospecho que la bombilla se ha podido fundir debido a la reactancia, ¿Creéis que esto es posible o que la bombilla simplemente se ha fundido porque era de mala calidad? Saludos

No veas fantasmas que estos no existen, por lo menos yo no los he visto :LOL:.
Haber te cuento y de paso si sirve para otros fantastico:

1º Desgraciadamente los fabricantes cuando las fabrican, no se de donde sacan sus calculos, supongo que hacen un estandar logico para cada continente o pais y arreando, en la mayoria de casos le erran, por que te digo esto, muy sencillo, por mi propia experiencia, tengo toda mi casa iluminada con leds, en la mas aplia gama de bombillas. solo me han fallado 2 bombillas y son las 2 unicas que no modifique. Las repare las modifique y asta hoy. Te puedo decir que tengo algunas de ellas que son de las primeras que compre que llevaran unos 4 o 5 años y de momento todo bien.

2º La inmensa mayoria de formatos bienen sin nada mas que un condensador que utilizan para, con el calculo correspondinte, reducir la tension de entrada a la que necesitan los leds de la bombilla que los ponen en serie, luego llevan el reptificador correspondiente y el filtro de turno y poco mas, con lo que si han calculado mal el condensador lo que ocurre es que esta pasando mas corriente de la que deven tener los leds por lo que por logica mas tarde o temprano terminan cascando las bombillas, yo las que compro tanto para mi como para mis amigos les modifico el condensador y un poco la circuiteria.

3º Desgraciadamente tambien cometen el error de las que llevan radiador, por ejemplo las GU10 no les ponen bien el radiador con lo que no hacen buen contacto y de esa manera no disipan bien la calor, de hecho las he visto que no le ponen ni pasta para transmitir mejor la calor, con lo que por logica terminan estropeandose.



Agrega una red de Snubber sobre el switch.

Esa es la idea correcta aunque yo lo que les tengo puesto es una resistencia de 560k para que realice la descarga una vez este apagada la bombilla.
 
Última edición por un moderador:
No veas fantasmas que estos no existen, por lo menos yo no los he visto :LOL:.
Haber te cuento y de paso si sirve para otros fantastico:

1º Desgraciadamente los fabricantes cuando las fabrican, no se de donde sacan sus calculos, supongo que hacen un estandar logico para cada continente o pais y arreando, en la mayoria de casos la cagan, por que te digo esto, muy sencillo, por mi propia experiencia, tengo toda mi casa iluminada con leds, en la mas aplia gama de bombillas. solo me han fallado 2 bombillas y son las 2 unicas que no modifique. Las repare las modifique y asta hoy. Te puedo decir que tengo algunas de ellas que son de las primeras que compre que llevaran unos 4 o 5 años y de momento todo bien.

2º La inmensa mayoria de formatos bienen sin nada mas que un condensador que utilizan para, con el calculo correspondinte, reducir la tension de entrada a la que necesitan los leds de la bombilla que los ponen en serie, luego llevan el reptificador correspondiente y el filtro de turno y poco mas, con lo que si han calculado mal el condensador lo que ocurre es que esta pasando mas corriente de la que deven tener los leds por lo que por logica mas tarde o temprano terminan cascando las bombillas, yo las que compro tanto para mi como para mis amigos les modifico el condensador y un poco la circuiteria.

3º Desgraciadamente tambien cometen el error de las que llevan radiador, por ejemplo las GU10 no les ponen bien el radiador con lo que no hacen buen contacto y de esa manera no disipan bien la calor, de hecho las he visto que no le ponen ni pasta para transmitir mejor la calor, con lo que por logica terminan estropeandose.





Esa es la idea correcta aunque yo lo que les tengo puesto es una resistencia de 560k para que realice la descarga una vez este apagada la bombilla.

Supongo que las que llevan radiador te refieres a los focos, ¿no?
 
Como en todo en esta vida hay lamparas led calidad M y calidad buena.
No debería de haberse fu sido peeeero.
Yo he desmontado algunas que llevaban un puente y un condensador dentro (además de los leds) y claro, se funden
 
Si ambas lámparas se desconectan al mismo tiempo de la red (Apagan) podría darse el caso que un pico de tensión inducido por el balasto afecte a la lámpara de LED´s.
Este pico NO se descarga sobre el resto de la instalación, porque, justamente el switch se encuentra abierto.

Agrega una red de Snubber sobre el switch.

En ese caso, me da que cambiaré el balatro y pondré las 2 LED, así me curo en salud. Gracias por las ideas, no sabía ni que eso existía.
 
Supongo que las que llevan radiador te refieres a los focos, ¿no?

Siii, por ejemplo, las tengo de 6w y de 9W.



Yo he desmontado algunas que llevaban un puente y un condensador dentro (además de los leds) y claro, se funden

Y habeces son tan generosos los fabricantes que les ponen alguna resistencia.
De todas formas ultimamente van viniendo con un buen circuito electronico.
 
Última edición:
Si te duro un mes, debe estar dentro de garantia no? si te la cambian y se vuelve a fundir, o es una marca de dudosa calidad o tienes un problema con tu instalacion, creo que en estos casos solo un verdadero experto viendo la instalacion en tu casa, podria decir que puede ser y que no. A veces es necesario "echar a perder para aprender". Mmmm pero bueno, tratando de ayudar se me ocurre una idea, no serviria el osciloscopio en este caso para ver si hay un pico de tension?
 
A mi se me fundió una y la desarmé para intentar recuperar algún componente y ver que llevaban dentro.

El problema era que esta tenía 3 leds en serie con una electrónica y uno de los 3 leds se fundió y la lámpara dejó de funcionar por eso.

La electrónica iba inundada de una silicona durísima y no mereció la pena intentar rescatar nada. Se rompía todo al intentar levantarla.

Para la próxima compruebo los leds primero, ya que esta la desarmé completamente antes de probar nada.
 
Atrás
Arriba