CESVA C-1000

Vivo en una aldea de Galicia donde tenemos un pequeño local social, desde luego con pocos medios. Teniamos un aplificador de audio de la marca Cesva (es nacional , de Barcelona) que es un mono de unos 50/60W, tipico a transistores. Fuente partida en +/-40 voltios y salida sin condensador. Sonaba muy bien.
Se ha estropedado. He intentado su reparación, pero sin el esquema me vuelvo loco. He buscado por Internet y nada de nada.
Hace mucho ya escribi a la fabrica Cesva (en Barcelona) y se ven que pasan de todo. No se han dignado ni a contestar, lo cual dice mucho en favor de Cesva. A los pobres que nos den!
Algun amable colega tiene o sabe como podria encontrar el esquema de este amplificador.
Os lo agradeceremos mucho todos.
 
Hola amigo asbergadas... en principio, no te extrañes que no te suministren información y esquemas de un equipo. Piensa que eso es información profesional y restringida a los servicios técnicos. De ello depende el buen uso y la prosperidad de una empresa como es Cesva, con la cual trabajo, y de los servicios técnicos autorizados.

También te recuerdo que para reparar algunas partes de cualquier amplificador no es preciso tener los esquemas. Siguiendo todas las etapas mediante un osciloscopio, comprobando tensiones y observando comportamientos térmicos de los componentes, es posible encontrar la avería sin mayor dificultad, lo único, hay que ser un poco hábil y conocer las partes del amplificador.

También te recuerdo que con la potencia que dices que teneis es probable que no salgas de las averías, ya que hay que tener los altavoces adecuados a la superficie, y la potencia adecuada, además de ajustar bien la impedancia con el fin de no sobrecargar nada.
Saludos
 
Reparar sin un esquema teorico se parece a jugar. Puedes acertar o no. Por supuesto he inyectado una señal de 1000Hz y la he seguido con un osciloscopio. El circuito impreso, no muy bien diseñado por cierto, da mas vueltas que un ventilador y desde luego yo, ni nadie, deberia reparar sin esquema y/o especificaciones. Entiendo que alguien "intente" y a veces consiga reparar sin esquemas, ni especificaciones, pero no es porque no sean necesarios, es porque no queda otro remedio. Yo nunca lo he hecho y no lo haré. No me parece serio. ¿Para que se venden los esuqemarios?
Tampoco estoy de acuerdo con tus observaciones respecto a lo de la prosperidad de la empresa y demas. Cuando compro un producto, compro tambien su tecnologia y tengo derecho a disponer de aquello que me haga falta para un uso y mantenimiento correctos. Lo demas son historias. Muchas veces un producto mediocre con buena información da mejores resultados a la larga al usuario.

Y que me dices de ni contestar ? Muy educados los señores. Al menos seamos un poco caballeros en este mundo, que es gratis serlo. Yo he escrito a muchas empresas, mas importantes que CESVA a la que no tenia el placer de no conocer (ahora ya se de que van) y siempre me han contestado. Seguro que si les pregunto para comprar algo, me contestan "cagando leches". Pero como aqui somos cuatros "mataos" de aldea que nos parta un rayo.
Estimado colega, mas que consejos, que no desprecio, respeto y agradezco, lo que necesito es el esquema teorico del CESVA C-1000. Todo lo demas no soluciones nuestro problema. Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba