Circuito con Relay y Bombillo (Interruptor automático)

Cordial saludo a todos, como actividad en Electrónica Básica me pidieron realizar el montaje del siguiente algoritmo.
Interruptor Automático.png
La idea es que cuando se active el switch, si la resistencia del LDR se muy alta, automáticamente se activara la bombilla, de lo contrario la bombilla se apagara. ¿Alguien me puede ayudar a realizar el montaje en diagrama?, por favor.

Esto fue lo que logre hacer pero no me funciona según el algoritmo.
v.JPG
 
Primero tenemos que acordar cuanto de la nota que te pongan por el trabajo nos toca a cada uno :)

¿Solo debes usar esos elementos o se puede usar activos y alta tensión de alimentación por que la simulación la tienes a 12V(Ej:220Vac)?
 
Última edición:
La primera vez en mi vida que veo un esquema eléctrico en organigrama.
Viviendo y aprendiendo.

Deberías de definir que sabes usar y que te dejan emplear.
Así a bote pronto me huele a profesor vago con alumno que le imita , pero lo mismo me equivoco.
 
Cordial saludo a todos, como actividad en Electrónica Básica me pidieron realizar el montaje del siguiente algoritmo.
Ver el archivo adjunto 190759
La idea es que cuando se active el switch, si la resistencia del LDR se muy alta, automáticamente se activara la bombilla, de lo contrario la bombilla se apagara. ¿Alguien me puede ayudar a realizar el montaje en diagrama?, por favor.

Esto fue lo que logre hacer pero no me funciona según el algoritmo.
Ver el archivo adjunto 190760

hay alguna materia que te enseñe a hacer un diagrama electrico / electronico con componentes discretos a partir de un diagrama de flujo ??
en mi epoca no existia.
si bien el resultado es muy basico pero me pareceria buenisimo y lo que lograste es un esquema super simplificado ( lo usual seria mas complejo y para luego simplificar) .
de ese diagrama de flujo sacar ese esquema.
es asi ¿¿
con algun procedimiento o logica ???

como se llama la materia ??
 
hay alguna materia que te enseñe a hacer un diagrama electrico / electronico con componentes discretos a partir de un diagrama de flujo ??
en mi epoca no existia.
si bien el resultado es muy basico pero me pareceria buenisimo y lo que lograste es un esquema super simplificado ( lo usual seria mas complejo y para luego simplificar) .
de ese diagrama de flujo sacar ese esquema.
es asi ¿¿
con algun procedimiento o logica ???
como se llama la materia ??

Si, así como piensas es que se tiene que hacer.
Tengo libertad de elegir los componentes, lo importante es que cumpla con la lógica del algoritmo.
La materia es Electrónica Básica
 
Si, así como piensas es que se tiene que hacer.
Tengo libertad de elegir los componentes, lo importante es que cumpla con la logica.
La materia es Electrónica Básica


Tengo libertad de elegir los componentes, siempre y cuando cumpla con la lógica del algoritmo.

Entonces o pones en cualquier buscador "imagen de circuitos de fotocelulas" o usas el buscador del foro que te lleva a temas como este de aquí y muchos mas que tratan el tema.

Lo puedes hacer desde unos pocos componentes hasta con micro-controlador, etc que incluye hardware y software para funcionar.
 
Me recuerda a un libro que tenía mi hermano en el que se usaba un "transistor metálico" el inútil que lo escribió se ve que pensaba que se definían por el material de la cápsula. Y como yo por aquel entonces con 17 años y estaba acabando el instituto ya sabía electrónica y lo hice funcionar, al inútli del profesor le pareció que todo estaba bien porque mi hermano con 7 años hizo la tarea... Dos tontos muy tontos habían allí juntos.

Volviendo a este caso. Creo que debería de delimitar el nivel y el contexto de la pregunta.

Podría haacerse con un un interruptor en sere con el contacto de un interruptor crepuscular.

Podría hacerse con transistores, un microcointrolador, puertas...

Lo normal sería hacerlo mediante materiales que él entienda y asimile, y que esta actividad le resulte de utilidad.
 
Última edición:
Los diagramas de flujo los aplicamos todos los días, en prácticamente todas las tareas, el que no estemos acostumbrados a llevarlos al papel no quiere decir que no sean importantes.

ahí esta muy claro que es lo que se ocupa...

1-Fuente de alimentacion Regulada
2-interruptor
3-LDR
4.-Fuente de luz
5.-comparador
6,-rele
7-bombilla.

busca como funciona cada uno y como interactuan entre si, y podras armar tu circuito.
(si me falto algo de interpretar del diagrama, fue porque le di un vistazo y escribi esto sin revisarlo)
 
Entonces o pones en cualquier buscador "imagen de circuitos de fotocelulas" o usas el buscador del foro que te lleva a temas como este de aquí y muchos mas que tratan el tema.

Lo puedes hacer desde unos pocos componentes hasta con micro-controlador, etc que incluye hardware y software para funcionar.

me quedo de piedra.....

no deberias de haber escrito:

"entonces" te sientas con papel y lapiz y te pones a pensar ?? usando lo estudiado ??
Si, así como piensas es que se tiene que hacer.
Tengo libertad de elegir los componentes, lo importante es que cumpla con la lógica del algoritmo.
La materia es Electrónica Básica

no has entendido , no estas sacando de el diagrama de flujo el esquema, solo lo estas leyendo e interpretando .
pero dudo que hayan enseñado un mecanismo para....
encima....
pues lo ya dicho mas arriba.
¿ que mas hace falta??
 
Me parece que con tu criterio no existiria los examenes multi opciones....para seleccionar entre muchos el adecuado tambien se debe tener conocimientos....pero solo es mi opinion.
 
Los diagramas de flujo los aplicamos todos los días, en prácticamente todas las tareas, el que no estemos acostumbrados a llevarlos al papel no quiere decir que no sean importantes.

ahí esta muy claro que es lo que se ocupa...

1-Fuente de alimentación Regulada
2-interruptor
3-LDR
4.-Fuente de luz
5.-comparador
6,-rele
7-bombilla.

busca como funciona cada uno y como interactuan entre si, y podras armar tu circuito.
(si me falto algo de interpretar del diagrama, fue porque le di un vistazo y escribi esto sin revisarlo)

Lo que quería saber era si estaba bien el montaje que yo había hecho en un simulador o me faltaba algún componente
 
en teoria esta bien tu esquema.
en la practica te sera difici encontrar un LDR que sea util.
suelen ser de muy baja potencia, por que el circuito deberias de "complicarlo" un poco mas con transistores.

pero si vamos a lo basico :
si , esta bien .
 
Está mejor, pero sigue mal, la bobina del relé tiene que estar desde positivo a colector y no de emisor a masa, sino cuando el transistor entra en saturación pone la tension de colector en el emisor y se pierde la polarización de la base, recuerda que se debe superar los 0.7v para que el transistor se sature y conduzca.
 
Tu lógica comienza con "Conectar sistema a 120 Vca" , así que ahí te faltaría el transformador , los díodos y el capacitor de filtro que irían en reemplazo de la pila-batería.

2.jpg
 
Atrás
Arriba