Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

espero el circuito del 4017, por otra parte monte la pcb que publique el otro dia y no funciona, ni siquiera se encianden los leds, creo que es por que los olectores de los segundos transitores van a la abse del los primeros. que alguien me lo confirme.
 
la base del primer transistor es la entrada de señal a amplificar el emisor va a tierra y el colector es la salida del primer transistor bueno ese colector lo conectas con la base del otro transistor el emisor va a tierra y el colector es la salida a los leds
 
he observado que si conecto el emisor del primer bloque de leds con el colector del transistor siguiente de ese mismo bloque funciona igual, ¿que diferencias tienen?
por cierto: con el 4017 podria hacer algo similar a lo del video del mensaje #158 o tendria que hacer otro circuito?
 
Última edición:
Algo asi quedaria? no le veo los efectos que comentabas, ¿cual seria el circuito con dos o mas 4017? ¿como podria hacer el circuito del mensaje #158
 

Adjuntos

  • luces 4017.rar
    2 KB · Visitas: 476
he montado ya tres de los circuitos que teneis posteados y ninguno me funciona, ademas en uno de ellos el 4093 me da muchsimo calor
Si el CD4093 se calienta es que hay algo mal conectado, revisa todo.

Recuerda esto:
Normas del Foro 2.4

No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
 
Recuerda esto:
Normas del Foro 2.4
No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
no he publicado dos veces lo mismo ya que en una respuesta coomentaba que uno de los circuitos no iva y ahora digo que son 3 los que no van.
no obstante si consideras oportuno borrar esta ultima respuesta hazlo
 
Hola Daniss1.

He visto recien tu PBC, y tienes que hacelo lo sgte:
4093 las patas 8, 9, 12, 13 a tierra
4027 la patas 4, 7, 9, 12 a tierra

Mira el circuito aquí: https://www.forosdeelectronica.com/posts/240700/
todos los teminales son tomados encuenta.

Debes saber que en los CI Cmos, las entradas no usadas deben conectarse a tierra o al Vcc (ojo sólo las entradas, no salidas).

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Hola.
4093 es un CI Cmos, que consta de 4 puertas lógicas, de las cuales se usan 2 de ellas, quedando 2 sin uso. En estas puertas sin uso los terminales de entrada de las puertas deben ser puestos o conectados a algún lugar, ya sea la tierra o el Vcc, teniendo cuidado de no conectar las salidas que quedan libres, es decir, no se deben conecta a nada.
Se acostumbra poner a tierra las entradas no usadas.
En el caso del 4027 si esos terminales o patas no se pone a tierra el circuito no funciona, es parte de su configuración (conexión para que el circuito funcione).

Chao.
elaficionado.
 
supongo que lo que quieres es un estrobo, si unes los colectores de los primeros transistores del cirucito dado para que parpadeen todos a la vez y les cambias las resistencias de entrada creo que ya serviria pero que te oriente alguine que entienda mas que yo
 
en realidad mi circuito era mucho mas simple que los que han posteado...y funcionaba igual...incluso hacia los 2 efectos de las luces de policia:

1 efecto es luces flasheantes rapidas tipo balizas
1 efecto de 2 flash por lado cada vez...

todo con el 555 y el 4017.

saludos.
 
disculpen...crei haberlo subido...pronto lo subo..

un par de aclaraciones:

1) el oscilador puede ser con 555 o como quieran
2) la llave que conmuta puede ser un CD4066 que se active con la salida 8 del CD4017

pronto lo subo modificado para que entiendan.

P/D: en la simulacion en live wire hay un problema...al parecer los 9V no llegan con suficiente corriente hacia el CD4066 por ende falla el circuito...y por eso agregue tantos pull down, y pull up...pero en la realidad deberia funcionar muy bien.

saludos.

Bueno aqui esta el mejorado...mas mejorado que pude... para que funcione en la vida real y en el p*** simulador...jaja

pero yo creo que sin todas esas inversoras...con solo 2 transistores en pull-down deberia funcionar muy bien.

saludos.
 

Adjuntos

  • 000000.GIF
    000000.GIF
    12.7 KB · Visitas: 290
Última edición:
hola elaficionado...tu circuito genera el mismo patron de flashes que el mio??

de ser asi estariamos demostrando que con diferentes formas de conbinar la electronica digital logramos el mismo efecto...

en mi caso yo queria que el mismo circuito hiciera los 2 patrones diferentes y lo logro conmutando las señales con el flip-flop...mientras que el 555 y el cd4017 siguen trabajando ciclicamente sin parar...

EDITO: el circuito de los 2 CD4017 de eleaficionado...no me funciona..no simula nada..

saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba