Circuito de stand by sin consumo de energia

Hola,
Hace años se me ocurrió esta idea, un circuito de stand by sin consumo de energia que se puede aplicar a la mayoria de equipos electrónicos, electrodomésticos, etc, y a pesar de que hoy en dia estos consumos son minimos, los millones de dispositivos en modo de espera conectados a las redes eléctricas de todo el mundo supone un consumo elevado de energia que se podria eliminar.
Que opináis?.

 
Y el medio ambiente y la batería no se llevan muy bien...
Digo yo: si ya lo estudiaron y analizaron numerosas empresas....no hay que reinventar la rueda a cada instante.
Es preferible rediseñar el sistema para que tenga mínimo consumo en stand-by y vivir tranquilos con eso.
 
Honestamente yo no creo en las energías limpias.
Ni en la energía libre y gratis.

Lo que se me ocurre para ahorrar energía es poner un panel solar y un super capacitor y solo funcionaria de día.

Para que funcione en la noche una batería volveríamos a lo mismo.
 
Hay alguna instalaciones eléctricas hogareñas con paneles solares que solo se usan de día para evitar el uso de un banco de baterías, cuestión de que por ej. solo laves la ropa durante el día.

Recuperar la generación de CO2 durante la fabricación de un panel solar mediante el ahorro de la red eléctrica, lleva un par de años (creo que 5/8 años) y de la mano recuperar la inversión de la instalación.
 
A eso me refiero, tengo paneles solares pero no puedo usar microondas por qué chupa mucha energía, plancha descartada.

Si quiero hacer el sistema robusto implica $$$$$.

¿Dónde está lo gratis?

No existe.
 
Bien, comparto lo de las baterias y el medioambiente, pero entonces,¿por que se tiende a incluir baterias en todo?, en herramientas eléctricas, en industria (carretillas elevadoras por ejemplo..) ,¿por que en el mundo de la automoción se esta llevando a cabo lo de sustituir los vehiculos convencionales por eléctricos y se vende como energia limpia sin emisiones ?, ¿que gasto energético supone construir una bateria para automoción y cuánto cuesta su reciclaje y que cantidad de residuos gernera una vez finalizada su vida útil?
 
No cambiés el eje de la discusión. Estamos comentando sobre tu idea de agregar una batería para reducir el consumo de la red en stand-by y opinando sobre tu video.
Si queres discutir de las baterías Li-Ion y su impacto sobre el medio ambiente, podes abrir otro tema sobre ese asunto.
 
Muchas veces, el culpable de la existencia de los sistemas stand-by es la proporción de soluciones a nuestra propia pereza, ya que pretendemos controlar todo desde la palma de nuestra mano a través de controles remotos, por ejemplo.

La forma más fácil de ahorrar energía eléctrica es simplemente evitar dejar en stand-by muchos equipos hogareños, cuando no los precisamos. Ecología y salud al mismo tiempo, ya que nos obliga a movernos para manipular in situ a cada equipo desde su teclado previsto en su propia estructura. El problema que suelo ver cada vez con más frecuencia es que las funciones accedidas desde controles remotos no siempre son equiparadas por los cada vez más escasos botones previstos en la estructura de los equipos.

Solo por poner un simple ejemplo: un TV desconectado en las horas nocturnas y hasta la mañana siguiente podría suponer cerca del 50 % de ahorro de energía del consumo en stand-by. Creo, no existe forma más sencilla de ahorrar y de beneficiarnos de actividad física.
 
Pensaba también en los accionamientos por toques suaves (soft touch), que también suponen circuitos en segundo plano consumiendo para efectuar los enclavamientos necesarios para las operaciones permanentes. Son muy frecuentes y a veces no suponen un control remoto.

Se emplean cada vez menos los interruptores con retención mecánica.
 
Hola, lo que debe quedar en claro es que todo lo que añadas a un sistema. Tendrá un mayor consumo, que luego deberá la red eléctrica hacerse cargo de eso.
Por ejem. El relé debe estar alimentado por el sistema, y de alguna manera termina siendo energía de la red.
Si no estuviese el relé ni las baterías, la red sólo tiene que lidiar con el sistema primitivo. Comprendes el punto?
 
Habría que hilar fino.
La eficiencia de las cosas suele ser óptima a plena carga, que de la fuente además se cargue la batería, seguramente supondría una eficiencia mayor que dejar la fuente con el 2% de la carga 24h. Pero también habría que ver la eficiencia de la batería y de su sistema de gestión.
Así que es probable que se ahorre energía pero es también posible que se llegue a gastar más.
 
¿Y si en vez de la batería usarasun supercondensador? si el consumo es solo para despertar el equipo se podría saber hasta cuantos días podría estar en standby antes de apagarse definitivamente y listo, y además eliminarias el tema de las baterías y el medio ambiente.
 
Me parece que estamos discutiendo bastante de si la batería esto o lo otro siendo que lo que más consume es el relé, durante todo el tiempo que el aparato funciona hay que estar alimentando un relé, que es muy probable que consuma muchísimo más que lo que consume el circuito de stand-by. Bueno, no sé, quizá se pueda resolver con un relé con enclavamiento.
 
¿Y si en vez de la batería usarasun supercondensador? si el consumo es solo para despertar el equipo se podría saber hasta cuantos días podría estar en standby antes de apagarse definitivamente y listo, y además eliminarias el tema de las baterías y el medio ambiente.
Peor. Los supercaps suelen tener más pérdidas
 
Atrás
Arriba