Circuito qsc 1300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces segun lei en las paginas anteriores la la clave de las bias estan en los diodos rapidos o todavia estoy errado o hay algo mas que ayude a estabilisarlas
 
mcou ese driver sale de una revisa todo de nuevo que drivers usastes en la tarjeta revisa la posicion de los diodos y comentas otra ves ten en cuenta que al voltaje positivo de la fuente va a los transistores potencia negativos y el negativo de la fuente a los transistores potencia positivos el tierra son los colectores ojo con eso
saludos
 
Última edición:
ok los driver que estoy usando son los 2sc5200 y 2sa1943 todo esta tal y como esta en la mascara de componentes que tu posteaste cambie los driver por si acaso y nada sigue igual tambien revise las pista y estan bien, tambien prove sin los transistores de salida y nada sigue la lampara ensendida en corto
 
ola respecto a la qsc 1300 modificada la que lleva el ic tl084 la he probado con exito pero mi duda es es necesario el condesador 152 que va al colector del driver, ya que cuando lo quito se estabilizan la bias, ademas he notado y he comparado con los otros planos y en unos va con una R 47H AL pnp y en este va al npn en cual de los dos es mas conveniente colocarlo. saludos desde colombia.
 
bueno les comento que arme la qsc 1300 posteada por mi y suena perfecta ya que no se porque a mcou no le funciono por eso le refuto lo dicho con mi experiencia asi que hermano armela sin ningun inconveniente que ese driver suena bien mas tarde subo fotos

saludos
 
aqui las fotos prometidas de mi driver
 

Adjuntos

  • resized_SAM_0232.JPG
    resized_SAM_0232.JPG
    77.2 KB · Visitas: 606
  • resized_SAM_0233.JPG
    resized_SAM_0233.JPG
    74.9 KB · Visitas: 504
  • resized_SAM_0234.JPG
    resized_SAM_0234.JPG
    73.2 KB · Visitas: 494
Última edición:
ajjaajja bueno hago las qsc que me gustan y son mas adsequibles en cuanto a componentes. hoy empiezo el armado de la 2450 rmx la cual hace rato que tengo ahi y no he armado
saludos
 
Arthas disculpa la 2450 tiene algun tipo de switches o conmutadores?? clase G o H??
No recuerdo muy bien el plano

Si es asi, has logrado que te funcionen???
 
que mas libardo por ahora la probare sin conmutadores ya que debo averiguar si se encuentran los componentes para los conmutadores ya empece a ponerle los componentes mas tarde subo fotos ok
saludos
 
Gracias compañeros por responder tan rapido:LOL:es broma:D dejo un buen diagrama de la 1300:)por si a alguien le puede ser de ayuda o comparar algun componente:apreton:
 

Adjuntos

  • QSC 1300.jpg
    QSC 1300.jpg
    312.3 KB · Visitas: 574
Última edición:
Compañero para vos es un error:unsure: pero hay ciertas modificaciones que se deben tener presentes cuando uno diseña etapas de este nivel que esconden ciertos valores originales, sirven de mucho estos esquemas chinos ya que de ahi se derivan estas potencias para comparar ciertos componentes, en algunas fabricas de power amplifiers, ciertos componentes como semiconductores les cambian la serigrafia con laser y algunas resistencias las enmascaran porque lo hacen:confused::LOL: pues porque en si solo la empresa que los fabrica tiene los valores originales de ensamble el resto son clones o copias de etapas del mercado, por eso lo subi compañero para que analicen:D y como nadie me contesto mi pregunta tambien lo subi para reanimar el foro:LOL:
 
Última edición:
Compañero para vos es un error:unsure: pero hay ciertas modificaciones que se deben tener presentes cuando uno diseña etapas de este nivel que esconden ciertos valores originales, sirven de mucho estos esquemas chinos ya que de ahi se derivan estas potencias para comparar ciertos componentes, en algunas fabricas de power amplifiers, ciertos componentes les cambian la serigrafia con laser porque lo hacen:confused::LOL: pues porque en si solo la empresa que los fabrica tiene los valores originales de ensamble el resto son clones o copias de etapas del mercado, por eso lo subi compañero para que analicen:D y como nadie me contesto mi pregunta tambien lo subi para reanimar el foro:LOL:
Bueno,si de valores distintos se trata,existen muchos diagramas asi.En especial pasa con los diagramas de PEAVEY. Incluso,como dices,PEAVEY llego a fabricar sus propios transistores,o al menos mandarlos a hacer exclusivos.Ellos alteran valores,muestra conexiones erroneas,transistores invertidos,etc,pero creo yo que eso es con el proposito de evitar la copia y la pirateria.Eso se llama "despiste".Solo personal con ese conocimiento puede saber que esta mal en ese diagrama y "salirse" con la suya.Pero para una persona que no sabe y que intenta copiar puede ser dificil o imposible.Puesto que en su condicion de "ignorante" conecta tal cual como esta el diagrama sin analizar a fondo y puede que nunca le funcione su "clon".Una unica forma de averiguar que esta bien o mal es teniendo un prototipo funcionando y hacerle un analisis profundo comparandolo con los diagramas.

Respecto de ese diagrama para mi esta mal ese valor ahi.No tengo el criterio para decir que valor va alli pero tengo muchisimos diagramas de ese montaje,diferentes fabricantes y/o marcas,en los que dice que alli van un par de resistencias de 22 ohm Absolutamente en todos!.Inclusive he construido varias etapas las cuales tengo funcionando correctamente.Yo comprobe que alli va ese valor. De una cosa si estoy seguro,y es que conozco ese circuito al derecho y al reves.Se quien omite o simplifica las cosas,quien las hace completas,con todo y sus lujos.Se donde va todo,que le hace falta y cuando esta mal.;)

Curiosamente,alguna vez "clone" una etapa de un mixer potenciado y desisti porque no funciono estando todo tal cual el diagrama.Pasaron años y un dia me dio por mirar mi pcb abandonado y me di cuenta de que en lugar de soldar una resistencia cuyo valor correcto era de 22 ohm puse una de 220 ohm:eek:.Enseguida la cambie por la correcta,pare el proyecto de nuevo y ahora tengo una linda etapa de 200w funcionando a las mil maravillas!
 
Última edición:
Compañero tienes toda la razon la Peavey es un caso:LOL:pero no solo PEAVEY ha llegado a fabricar sus componentes y alterarlos por la pirateria:unsure:la gran mayoria lo hace, muy cierto compañero si alguna persona que no sepa de como se manejan muchos planos y se guian solo por un esquema que puede estar mal puede tener contratiempos, pero de eso se trata y de ahi se aprende compañero un error no es un error es una experiencia que hace que uno vaya adquiriendo conocimientos de niveles mas profesionales:D
Tienes toda la razon compañero no es solo analizar y analizar es tener un prototipo y funcionando, asi son los laboratorios de grandes empresas, hacen prototipos los someten a muchas pruebas y de ahi son los que salen al mercado, y la verdad se aprende mucho mas de su comportamiento al variar valores, si se va a realizar uno que sea muy eficaz, no por el simple hecho de que funciona, la idea es diseñarlos para aprender de ellos:apreton:
Si compañero ese valor no es el correcto ahi va una resistencia es de precision y los fabricantes la colocan ahi para ir ajustando primero ciertos valores para no saturar el amplificador y siempre manejandolo con cargas fantasmas, y luego si poder ir regulando la Etapa hasta dejarla muy bien calibrada y de ahi colocar esas sodichas resistencias de precision, ya que si todos los semiconductores fuesen perfectos los valores serian estandar, por eso muchos compañeros simulan sus etapas le salen perfecto van a elaborarla y tienen que variar algun componente, porque en la simulacion los componentes son perfectos y en el mercado no lo son y hay que ir ajustando esos estandares para que funcione a maravilla nuestro proyecto:apreton:
Es grato conocer un compañero que sabe mucho al respecto y que conoces la etapa al derecho y al reves, que vacano compañero Yo tambien me he clonado un par de Powered Mixer ( Consolas amplificadas o Mixers potenciados) con todos sus detalles tanto internos como externos, que bueno encontrar un clonador de mixer potenciados :D ya veo que hablamos en el mismo idioma compañero:apreton: de cuantos canales lo realizaste que marca es tu clon, esas potencias son un caso, una vez me encontre con una resistencia enmascarada tenia un valor de 1K y en realidad era una resistencia de 4.7 Ohm de precision:LOL: la verdad poco he visto consolas amplificadas en el foro:unsure: el verdadero master no solo hace impresionantes potencias y nunca alardea de ellas, hace etapas desde 1W hasta mas de 6.000W ya que no todo es cantidad, y la verdad no hay como la calidad:D si un compañero necesita ayuda con su amplificador de 5W o de 2000W colaboremosle si no es de mas 1000W no responderemos sus dudas como que no aguanta, si sabemos colaboremos, esos es lo que nos hace masters cierto compañero, la verdadera sabiduria de la Electronica esta en el aprender y en el enseñar.

Es un gusto conocer tus conocimientos y experiencias compañero FELIBAR12, y para eso estamos en esta comunidad para ayudar, para clonar :LOL: es broma, para aprender y compartir nuestros conocimientos:apreton:
 
Última edición:
Es cierto siempre hemos trabajado con las resistencias de carga de los drivers, en 22 Ohms.
Es perfectamente posible que funcione con 220 Ohm he visto muchos esquemas que se varian en un buen rango los valores de ciertos componentes que no son criticos.
Es cierto lo de los componentes de precision, sobre todo esto es muy necesario en los amplificadores para trabajar en tipo puente(btl), ademas de proveerles estabilidad en todo momento.

Saludos y de nuevo agradecimientos a Yiroshi por sus excelentes aportes
 
Es cierto siempre hemos trabajado con las resistencias de carga de los drivers, en 22 Ohms.
Es perfectamente posible que funcione con 220 Ohm he visto muchos esquemas que se varian en un buen rango los valores de ciertos componentes que no son criticos.
Es cierto lo de los componentes de precision, sobre todo esto es muy necesario en los amplificadores para trabajar en tipo puente(btl), ademas de proveerles estabilidad en todo momento.

Saludos y de nuevo agradecimientos a Yiroshi por sus excelentes aportes

Muchas gracias por tu comentario compañero Libardo, asi es amigo tienes toda la razon es posible que funcione, si en un esquema aparece una de 220Ω y en otros 22Ω, seria bueno analizar estos valores y poner por ejemplo una resistencia de 44Ω parece simple pero hay que estudiar el diseño a realizar y siempre darle nuestro toque personal:D muy cierto compañero de eso se trata de darle estabilidad mas no saturarlo y que no solo dure una sola noche:LOL: el amplificador ideal es aquel que por su gran estabilidad y eficacia da el mejor rendimiento a la hora de ponerlo a prueba, gracias a vos tambien por tus grandes aportes los he seguido y tenes una excelentes potencias compañero:apreton:
 
aqui las fotos prometidas de mi driver

quemas compañero queria hacerle una pregunta tengo pensado hacer 4 cabinas doble con parlante de 12" y conformado 2 driver x para trabajarlas como media /alta 2 vias eso 8 parlante los voy aconectar en serie -paralelo par una impendensia total de 4ohm , el amplificador que amplificador me recomienda y de cuantos transistores mas o menos puesto que aqui no se va amanejar mucha potencia si no estoy mal y votaje de alimentacion te agradesco...... aaa los parlantes son unos que averigue en michel almcen una bellesa son black wide pevei..
 
Saludos, Yiroshi si lo termine, Pero como todo, esta sujeto a actualizaciones, era para un amigo que le gustaban muchos los qsc, claro que lo hice pero el usa800 que utiliza un transfo sin tap central, y un divisor de tension para ajustar el offset



Comparto el PCB, la vista en 3D la tengo en otro compu, en cuanto pueda la busco.
Queda pendiente el esquematico.
hay un pequeño error en los condenssadores de 220uF de filtro del operacional, tienen la polaridad invertida.
Del resto esta OK

Estan para impresion a tamaño real,
Saludos y me comentas que tal estan.

LM



PD:
Utiliza 6 transistores del tipo 2SC5200 y compl, aunque en la leyenda diga 2SC3858 y compl, fue pensado para estos ultimos.
 

Adjuntos

  • ladocomponentes.pdf
    164.1 KB · Visitas: 946
  • ladocobre.pdf
    489 KB · Visitas: 783
Última edición:
Saludos

Primeramente José soto hizo la QSC 1300 hibrida esta trabaja con modificaciones que han hecho para eliminar el ajuste de bias....

El compañero Arthas armo la original sin modificacion alguno solo reemplazo los diodos del diagrama original por otros para que el ajuste de bias quedara bien...

El diagrama original tiene un capacitor de 27 pico de 500 voltios...
Aqui esta el diagrama
Ver el archivo adjunto 61195

Lo que dices de Jose soto te refieres a a esta: que estan en los mensajes 133-134

Ver el archivo adjunto 51327
Ver el archivo adjunto 51336

ahora la que subio arthas es esta si no me equivoco
bueno compañeros del foro despues de pelear con proteus, mirar tutoriales, quemar pestañas al fin pude terminar el pcb de la qsc 1300 se los subo y corrijan si hay algun error o dimensionar los espacios
saludos
Archivos Adjuntos
1300pdf1.pdf (14,2 KB (Kilobytes), 268 visitas)
Ver el archivo adjunto 48426
1300pdf2.pdf (33,4 KB (Kilobytes), 239 visitas)
Ver el archivo adjunto 48427
1300pdf.pdf (25,9 KB (Kilobytes), 232 visitas)
Ver el archivo adjunto 48428
Última edición por Arthas; 20-feb-2011 a las 12:36

Y que me dices de jhon mulato esa la armaste la que esta en el primer post :D
Ver el archivo adjunto 4711
Ver el archivo adjunto 4712
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba