Circuito tablero de tenis

Muy buenas tardes a todos, necesito hacer un tablero para una cancha de tenis, que me muestre los dígitos 15, 30, 40, y la letra A, todo en un mismo tablero de tipo matrix, puede hacerse sin utilizar pic programado?, o sea con algún integrado que me permita codificar esas cifras?. O con algun tipo de sumador de bits? espero sus prontas respuestas, gracias muy atte Bruno Mozzi.
 
No creo que haya un IC que haga ese trabajo. No te entiendo bien como es que debe de ser aparte de que al ser una matriz es mas caro en su construccion por tener mas partes Al ser algo tan especifico lo mas facil es usar un microcontrolador te dejo el video de uno de basquet(nomas pa presumir).
http://www.youtube.com/watch?v=Cj004j6AH-Y
 
Se podría hacer con un CD4017, a la salida de este una memoria de diodos que manden un estado "Alto" a esto:
 
Hola, tal ves me exprese mal, lo que necesito es hacer que el circuito contenga 4 switchs, al presionar uno me muestre en un display gigante el numero 15, al presionar otro el numero 30, luego con otro el 40 y con el ultimo switch la letra A. la verdad que no se me ocurre como hacerlo ya que no tengo mucho conocimiento en estos integrados que tienen dicha capacidad, fogonazo podrias ayudarme con algun circuito para hacerlo y simularlo en livewirwe?.. Desde ya muchas gracias, y muy atento por tu respuesta. Bruno
 
yo lo que haria es una tabla de verdad con la variante de los tres pulsadores, despues con eso, redusco con el mapa de karnaugh (no se si se escribe asi).... las salidas podes hacerlo en bcd natural si no me equivoco (dcba para un digito y otro dcba para otro)
las variables de la tabla creo q tendrian q ser estas
Pulsador1 | pulsador 2 | pulsador 3 | pulsador 4|| d1 c1 b1 a1 || d2 c2 b2 a2
luego usas un un deco que tenga como el numero 10 la A y ya esta
 
Gracias por tu atencion electroandres, pero no me imagino como hacerlo, no entiendo mucho de esas cosas que me nombraste, etoy buscando algun tipo de esquema electronico para empezar a experimentar, y mne es muy dificil, alguien podria enviarme algo?
 
Hola.

Tal vez esto te sirva de inico.

Cada SW es un botón que pone un marcador ( 00, 15, 30, 40, 0A)

Suerte.
Chao.
elaficionado.
Nota: Te dejo el circuito .lvw en el archivo zip
 

Adjuntos

  • tenisA.gif
    tenisA.gif
    49 KB · Visitas: 231
  • marcador de tenis.zip
    5.1 KB · Visitas: 193
Gracias campeón, me voy a poner a estudiar como hacerlo a tamaño gigante, de todas maneras, te hago una preguntita mas, los 1000 hz que ingresan, con que se lo doy al circuito, a que se refiere, con que le meto 1000 hz ahí al circuito? gracias y disculpa mi ignorancia, esta muy bueno lo que hiciste.
 
que buen circuito el que postiaste.... lo hiciste vos¿?
la verdad mucha ocurrencia (si lo hiciste vos) hacer que los dos 4017 se igualen en el conteo y uno se enclave haciendo que se detenga en el numero deseado... genial!!!

encontre un error, en vez de hacer el 15 hace 51 y en vez de 0A hace A0
 
Última edición:
Hola!, es verdad, recien acabo de darme cuenta, fue tanta la ilucion que ni lo vi jaja pero de todas maneras esta bárbaro como lo diseño elaficionado, la verdad que es muy inteligente man, tiene una simple solución eso?

Hola campeon, fijate que tiene un error y no se como solucionarlo, en ves de 15 da el 51 y en ves de 0A da A0, podrias decirme como repararlo?, o pasarme otra ves el esquema en lvw corregido?.. este circuito no necesita ser programado con pc no?. gracias, muy atento!
 
Última edición:
Hola.

Gracias por hacerne ver el error.
Aquí lo tienen más o menos funcionando.

Unas preguntas:
De qué tamaño quieres los digitos.
Qué piensas usar LEDs, focos o lámpara incandecentes.
Qué voltaje piensa usar o de cuántos voltios es la fuente que alimentara la pantalla o marcador.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • marcador de tenis.zip
    5.2 KB · Visitas: 330
  • tenis.gif
    tenis.gif
    48.4 KB · Visitas: 231
Hola, tengo pensado usar mas o menos unos 100 leds por digito, no hay que programarlo a este circuito no?, solo tengo que pasarlo a el pbc y estaria funcionando no? como podria hacer para acoplar la señal a los digitos gigantes? Gracias, y es usted muy atento, todavia queda gente muy buena como usted.
 
Hola.

Puedes hacer un arreglo parecido a la pantalla numérica o display.

Aquí te dejo algo para empezar.

Espero que te dé una idea de como podrías hacerlo.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • digitoA.gif
    digitoA.gif
    119.1 KB · Visitas: 70
Hola, tengo una simple preguntita mas, como puedo hacer para que le llegue mas voltaje a los displays, estoy usando 6 leds de alto brillo blancos, por cada pata del display, o sea, 42 leds por display gigante, y el voltaje que sale del 4511 es realmente bajo con poco amperaje, como podría hacer para que el voltaje que sale de los pines del 4511 para el display sea necesario para prender todos los leds que tengo en mi display?. Muchas gracias por su atención y feliz navidad para todo el mundo, espero que la hayan pasado lindo!
 
Hola.
Aquí hay algo que puedes hacer (no tomes encuenta los valores ya que es sólo una manera de como se puede hacer).

Felices Fiestas.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • trans.gif
    trans.gif
    2.9 KB · Visitas: 115
Última edición:
hola el aficionado, ya he comprado todo para hacer el circuito que me has pasado, sobre el cual te agradezco muchísimo, y también he hecho el diseño de los displays, que una ves terminado el proyecto voy a presentar todo en base a un tutorial aquí en este fabuloso foro. Debo hacerte una pregunta mas, si no es molestia. La fuente que debo usar para el circuito que me mandaste, el del contador, deve ser (+9 -9) o (+9 0v +9), y en cuanto a los terminales A0 A1 B0 B1 C0 C1 D0 D1 E0 E1 F0 F1, ETC, BASTA CON PASAR EL PCB EN LIVEWIRE y solo lo pasaria o hay que configurar o hacer algo a la hora de pasarlo al pcb?. gracias por su atencion! un abrazo!
 
Atrás
Arriba