Circuito tablero de tenis

Hola.

La fuente puede ser desde 5V hasta 15V. Esta sólo debe ser una fuente de voltaje continuo de las normales.

El PC wizard reconoce esos terminales, sólo pásalo.

No dices como vas a formar los dígitos con los LEDs, ten presente, que no es lo más apropiado poner LEDs en paralelo.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Nota: un abrazo también.
 
Hola, aun sigo con el proyecto, estoy hceindo las placas, tambien estoy haciendo un contador para los sets y los games en el tablero de tenis, tengo un problema con el circuito, lo probe en livewire y funciona perfectamente, pero lo hice en el impreso y no me funciona, aqui les dejo lo que hice y espero que sepan decirme si hay algun error que no me de cuenta, en lo posible si alguien me puede explicar un poco como funciona el y cd40106 ,cd4026 que estoy utilizando también lo agradecería mucho, desde ya muchísimas gracias!!!
 

Adjuntos

  • CONTADOR SET GAME.rar
    4.4 KB · Visitas: 167
Hola, aun sigo con el proyecto del tblero, tengo un problema que me esta volviendo loco, pruebo el circuito sin conectarle los dígitos que hice con leds y transistores bc 548b y me funciona perfectamente, cada segmento esta formado por 6 leds, o sea 2 series de 3 leds puestas en paralelo, el positivo de los leds están colocados a una fuente de pc de 12 volts con una resistencia de 220 ohms, y el negativo al colector del transistor bc 548, la base de cada transistor a la salida del 4511, y el emisor a masa, esta bien echo de esa manera?, también hice unos contadores para los sets y los games con el integrado cd 4026 be, y tengo exacatamente el mismo problema, alguien me posibilitaria un contador de decadas para dejar de renegar con estop? o que me ueda solucionar el problema, gracias!
 
ok, aqui les dejo el circuito, no se cual sera la falla, se calienta mucho el integrado. La fuente es una fuente de pc. gracias
 

Adjuntos

  • contador decada final2.rar
    5 KB · Visitas: 132
fijate si ninguna pata del integrado se este tocando con masa... como las salidas o algo por el estilo que cause tanto consumo como para que se caliente asi... anda con el tester viendo continuidades entre todas las patas... yo no veo nada mal en el circuito
 
Hola.

Cambia las resistencias de base de 220 ohm por 1K y eso hará que no se caliente el circuito integrado 4026, la pata 2 de este integrado debe ir a tierra.

Mejor usa 1.8K ó 2.2K

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Ho,a a todos, ya e terminado con los circuitos tanto de tanteador de puntos como de set y games y funcionan a la perfeccion. Estoy haciendo el tablero ahora, tengo una consulta, para finalizar con el mismo, necesito hacer un ultimo circuito para poner las iniciales de los jugadores,, algui9en podria ayudarme con algun circuito que me ayude a mostrar letras desde la a A a la Z?. Algo BCD o similar, que no sea con pic, desde ya muchas gracias.
 
hola brunomozzi, desde hacía tiempo venía buscando un marcador como tu has especificado, pero quizás por mi falta de seguridad a la hora de postear nunca me había atrevido, hasta que encontré este post.

Te importaría cuando lo finalices del todo poner todos los esquemas que has usado y alguna foto del resultado final??

Gracias de antemano.

alguien sabe si brunomozzi a conseguido sacar adelante el tablero??
 
Última edición por un moderador:
Hola silth, quedate trnquelio que ni bien termine todo el tablero voy a estar postiando un tutorial de como hacerlo desde cero, ya que esta gran gente de este foro y comunidad me ha sido de gran ayuda en mi proyecto, solo me queda terminar la parte fisica, y buscar algun circuito para decodificar las letras del abcedario, pero aun no logro encontrar nada!. Nos vemos pronto, y gracias nuevamente a todos desde ya
 
hola, pues tengo que hacerle unas modificaciones a un circuito para que pueda contar como una cancha de tenis, ahora cuanta 00,15,30,40. El circuito que tengo ahora es el que esta adjunto en la foto y esta hecho mediante biestables tipo T y JK, estos los he hecho con chips 4027.Este circuito me funciona, pero en clase me han dicho que tengo que hacer 2 circuitos iguales a estos y luego unirlos y modificar algunas cosas para que cuante de 00,15,30,40,A con 2 marcadores, uno para cada jugador.

Entonces habra 2 marcadores y 2 pulsadores uno hara que aunmente un marcador y el otro que aumente el otro marcador.Esto supongo que se hara conectando los relojes a los pulsadores.

La duda la tengo a la hora de hacer la letra A en el display.
¿Como puedo hacer para que cuando llegue a 40-15 y meten otro punto pase el marcador a 00-00.¿Y como se hace para que cuando llegue a 40-40 y mete otro punto uno pase a A-40 en vez de pasar a 00-00.
Es como un contador real de una cancha de tenis.


Espero halla esplicado bien, cualquier sugerencia me vale.

Un saludo y muchas gracias



 
Hola, junto con unos amigos estamos diseñando un tablero marcador para el club, pero tenemos dudas de como hacer el circuito, estuve mirando y ninguno se adapta bien a lo que necesito.

Básicamente es un tablero como el que se muestra en la foto, cada numero va a ser de 25cm x 20cm, pero lo que necesito es que el circuito tenga cuatro botones con un valor fijo (botón 1: 2; botón 2: 3; botón 3: 5; botón 4: reset), y que valla sumando los numeros de acuerdo a como yo los selecciono.

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • tablero.jpg
    tablero.jpg
    34.6 KB · Visitas: 15
Hola, como estas, mira, lo que te puedo comentar es que el tablero yo ya lo hice y lo hice en base a contadores y para la decodificacion de los numero use puentes de diodos para retener la corriente a los segmentos. Es un lió hacerlo con eso hoy en día, lo que si te puedo decir es que lo hagas con microcontroladores que es mucho mas sencillo mucho mas efectivo y mucho mas versátil. Yo tengo hecho uno y lo que te puedo comentar es que se manejan mucho mejor los datos a expresar, y tambien tenes opcion a que se le pueda agregar un control remoto. Investiga un poco en microcontroladore y en lo que te pueda ayudar, te ayudo.
 
Atrás
Arriba