Circuito transparente

Buenas a todos :)

Necesito hacer un circuito transparente, idealmente tanto el sustrato como el conductor deberian ser transparentes, los componentes no hace falta claro :D (aunque quedaria bien si fuera posible :unsure:).

Se que se puede utilizar como sustrato un plastico, lo he visto alguna vez en algún componente que necesitaba un circuito flexible debido a restricciones de espacio. Si se puede utilizar un plastico como sustrato doy por hecho que se puede utilizar un plastico transparente. El problema es que no se me ocurre como hacerlo yo en casa para mi prototipo. Lo unico que se me ha ocurrido hasta ahora es utilizar uno de esos rotuladores de plata, el problema es que son caros, 20€-25€, y no se si servirian sobre plastico ya que quiza no se adhiera bien a este.

El tema de que el conductor en si mismo sea también transparente es más extraño, y no sería realmente necesario para mi prototipo, pero seria recomendable para el diseño final.

Buscando por internet he leido que existe este tipo de conductor, es utilizado para aplicaciones como pantallas LCD y paneles solares:

http://en.wikipedia.org/wiki/Indium_tin_oxide

donde dice:
Indium tin oxide is one of the most widely used transparent conducting oxides because of its two chief properties, its electrical conductivity and optical transparency, as well as the ease with which it can be deposited as a thin film.

traducción:
El oxido de estaño-indio es uno de los oxidos conductores transparentes mas utilizados debido a sus dos propiedades mas importantes, su conductividad eléctrica y su transparencia óptica, así como la facilidad con la que puede ser depositado como una capa fina.

Alguien me podría ayudar o aportar algún tipo de información / experiencia sobre cualquiera de las dos cuestiones? gracias! :)
 
Supongo que debe existir una solución química que lo vuelva visible y el imperio chino ya la debe tener.
Saludos!!!
 
Es el mismo material que se utiliza para realizar pantallas tactiles. Es un semiconductor, se puede ajustar la transparencia o la conductividad dopandolo mas o menos con impurezas de estaño. A a mas conductividad menos transparencia y viceversa.
 
Es el mismo material que se utiliza para realizar pantallas tactiles. Es un semiconductor, se puede ajustar la transparencia o la conductividad dopandolo mas o menos con impurezas de estaño. A a mas conductividad menos transparencia y viceversa.

A eso me refería, al usarse en pantallas táctiles no es muy caro para usarlo de manera casera?
 
Atrás
Arriba