Circuito y óptica que parecen de fotocopiadora o de scanner

tengo enttendido que las fotocopiadoras o las impresoras laser usan electricidad tipo estatica o algo asi para pegar el toner al cilindro, no luz uv, pero nome creas a mi, esperate que algun otro escriba. me quedo con la idea de que es uno de esos escaneres de supermercado. saludos
 
La carga estática la genera el UV al incidir sobre el cilindro.
EDITADO: en los modelos antiguos una descarga corona generaba el UV que cargaba la superficie del cilindro.

Lo que no me "cierra" es el tamaño del área de impresión (de este aparato).
 
despues de charlar un rato con mi amigo yahoo(la puta que tiene nombre raro el vago :) )encontre esta imagen. era el scanner que te decia. saludos
 

Adjuntos

  • lector_codigos_de_barras_146.jpg
    lector_codigos_de_barras_146.jpg
    23.5 KB · Visitas: 164
Alejandro Sherar dijo:
La carga estática la genera el UV al incidir sobre el cilindro.
? ? ? ?
Deja de inventar :(
Al cilindro lo carga la corona y el laser lo descarga donde corresponde, es decir donde no se debe adherir el toner.
Y tampoco es UV, los comunes son de 750-800nm que es IR en el limite con el visible.
 
estoy de acuerdo eduardo, yo trabaje en la reparacion de fotocopiadoras. hace como 10 años, pero me imagino que el principio sigue siendo el mismo.

la corona es como una especie de hilos con chapa de oro (en el mejor d elos casos) asemejando las cuerdad de una guitarra. esta se alimentan con una fuente de dc, que creo que son mas de 1000 vdc. asi se queda cargado el tambor (con carga estatitca) que posteriormente la luz reflejada, elimina la estatica de esa parte en especifica.

y el toner se pega por lo misma estatica.
etc. etc. etc.

saludos.

y estoy de acuerdo tambien con zeta_Bola. desde que vi las primera foto, me imagine que era de eso.

saludos.
 
armandolopezmx dijo:
estoy de acuerdo eduardo, yo trabaje en la reparacion de fotocopiadoras. hace como 10 años, pero me imagino que el principio sigue siendo el mismo.

la corona es como una especie de hilos con chapa de oro (en el mejor d elos casos) asemejando las cuerdad de una guitarra. esta se alimentan con una fuente de dc, que creo que son mas de 1000 vdc. asi se queda cargado el tambor (con carga estatitca) ...

Por favor ¿ no tendrías algún esquema de cómo se genera la descarga corona ?
Me temo que lo que carga el cilindro no es la carga circulante, debida a la corriente de la corona.

Editado: es el UV generado en la descarga: de ahí mi confusión

Saludos

Ver NOTA
 
En las fotocopiadora láser o en las impresoras láser (Las más modernas) se emplea un rodillo de goma conductora que transfiere la carga estática al fotoconductor (Cilindro) por contacto directo.

En las más antiguas se empleaba la "Corona" o "Escorotrón"
Corona = alambre muy fino de oro, plata, tungsteno u oxido de tungsteno
Escorotrón = Algo parecido a un serrucho de acero inoxidable de chapa muy fina

A veces estos también llevan una rejilla de control y distribución de la carga eléctrica.

Los fotoconductores de As-Se (Arseniuro de selenio) se dejaron de fabricar mundialmente hace 10 años o más por la toxicidad de los materiales y por lo caro del sistema de deposición de la película fotoconductora (Deposición en alto vacío).
 
Fogonazo dijo:
En las fotocopiadora láser o en las impresoras láser (Las más modernas) se emplea un rodillo de goma conductora que transfiere la carga estática al fotoconductor (Cilindro) por contacto directo.
...
Aunque en principio parezca raro, si dos rodillos, de diferente material aislante, simplemente "ruedan", haciendo cierta presión el uno sobre el otro, cada material toma carga de un signo.
La rodadura es una forma de "rozamiento estático", sin desplazamiento relativo entre ambos cuerpos.
Este mecanismo se emplea como generador de carga, en algunas máquinas electrostáticas de "van der Graaf". Ver en la Wiki
 
En vista de las libertades del foro (*) quisiera aportar algo de base bibliográfica al tema del laser. Se trata de un artículo que salió en la revista "Nueva Electrónica", traducción de su
original italiana "Nuova Elettrónica" nro. 156 del año 1992.

El artículo trata los conocimientos básicos necesarios para trabajar con diodos laser.
No obstante tratarse de información algo atrasada, creo que los datos que se dan allí
echan bastante luz (laser) a la discusión planteada más arriba.

También tengo el ejemplar original en italiano, donde además viene un circuito para hacer
un enlace transmisor-receptor por laser.
Como el tema este de escanear me resulta medio áspero, les pido a los interesados que
me esperen unos días, hasta que le tome la mano cuál es la mejor resolución y paleta
para escanear. Se aceptan (es más, se ruegan) sugerencias.

Gracias.

(*) https://www.forosdeelectronica.com/posts/132974/

En la figura muestro los numeros que aparecen en el lateral del diodito laser.
El cristal por donde sale la luz está resquebrajado. Eso debe distorsionar el haz de luz
y por eso puede haber sido descartado.
 

Adjuntos

  • funcionamiento_del_laser_263.rar
    1.1 MB · Visitas: 320
  • lateral_del_laser_194.gif
    lateral_del_laser_194.gif
    2 KB · Visitas: 167
zeta_bola_1 dijo:
tene cuidado con el laser. si es uv la forma mas practica de verlo es con alguna camara de foto o filmadora o celu que no tenga filtro contra ese tipo de emision...
Ojo con hacer eso ! Por lo que he leido últimamente apuntar un laser a una cámara es prácticamente letal para la CCD, aún con un puntero laser de 1mW rojo (no UV).
No dañás el ojo pero quemás unos cuantos pixeles de la cámara. Leete esto (está en inglés pero es cortito). Según dice ahí, hasta apuntarle al sol es peligroso para una CCD.
La forma de detectar UV es por fluorescencia o fosforescencia.
Le apuntás con UV a algo que sea de material orgánico (puede ser un trapo de algodón o un papel blanco) y filmás el reflejo (visible). Ahí usás tranquilo la camarita o el celular.
Saludos

PD1: Si alguien reconoce el diodo laser por el logo o por el nro. , le agradezco si me pasa el dato.

PD2: Gracias Li-ion por la compresión del artículo.

PD3: Acá hay una discusión anterior sobre los punteros laser.
Algunos enlaces a sitios con información sobre diodos laser que he estado revisando:
Melles Griott - Conceptos básicos (en inglés)
Melles Griott - Líneas de transmision para diodos laser (en inglés)
Melles Griott - Catalogos de diodos laser (en inglés)
Notas técnicas sobre diodos laser (en inglés)
Preguntas frecuentes sobre diodos laser (en inglés)

La hoja de datos del controlador de motor se accede haciendo "click izquierdo" donde dice "DataSheet View" abajo a la derecha de este enlace..
...
 
Ok,
De todos modos nunca está de más recordar que aunque sean laseres de baja potencia
si no se tienen algunos cuidados con esos punteros uno puede hacer grandes "macanas".
 
Atrás
Arriba