Circuitos de electromedicina

Ok muchas gracias me gustaria mandarle imagenes de la seÑal ya estoy calentando pero caliento mucho el consumo de corriente es de 2.1 amperes con carga y el problema era el acoplamiento que tenia ademas del voltaje solo volvi a calcular el secundario del transformador y listo muchas gracias por el seguimiento!!
 
como podemos cambiar la frecuencia de salida?

se podría excitar los transistores con un PIc y generar la frecuencia adecuada?
estoy ansioso de poder hacer este dispositivo con micro , me podrías tirar una idea inicial ?
 
lo puedes hacer generas un pulso de digamos 3 Mhz, aqui hay que tener las consideraciones de la velocidad del micro, ya que no todos te funcionaran con el alimentas el primer transistor , inviertes la señal para aplicarla en el segundo transistor y el circuito quedara con los dos irf de la misma manera solo que las entradas alimentadas por estas señales generadas por el micro.
 
Con el timer o los timers de tu micro EN lo particular no me gustan Pic (es muy lento ) puedes generar señales cuadradas inversa o no inversa efectivamentre como dice eserock para generar el switcheo de los Mosfet. Saludos y suerte como dice Eserock eso no es lo complicado jejeje

Eserock si te llego el mensaje?
 
Última edición por un moderador:
hola eserok me podrias ayudar estoy intentando hacer un doppler fetal pero no consigo todavia escuchar los latidos del feto me podrias ayudar???

no se como crear una onda sinusoidal que se supone que entra en el transductor de 2mhz ..??

alguna sugerencia???
:unsure:
 
Última edición:
hola ojala pudieras colocar algo del diagrama que estas usando , con las ceramicas usadas en ultrasonido sucede que cuando generas la señal fundamental de ella, se generan una serie de armonicos que debes filtrar la mayoria de cicuitos para la ceramicas usan un shock para bloquearlos y asi poder tener una señal mas limpia, debes considerar que el transductor se compone de emisor y de receptor si el emisor envia ruido el receptor obtendra igual ruido, como te señala richi123 para generar la señal de esa manera es facil y de manera eficiente
 
saludos a todos estoy diseñando un electroestimulador a corriente constante pero tengo problemas con la uente de corriente constante... m pudieran sujerir algun diseño.... el q tengo no m funciona...
 
a que te refieres con corriente constante, en aplicaciones de este tipo no hay nada constante mucho menos el cuerpo humano, en el casi todo es subjetivo 1 mA a ti podria no causarte ninguna molestia pero ese mismo miliampere a otra persona le podria causar dolor.intenso.
 
lei un libro de electromedicina y hay m dic q s puede diseñar un electroestimulador a corriente constante... es decir q s escoje una corriente y una forma d onda d salida y no importa la resistencia d carga q s apliq siempre dara la misma corriente d salida... voy a subir unas imagenes con el esquema del circuito q m propone el libro, para ver si m pueden dar una mano...



les compartos las imagenes del circuito del libro... tambien lo q estoy simulando, para la simulacion cambie unos componentes debido a q en el simulador no encontre todos los recomentados en el libro.... probe variando muchos componentes pero no obtuve el resultado esperado.... el problema q tengo esq la señal d salida x decir una señal cuadrada no osila entre cero y su valor maximo...
 

Adjuntos

  • circuito1.png
    circuito1.png
    22.8 KB · Visitas: 209
  • c1.jpg
    c1.jpg
    32 KB · Visitas: 191
  • c2.jpg
    c2.jpg
    60.4 KB · Visitas: 150
  • c3.jpg
    c3.jpg
    83.1 KB · Visitas: 134
  • c4.jpg
    c4.jpg
    67.9 KB · Visitas: 114
  • c5.jpg
    c5.jpg
    69 KB · Visitas: 114
Última edición:
Vamos por partes, primero que tipo de electroestimulador es el que pretendes hacer, por el diagrama que te recomiendan entenderia que es uno de tipo tens, pero es mejor que señales que tipo es el que te interesa, ya que en la actualidad hay una gran variedad de sitemas y todos tienen caracteristica diferentes. De esta manera seria mas facil ayudarte
 
Hola gente, quiero compartir con ustedes mi electro estimulador, espero que le sea útil y también espero que hagan comentarios, buenos o malos o cosas para mejorar.
Este circuito lo diseñe hace varios años y la verdad que funciona bien.
Si alguno de ustedes tiene tiempo de hacer los PCB que avise y le mando la info para orcad yo no cuento con tiempo y lo monte en una placa de prototipo.
Los esquemáticos los pueden ver en este post, aun no tuve tiempo de poner la explicaciones pero ya o voy a hacer.

******************************************************

2.1 No se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
 
Última edición por un moderador:
explicame lo siguiente... cuanto es el valor de Vcc2, que caracteristicas tiene la señal CCP1 Y CCP2, no entiendo lo siguiente la señal en un punto se llama CCP1-out- driver se conecta a un conector J7 y despues hay otra señal que s llama CCP2- out que viene de J6 y J8 que sucede con la señal... XQ cambia de nombre.... y para q sirven dichos jack
 
La respuesta de richi123 esta bien, pero te agrego un poco mas de info.
Vcc2=vcc1 solo cambia de nombre y ahora te explico.
La placa esta pensada para armarla en 2 placas en una va la fuente, el control y los disparadores de los drivers y en la otra van los drivers de salida.
Ahi se justifica el conector que vos consultas y esta pensado para que la placa de drivers se pueda poner en cascada y conectar hasta 2 placas para lograr los 8 canales de salida, por eso VCC cambia de nombre.
Vcc es la tension rectificada que esta en el orden de los 20V.
Voy a seguir explicando en la pagina, pero como te decia, ando corto de tiempo y lo hago en los tiempos libres.
 
Ahi te entendí mejor lo que me habías escrito! Ya entendí tu idea. Y está clarísimo todo el tema de PWM, Fourier, Nyquist, etc etc! Lo que le veo a ese método como contra, además del ancho de banda, que me parece que da (haciendo cuentas rápidas, si quiero una senoidal de 6 Khz para ondas rusas, como bien dijiste, necesito un pwm a 60 Khz o más, lo cual, en ppio, me parece perfectamente realizable), es el tema de la distorsión armónica de la señal de salida. Habría que filtrar la señal para lograr una corriente bien formada a la salida (igual, tmb sería bueno filtrar la señal usando un DAC, pero eso es más fácil que filtrar el pwm). Me parece difícil filtrar la salida directamente (lo cual sería necesario usando tu idea del puente H con mosfets), porque hay que trabajar en alta tensión. Usar la misma impedancia de la piel como filtro me parece desprolijo (la misma tengo entendido que es muy variable, con lo cual la frecuencia de corte nunca se podría fijar bien). Pero si se filtra la señal de pwm a la salida del micro, puede ser que ande lo que decís (que, por lo que vi, se podría aplicar a tu diseño). Lo voy a tener en cuenta como opción al DAC.
Nuevamente, gracias por tus comentarios! Fueron muy útiles!
 
Hola de nuevo, no te preocupes por filtrar 100% la señal solo se filtra la alta frecuencia generada, lo demas no molesta tene en cuenta que no tenes que ir a la idealidad para que esto funcione, las celulas que atacas no tienen un osciloscopio jaja (que chsite nerd).
Si vas a generar senos ni siquiera hace falta usar PWM, con el mismo circuito podes generar "ondas seno magicas", si no sabes que es pone en el dios google ese nombre y te aparece.
En resumen son series de 1 y ceros (trabaja en bipolar) que dan una onda seno con bajo contenido de armonicos, bajas perdidas por conmutacion, con la misma generacion se puede bajar la tension de salida sin necesidad de hacer pwm y lo mejor de todo implementarlas es facil o muy facil.
Espero que te sirva.
 
una consulta juanpubill s puedes explicar las caracteristicas q deben tener las señales ccp1 y ccp2 q m quedan claro q son los pwm pero q caracteristicas nomas tienen o deben tener... en q rangos trabajan y si estan en fase...
 
si me llgo de hecho estoy revisando tus graficas

hola dastrusi como vas con tu rf?

bueno, despues de mucho luchar he logrado hacer funcionar algo por el estilo pero provando algunos transformadores, ahora te muestro unas fotos de una bobina de un equipo de rf que me llego para reparacion que me parece algo peculiar he interesante

circuito de potencia levantado , capacitor que vemos entre los extremos de las bobinas cambia su valor segun la frecuencia que elijamos con una selectora

dyafdx.jpg


imagen de la bobina que antes diagrame en vivo y directo. esta fabricada sobre un tubo de pbc de 50mm de diametro , el cambre con vaina es de 2,5 y sin vaila de 1.2mm tiene 6 vueltas por cada bobina

205vfk.jpg


el bobinado en negro es el bobinado de salida tiene un total de 11 vueltas tres
hilo 1 inicio
hilo 2 +1vuelta
hilo 3 final

34ybszn.jpg


en el centro tiene otro bobinado de alambre esmaltado de 0.5mm bobinado sobre un tubo de pvb de diametro 25mm y aproximadamente unas 200 vueltas
por lo que vi este bobinado lo utilizan para la señal de salida para una lampara rf monopolar


2igowg4.jpg


espero que me puedan dar sus idea para saber como funciona, en realidad me interesa saber mejor donde se genera el rf si con los capacitores y resistencia a la base de los transistores por o con la bobinas y los cambios de valores de los capacitores en paralelo a la bobina.

saludos y espero comentarios , si necesitan les paso una imagen que saque del osciloscopio de la señal de salida.

saludos nuevamente
 
Atrás
Arriba