Circuitos de electromedicina

ok, agrego los datos apenas termine de relevarlos, se podra reemplar el capacitor y la resistencia por la señal del micro. supongo que la señal del micro debera ser la oscilacion para generar la frecuencia o estoy equivocado






:D salida 1

http://i45.tinypic.com/mbiq0x.gif

:D salida a minima potencia

http://i50.tinypic.com/flatfq.gif

:D salida a maxima potencia

http://i45.tinypic.com/2e58axz.gif

:eek: el interior del los picos

http://i49.tinypic.com/k981h1.gif

ahora el diagrama :aplauso:

solo falta la parte de un buzzer y un timer que controla un rele para el corte de alimentacion

http://i45.tinypic.com/35c085t.jpg

cualquiera que quiera aportar sera bienvenido

Hol amigop dastrusi, yo quiero armar el mismo circuito, pero necesitaria que me digas el triac que usa cual es, y como es la bobina exterior, no entiendo como esta formada. gracias. yo tengo un circuito analogico de alta frecuencia que te puede servir para digitalizarlo. si te interesa avisame que te lo posteo o te lo mado por word.
 
Con todo respeto, tengan cuidado la radiofrecuencia mata. Por que una embarazada no se puede hacer una radiografía? y el radiólogo detrás de que está cuando aprieta el botón?, la oficina del técnico de un transmisor de am de brosdcasting de que está revestida y porque? y según la legislación porque la misma debe estar a x cantidad de kilómetros de la ciudad?, sabían que un tubo fluorescente enciende solo sin estar conectado a nada a 100 metros de la antena de dicho transmisor?, que sucede cuando colocan un pollo en el microondas?.

Campos de frecuencias inferiores a 100 kHz

Pueden inducir sobre todo cargas y corrientes eléctricas en los tejidos
expuestos. Cuando se trate de tejidos eléctricamente excitables, como el
nervioso o el muscular, y de campos muy intensos, que no se dan en
ambientes residenciales u ocupacionales normales, pueden provocarse
efectos nocivos a corto plazo. Las corrientes inducidas en los tejidos
(densidades de corriente) se miden en amperio por metro cuadrado
(A/m2). Es necesario tener en cuenta que las reacciones químicas propias
de los organismos vivos están asociadas a corrientes basales de unos 10
mA/m2 . Se ha sugerido, pues, que sólo densidades de corriente netamente
superiores a este nivel basal podrían causar efectos adversos irreversibles
para la salud humana. Algunos estudios han dado cuenta de una posible
relación entre exposiciones crónicas a CEM débiles de bajas frecuencias y la
incidencia de determinados tipos de cáncer y otras enfermedades. La
metodología de estos estudios ha sido objeto de crítica debido a sus
limitaciones, como se describe en otro apartado de este informe. Otros
estudios no han encontrado indicios de la citada relación. En todo caso, no
existen actualmente suficientes conocimientos sobre los posibles
mecanismos de acción biológica capaces de explicar satisfactoriamente
supuestos efectos nocivos de CEM débiles y frecuencias bajas.

CEM de frecuencias entre 100kHz y 10 GHz

Son capaces de penetrar en los tejidos vivos y de generar calor debido a la
absorción de la energía por parte de estos tejidos. Es lo que se conoce como
efecto térmico. La energía depositada en el tejido depende de la potencia
la radiación incidente y del tipo de tejido. La profundidad de penetración de
estos campos es mayor cuanto menor sea su frecuencia. Esta absorción de
energía puede verse alterada por la presencia de obstáculos en el entorno.
La absorción de la energía de un CEM por parte de una determinada
cantidad de masa de un tejido dado se mide en términos de Tasa de
Absorción Específica (SAR, en inglés). La unidad de SAR es el vatio por
kilogramo de tejido expuesto (W/kg).
Las normativas internacionales de protección radiológica consideran que, en
el rango de frecuencias a que nos referimos aquí, sólo exposiciones a CEM
que dan lugar a valores de SAR superiores a 4 W/kg promediados en todo el
cuerpo son potencialmente capaces de provocar efectos adversos en
humanos. Estos efectos dependen del incremento térmico, e incluyen:
respuestas fisiológicas tales como reducción en la habilidad para desarrollar
algunas tareas intelectuales o físicas (incrementos térmicos cortos de 1 oC),
pérdida de fertilidad en varones, daño fetal o inducción de cataratas
(incrementos prolongados de 2 -3 o C). Niveles SAR del citado orden de 4
W/kg, se han medido a pocos metros de distancia de antenas FM
emplazadas en torres elevadas, que son inaccesibles al público.
Existen algunos estudios experimentales que sugieren que, aunque los
campos generados por estas antenas son de intensidad demasiado baja
como para inducir un efecto térmico notable de los tejidos, la exposición
crónica a estos CEM podría tener efectos nocivos en modelos animales.
Entre estos efectos cabe citar la promoción de cáncer, alteraciones
electrofisiológicas y cambios en la transmisión sináptica (comunicación
entre células nerviosas) o alteraciones en la memoria-a-largo-plazo en
animales. Sin embargo, estos efectos, que por sus posible implicaciones
están siendo objeto de estudio en la actualidad, no han sido confirmados
por otros estudios de laboratorio o carecen de implicaciones conocidas sobre
la salud humana. De nuevo, no existe en la actualidad un mecanismo
biofísico capaz de justificar los supuestos efectos derivados de la exposición
a niveles atérmicos de estos CEM.
CEM de frecuencias superiores a 10 GHz
La profundidad a la que penetran los CEM de frecuencias superiores a 10
GHz es muy pequeña, resultan absorbidos en gran medida por la superficie
corporal y la energía depositada en los tejidos subyacentes es mínima. Una
forma de caracterizar estos campos es a través de su densidad de
potencia, que se mide en vatios por metro cuadrado (W/m2). Esta
densidad de potencia es la magnitud que hay que restringir para prevenir
un calentamiento excesivo de la superficie corporal a estas frecuencias.
Densidades de potencia muy superiores a 10W/m2 son capaces de provocar
efectos adversos a corto plazo, tales como cataratas (si inciden
directamente sobre el ojo) o quemaduras .
Fuente: http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=22&ved=0CF4QFjALOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.euitt.upm.es%2Festaticos%2Fcatedra-coitt%2Fweb_salud_medioamb%2Fseminario_cancer%2Fdocumentacion%2FMSC1.PDF&ei=jq7UUqDFDsXnkAebxYHYCw&usg=AFQjCNGCUY3M6-P6rkFDjPM_Zpe2NRERgw&bvm=bv.59378465,d.cWc&cad=rja
 
tengo una radiofrecuencia facial donde los mosfet se calientan super rapido, en 2 o 3 minutos el termistor se activa y deja de trabajar, ya se reemplazo la bobina de ferrita con cable litz, que era la que estaba muy requemada, al pareces los mosfet que no tengo idea ni que valor son (vienen borrados) ya los probe y funcionan, no estan abiertos. alguien tiene idea de que puede ser? se que algo hace que trabaje al maximo la maquina por lo cual se calienta muy rapido y se protege pero no que que es. alguien que me pueda ayudar?
 
Hola amigos. Buscando información sobre un circuito electrónico para ELECTROCOAGULACIÓN vascular para angiomas me encontré con estos interesantes aportes.
Por lo que estuve viendo es un circuito simple.
No cuento con conocimientos como para desarrollar un circuito pero si para montarlo.
Les agradecería si tienen información sobre este tema.
 
Hola.
Estuve leyendo el post.
Quería preguntarles si alguno tiene un esquema de un Tens portátil (mejor si es a pila). Ysi alguno tiene un esquema para P.E.S pawer box (es una especie de electro estimulador con tens) se utiliza electro sex
Les dejo una foto del P.E.S
fd2c9abf35fed1eed503715b14660c7c.jpg
 
Hola.
Estuve leyendo el post.
Quería preguntarles si alguno tiene un esquema de un Tens portátil (mejor si es a pila). Ysi alguno tiene un esquema para P.E.S pawer box (es una especie de electro estimulador con tens) se utiliza electro sex
Les dejo una foto del P.E.S
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/fd/2c/9a/fd2c9abf35fed1eed503715b14660c7c.jpg
"Electro sex" ,?? y donde es aplicado los electrodos de excitación :confused::cool:?.
!Fuerte abrazoz desde brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Daniel, la electroestimulación sexual se usa mucho en los toros para conseguir semen destinado a las vacas para reproducción. Se introduce en el ano, directamente en la próstata. Buscá información por allí. Me imagino que en humanos será igual. Yo en mi juventud diseñé algo así pero no me animé a probarlo y pensaba junto a un proctólogo amigo aplicarlo en el miembro. Te aclaro que en esa época yo fabricaba electroestimuladores.
 
Daniel, la electroestimulación sexual se usa mucho en los toros para conseguir semen destinado a las vacas para reproducción. Se introduce en el ano, directamente en la próstata. Buscá información por allí. Me imagino que en humanos será igual. Yo en mi juventud diseñé algo así pero no me animé a probarlo y pensaba junto a un proctólogo amigo aplicarlo en el miembro. Te aclaro que en esa época yo fabricaba electroestimuladores.
Bueno quanto a enplear ese "metodo alternativo" en seres humanos ao menos para mi es por demasiado "bizarro" , portanto aun prefero lo metodo tradizional , jajajajajajajajaa y qualquer problemita , canbiamos de "vaca" y listo :cool::cool: jajajajajajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.

MeeT dijo:
De casualidad tenes algún esquema???
??:unsure::unsure: Don MeeT , acaso quieres armar un equipo dese y probar su eficienzia :rolleyes: ??
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Señor eserock, me pasaría el esquema del circuito detector de puntos de acupuntura. Es circuito también sirve para tratar los puntos???.Sino es así, tendrá de casualidad ademas un circuito para tratar los puntos???
Les agradezco de ante mano.
 
Hola a todos , caro Don Mee T te dejo aca un link de un sitio muy bueno que contiene viejas revistas de electronica escaneadas para bajar (descargar) gratis : http://www.rsp-italy.it/Electronics/Magazines/Nuova Elettronica/ , buscar por la revista Nuova Elettronica numero 90 , paginas 82 hasta 94 y 100 hasta 105 , buscar tanbien por la revista Nuova Elettronica numero 89 pagina 100 y revista numero 91-92 pagina 84 , veer tanbien revista numero 97 pagina 76 hasta 86 , veer revista 99 pagina 90 hasta 95 , veer revista numero 100 , pagina 122 hasta 126, veer revista 101-102 pagina 14 hasta 28 . :cool: :cool:
!Suerte en los desahollos !
Saludos cordeales desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
P.D. con mucha paziencia y buena voluntad es possible lograr encontrar mucho mas articulos dese mismo tema en ese sitio :cool: :cool: .
 
Última edición:
Buen día
Monte un electroestimulador igual al de la imagen, el Led indicador de pulsos funciona bien al variar los potenciometros, el voltaje pulsante 12V es entregado por el colector del TIP y por la salida del la resistencia de 50 ohms unida al otro TIP, el inconveniente es que al conectar el transformador inversor 6V a 110V se cae el voltaje con lo cual no hay respuesta del pulsos en la salida del transformador.

Algún comentario sera de gran ayuda para este proyecto.
 

Adjuntos

  • estimula.jpg
    estimula.jpg
    39.9 KB · Visitas: 77
Hola a todos , caro Don Mee T te dejo aca un link de un sitio muy bueno que contiene viejas revistas de electronica escaneadas para bajar (descargar) gratis : http://www.rsp-italy.it/Electronics/Magazines/Nuova Elettronica/ , buscar por la revista Nuova Elettronica numero 90 , paginas 82 hasta 94 y 100 hasta 105 , buscar tanbien por la revista Nuova Elettronica numero 89 pagina 100 y revista numero 91-92 pagina 84 , veer tanbien revista numero 97 pagina 76 hasta 86 , veer revista 99 pagina 90 hasta 95 , veer revista numero 100 , pagina 122 hasta 126, veer revista 101-102 pagina 14 hasta 28 . :cool: :cool:
!Suerte en los desahollos !
Saludos cordeales desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
P.D. con mucha paziencia y buena voluntad es possible lograr encontrar mucho mas articulos dese mismo tema en ese sitio :cool: :cool: .
Gracias lastima que no se en que idioma estan :(
 
Última edición:
Atrás
Arriba