Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Le pedi a mi papa un flyback de una tele para hacer la "bobina de tesla" (la que utiliza el primario externo... desarmo una tele . pero al parecer esta medio quemado (hay ollin) y no se parece a ningun flayback que halla visto por aca.. quiero saber que piensan de el, si aprentemente sirve o le pido otro...

Perdonen por la calidad de las fotos, las saque con el celular, porque estoy cargando las pilas de la camar, porque cuando estan apenas descargadas la camara no prende (sony cybershot), si alguien sabe solucionarlo, bienvenida la respuesta jaja :D
 

Adjuntos

  • Foto-0005.jpg
    Foto-0005.jpg
    50.5 KB · Visitas: 49
  • Foto-0006.jpg
    Foto-0006.jpg
    47.9 KB · Visitas: 33
  • Foto-0007.jpg
    Foto-0007.jpg
    49.7 KB · Visitas: 33
  • Foto-0009.jpg
    Foto-0009.jpg
    46.2 KB · Visitas: 28
Última edición:
Le pedi a mi papa un flyback de una tele para hacer la "bobina de tesla" (la que utiliza el primario externo... desarmo una tele y me trajo toda la placa.. pero al parecer este flyback no tiene primario, y esta medio quemado (hay ollin) y no se parece a ningun flayback que halla visto por aca.. quiero saber que piensan de el, si aprentemente sirve o le pido otro...

Perdonen por la calidad de las fotos, las saque con el celular, porque estoy cargando las pilas de la camar, porque cuando estan apenas descargadas la camara no prende (sony cybershot), si alguien sabe solucionarlo, bienvenida la respuesta jaja :D
Hola Amigo, te pregunto algo, puedes aclarar, como es eso de que el flyback "no tiene primario"? por lo que puede observarse en la fotografia es perteneciente al legendario TALENT digivision :confused::unsure::confused::unsure::confused::unsure:, no te guies por su apariencia externa, para saber si funciona, hay que someterlo a prueba dinamica!!!!
 
Última edición:
El ollin es lo que se ve en la primera foto?
En ese caso solo es polvo o suciedad..
Y cómo eso de que no tiene primario? todos los flybacks tienen un primario, si no como van a funcionar?
todos los bobinados estan en el mismo lugar..
Aparte, eso que llamas ''bobina de tesla'' NO es una bobina de tesla, es solo un generador de alta tension...
 
si, por eso lo puse entre comillas... lo del primario fue una tonteria mia.. y alparecer es ollin porque los componentes de alrededor del flyback tiene lo mismo y no es polvo...
 
la tele no la tengo, pero el flyback tien una etiqueta con su modelo: philips at3076/81 .. busque pero no encontre nada... decis que busque otro o me arriesgue a hacer el circuito driver y un bobinado primario( con el 2n3055 )

puede observarse en la fotografia es perteneciente al legendario TALENT digivision

exactamente (eso me dijo mi viejo)
 

Adjuntos

  • singlets.gif
    singlets.gif
    6.4 KB · Visitas: 27
Última edición:
la tele no la tengo, pero el flyback tien una etiqueta con su modelo: philips at3076/81 .. busque pero no encontre nada... decis que busque otro o me arriesgue a hacer el circuito driver y un bobinado primario( con el 2n3055 )



exactamente (eso me dijo mi viejo)

Bueno la verdad amigo, te resultara un tanto mas complicado usar el circuito que publicas ya que es necesario usar otro bobinado auxiliar del Flyback, ademas el transistor debes usar alguno con caracteristicas de salida horizontal.
 
a que te referis con salida horizontal?

ya hice el nuevo bobinado y lo probe con una bateria de 9v sacandola y poniedo.. en la salida de alto voltaje produce una chispa de unos 200 o 300v (con el tester la probe)
 
Última edición:
por lo general el b+ viene separado de los demas pines.. es decir que la separancion entre pines es mas pronunciada con el b+. suele estar en uno de los extremos.... el otro extremo del bobinado pues lo puedes encontrar con el multimetro..
 
Vengo con una pregunta.
Alguno de vosotros ha intentado hacer andar el zvs con bipolares en lugar de mosfets?
Mi intención es hacer un zvs 'de baja potencia' y mas compacto para flybacks chicos, tipo los que se usan en impresoras láser y fotocopiadoras (ya me he cargado 2 flybacks de estos por la exagerada potencia del zvs normal, satura el núcleo y el secundario no aguanta demasiado) o algún mini flyback que haga yo mismo para otros usos..
Si puedo, hago la prueba esta tarde y comento como fué.

Saludos!
 
Si tenés dos fly-backs sin triplicador , ponelos en serie , con sus bobinados excitadores invertidos , y tomás la chispa de chupete a chupete . . . mama mía :rolleyes:
 
tengo 5 flybakcs de tv color y uno blanco y negro. nunca los pude hacer funcionar, tengo montado este circuitos : http://www.mathias01.unlugar.com/nuevos/bola de plasma.html y no me funciona.. los pines los tengo correctamente identificados con el multimetro.

sera el poco amperaje que uso? yo lo alimento con un trafo de 12v a 1amper (chino no se si confiar) y nada, una funete de impresora (35v y 400ma ) nada.. Intente con fuente de pc pero se me apaga.

Ahora voy a hacer el del 555 con el 2n3055, pero hay alguna forma de utilizar una fuente de pc sin que se apague? ya que tengo varias .


gracias
 
Lo han dicho diez millones de veces que ese circuito es una porquería, y sí, 1A es demasiado poco, mira que no tengas un corto en el circuito y que sea por eso que no te funciona (y por eso la fuente de PC se protege).

De todas formas en vez de hacer ese monta el ZVS, es mucho mejor, si te has leído este tema unas páginas atrás puedes verlo.

Saludos
 
Ese circuito a mi me funcionó mejor que el 555 y el 2n3055. Puedes armarte el ZVS. Pero ese circuito si funciona con 12v 1 A. No vas a conseguir mucho pero algo es algo.. Yo lo alimentaba con 42VCC y me consumía 3A. En el comentario #270 estan tres videos mios con ese circuito.
 
ok, si lei todas la paginas. voy a probar el zvs. yo creo que lo que entraba en corto con la fuente era la bobina de retroalimentacion.

edit: este es el zvs?

Mazilliflybackdriverschematic.jpg


y que ventajas me aporta frente al del 555 + 2n3055 ? gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba