Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Ok gracias pero en la placa de donde saqué el Flyback, encontré también un circuito integrado CD1366CP y en el datasheet dice que se utiliza como ocilador para Flyback, y quisiera hacer un driver con ese circuito integrado ya que eh visto que aumentan mucho la potencia de salida.
El problema es que no entiendo todavía mucho sobre estos circuitos, por eso solicitó su ayuda. :confused:
 
Por eso te recomendé ese, si lo que quieres es una chispa larga, usa el Boggins driver, que está en este mismo hilo.

Si quieres un "señor arco", debes realizar el ZVS.

Pero como dices que no entiendes bién el circuito, te sugerí el más sencillo.

En la web, no se ven muchos ejemplos de drivers, con gran arco, que se basen en integrados.

Pero si buscas ZVS, encontrarás cientos.
 
Ok gracias pero en la placa de donde saqué el Flyback, encontré también un circuito integrado CD1366CP y en el datasheet dice que se utiliza como ocilador para Flyback, y quisiera hacer un driver con ese circuito integrado ya que eh visto que aumentan mucho la potencia de salida.
El problema es que no entiendo todavía mucho sobre estos circuitos, por eso solicitó su ayuda. :confused:

Si no conoces mucho de integrado vas a perder mucho tiempo y no lograras nada con el CD1366. El mismo es un complejo integrado que se diseño para encontrar la sincronizacion de la etapa h y tu lo quieres para hacer chipas !!! Vas a tener muchos dolores de cabeza dos transistores astable entregan mas potencia y perfeccion a la hora de hacer arquito. Suelen confundir mucho elevar la tension a desvordar arcos son dos cosas diferentes.

Saludos
 
Gracias por sus comentarios. Ya lo pense y me voy a armar el ZVS pero consegui 2 capacitores CBB de 105J 250V y 1 de 223J 630V, no habra problema si los pongo en serie?
 

Adjuntos

  • FlyBack ZVS Driver.jpg
    FlyBack ZVS Driver.jpg
    44.9 KB · Visitas: 41
Pues ya monte el driver del ZVS en una Protoboard y no me anda con la bateria de 12v 4.8A nadamas se escucha un ligero "click" en el Flyback.
Y como en el anterior driver se apaga el led de la bateria, ya probe embobinando el nucleo de ferrita con alambre magneto delgadito como el de instalacion telefonica, con cable estañado #24 y con cable de bocina #20 y fue el mismo resultado con todos los embobinados, creo que necesita mucho mas amperaje. Intentare con un eliminador de laptop solo para probar, auque me gustaria que se pudiera usar con baterias recargables.
 

Adjuntos

  • 20160517_230002[1].jpg
    20160517_230002[1].jpg
    74 KB · Visitas: 20
Pues ya monte el driver del ZVS en una Protoboard y no me anda con la bateria de 12v 4.8A nadamas se escucha un ligero "click" en el Flyback.
Y como en el anterior driver se apaga el led de la bateria, ya probe embobinando el nucleo de ferrita con alambre magneto delgadito como el de instalacion telefonica, con cable estañado #24 y con cable de bocina #20 y fue el mismo resultado con todos los embobinados, creo que necesita mucho mas amperaje. Intentare con un eliminador de laptop solo para probar, auque me gustaria que se pudiera usar con baterias recargables.
Algo tienes mal. El ZVS en ausencia de carga no consume prácticamente nada. Y en carga dependiendo de la tensión a la que lo alimentas y las vueltas que le pusiste al primario consumirá mas o menos, pero de primeras debe funcionar hasta con la peor batería de 12v que puedas encontrar.
Insisto, algo tienes mal conectado. O algun/os componentes mal. El ZVS es un oscilador que se conforma con casi cualquier fuente de alimentación superior a 11v (si, superior a once voltios). Dicho de otro modo, es un circuito realmente eficiente que solo va a exigir lo que le pidas.
Pd: cuando está en funcionamiento no se escucha nada.
Un saludo.
 
Ya que se usan los circuitos de lámparas ahorradoras.

¿Se podrán usar estos balastos electrónicos para el mismo fín ? (hacer chispazos).:rolleyes:

E aquí el diagrama de salida del mismo.


DSC-0000854.jpg

Es que me encontré unos cuantos, y antes de destriparlos, podría divertirme un poco.


Y tal vez, no los destripe.:)
 
Última edición:
SISI funcionan, siempre es mejor usar el/un bobinado original del flyback!
Lo que quiero probar es un CDI de moto!! Alimentado con 12v y señal con un 555
 
Me imagino, que será conectando los dos extremos de ese diagrama...

¿No?

Por otra parte, estuve leyendo en otros blogs, que ese bobinado interno, solo soporta hasta 120V.

Y en este balasto dice que tiene 430V de salida.
 
Última edición:
¡Hola amigos!

Solicitó su ayuda para que puedan orientarme y ayudarme con unas dudas que me han surgido en un proyecto que emprendí. Sucede que estoy haciendo una bobina de tesla y para ello elaboré una fuente de alto voltaje con un Flyback de TV B/N. El circuito lo alimento con una fuente de 12 VDC. Primero un LM555 en modo astable genera los pulsos, pero ahi es donde tengo la duda. Porque probé varias configuraciones y me funcionó muy bien RA=10K y RB=1K, C=22 pF. Sin embargo según mis calculos eso me da más de 5MHz, algo que no puede ser posible porque el LM555 solo trabaja a lo mucho a los 2MHz, ¿Que frecuencia estoy generando con esa configuracion? ¿Me pueden recomendar alguna?. Posteriormente un 2N2222 controla un MOSFET IRFZ22. Subiré el esquemático en cuanto me sea posible. Dejo un video para que visualicen los resultados. ¿Creen que la fuente pueda ser viable para la bobina?

 
Hola! Después de tener un tiempo abandonado esto de los flybacks y solo haber usado el circuito oscilador del 2n3055 (poco rendimiento), me he animado y he construido el ZVS, cuyos resultados son bastante mejores, pero tengo un par de dudas y me gustaría saber vuestra opinión.

El circuito lo he montado con los IRFP240 (20A 200V), diodos rápidos BY299, el condensador es de 0,82uF y 5+5 en el flyback, creo que hasta ahí bien.

Pero solo tenía un diodo zener de 12 voltios, así que como disponía de dos de 6V le coloqué estos, no se si sera bueno para el circuito o de que manera le afectará. La inductancia le dí 23 vueltas, no se si serán pocas... El caso es que el circuito lo alimenté con 24V a 4A y daba arcos interesantes pero de vez en cuando, al dejar el circuito en vacio deja de oscilar. También probé a alimentarlo con 24 a 8A y el circuito no funciona, no oscila.

Si podéis aconsejarme sería de gran ayuda. Aún así me encanta como responde este driver en comparación con el del 2n3055.

PD: No se si colocando los dos zener de 6V en serie sería equivalente a uno de 12V, así podria usarlos con el que ya dispongo de 12V

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba