Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Jorger, yo me refería al tamaño físico y para tener 150 uH tal como tiene marcado, no creo que el alambre con que está bobinado sea adecuado para el consumo estimado de 8 o 10 Amperes. Y si calienta tal como dice Vin, creo que refuerza mi teoría.
 
Lo acabo de alimentar con 18vdc de un cargador de portátil, el problema es que al estirar el arco el cargador se protege (solo da 70W), pero es mucho más intenso que el otro arco.

Creo que si consigo alimentarlo con 24 y dejandole que consuma lo que quiera puedo obtener buenos resultados.

Por cierto es varilla de acero se ha descompuesto casi, no me imagino la temperatura que alcanza...

Edit: Otro mas a 20v pero con el mismo problema del cargador.
 

Adjuntos

  • 17052011511.jpg
    17052011511.jpg
    214.5 KB · Visitas: 75
  • 17052011523.jpg
    17052011523.jpg
    202.3 KB · Visitas: 71
Última edición:
Vale, he cambiado los diodos por los MUR1560 y la inductancia por 10 vueltas en ese núcleo toroidal de ferrita, luego lo he alimentado a 12vdc.

Cosas que han cambiado:

- El circuito ahora consume 2A en vacío frente a los 200mA de antes.
- El circuito consume ahora 8A haciendo arcos frente a los 4A de antes.
- El arco es peor (más pequeño y débil) que en las primeras fotos haciendo arcos.
- El arco salta a 1cm o incluso más entre el chupón y tierra frente a los 5mm de antes.

Estoy construyendo una fuente de 24vcc, pero no me acaban de convencer los resultados.

Alguna idea de qué hacer? Gracias a todos.
 
Vale, he cambiado los diodos por los MUR1560 y la inductancia por 10 vueltas en ese núcleo toroidal de ferrita, luego lo he alimentado a 12vdc.

Cosas que han cambiado:

- El circuito ahora consume 2A en vacío frente a los 200mA de antes.
- El circuito consume ahora 8A haciendo arcos frente a los 4A de antes.
- El arco es peor (más pequeño y débil) que en las primeras fotos haciendo arcos.
- El arco salta a 1cm o incluso más entre el chupón y tierra frente a los 5mm de antes.

Estoy construyendo una fuente de 24vcc, pero no me acaban de convencer los resultados.

Alguna idea de qué hacer? Gracias a todos.

10 vueltas en el inductor es demasiado poco y por eso consume tanto.
Pon mínimo 30 vueltas.
 
Nada que ver con el tema, pero me llamó la atención la curva de capacidad versus tensión inversa de estos diodos. Con 30 volts tenemos de 100 a 400 pF. Casi justo como los que se usan para receptores AM :D
 

Adjuntos

  • MUR1520 cap.jpg
    MUR1520 cap.jpg
    84.7 KB · Visitas: 10
Vale jorger, tenias razón, el consumo se ha estabilizado y es parecido al de antes.

Ahora los arcos son parecidos, por no decir casi iguales que los del principio, a 12v claro.

El circuito se comporta bastante igual que con los otros diodos y la otra inductancia, ahora esta ya no calienta casi y los diodos bueno, antes tampoco lo hacían...

Probaré con más voltaje.
 
Pues lo he alimentado con 24v, que rectificados y filtrados me han dado unos 32, hace arcos impresionantes de plasma de gran intensidad, pero se oye como un tic-tic-tic-tic-tic-tic en el flyback y me da miedo.

Tiene pérdidas o es normal?
 
Pues lo he alimentado con 24v, que rectificados y filtrados me han dado unos 32, hace arcos impresionantes de plasma de gran intensidad, pero se oye como un tic-tic-tic-tic-tic-tic en el flyback y me da miedo.

Tiene pérdidas o es normal?
Ese tic tic tic tic si es como yo me lo imagino.. es normal, es signo de que el flyback está generando mucha tensión y por eso suena como si tuviera fugas.. a mí me hacía un fssssssss cuando el cable mat tocaba el suelo :LOL:
 
Pero es que se oye hasta cuando no haces arcos, se oye con solo conectarlo y que empiece a oscilar.

Cuando acercas mucho los 2 cables si hace un fssss como que se queja antes de ionizar el aire y que salte el arco, está muy guapo :LOL:

Mañana haré un vídeo y de paso a ver si grabo el sonido que hace.

Saludos.
 
Perdón por la tardanza. Aquí está el vídeo.

El sonido al final no pude grabarlo, la cámara es una mie*** (es la del teléfono).


He probado con un filtro de 6800uF a la entrada y con otro de 10000 y rinde igual, incluso con uno de 40000uf, parece que no se ve muy afectado por el filtrado de la corriente en mi caso.
 
Bueno aquí dejo el vídeo, la he hecho muy a lo deprisa y con el único alambre que he encontrado por casa, es muy fino, de 1mm creo y de acero.


Saludos
 
vieja, se leer la mitad de las referencias en el esquema, lo demas no los conosco todavia, soy nuevo en el alto voltaje, el unico driver que me arme se basa en 2 13007 y 2 resistencias de 5w mas el bobinado, ¬¬ mas paciencia che
 
Atrás
Arriba