Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

jejeje ese es mi ROYER (y) en cuanto a la peste yo tengo como 200 no se perdí la cuenta son muchísimos lo que te puedo pasar es una royer diferente que se arma con los IRF630 es muy fácil YO lo tengo en fabricación, pero la información es 100% segura y se que me va a funcionar si sigo los pasos, es de unos chicos franceses (y) después corrijo el diagrama y lo subo por si te interesa o para los demás. "La idea es siempre compartir"

saludos, me guto la chispota de royer jejeje :cool:
 
jeje sisi me interesa! se que hay un royer con mosfets, otro que usa un bobinado sin toma central (pero que exige mucho a los choques) y otro que no encontre el esquema solo la descripcion, un royer que usa una fuentecita de 12v para los gates/bases y toma la corriente directo de red (rectificada) pero bueno hay que ver su costo, voy a intentar otra vez con tr horizontales (si logro levantar el circuito y aislarlo de lo demas) voy a armar uno de un tv... que usaba 2 tr horizontales tal vez pushp



pushpull creo y dicho driver me dejo con la boca abierta cuando funciono! o bien buscar un esquema pushpull para tr horizontales pero con transformador driver y oscilador o bien usar el 555 y un mosfet ya que los trh tambien son peste y baratos, vendria bien un "flyback driver" de este tipo... yo lo vi andar "en el tele" y me gusto! estoy por usar el tl494 pero lo veo como a un 555 :/ (ya que son peste tambien e incorporarlo viene al pelo para encarar una fuente conmutada decente) saludos!
 
Última edición:
Buenas tardes gente
Les comento que monte el 555 con un solo potenciometro (el de frecuencia de unos 15k Oms) para el gate del mosfet use una resistencia de 550 Oms y en el Drain "entre" con un diodo ultra rapido de 900v 3a (que viene desde el flyback) y con 12 volts saque unos 2.5 centimeros de arco, sin que se caliente demasido el Fet :D use un k2645 funciono muy bien a la primera, intente disparar con el un transformador driver para la base del transistor y de el salian como 500volts :LOL:
 
Buenas noches...
Tengo una dura acerca de esto, quisiera armar el zvs y tengo estos dos flybacks, aparte de todos los comunes de tv a color y quisiera saber con cual quedaría mejor? es que no quiero 'freir' nada de los componentes, esos MOSFETS están caritos :LOL:.. adjunto las fotos de los dos mejores candidados que conseguí, gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20140523_204721.jpg
    IMG_20140523_204721.jpg
    83.4 KB · Visitas: 37
  • IMG_20140523_204703.jpg
    IMG_20140523_204703.jpg
    78.1 KB · Visitas: 27
Buenas noches...
Tengo una dura acerca de esto, quisiera armar el zvs y tengo estos dos flybacks, aparte de todos los comunes de tv a color y quisiera saber con cual quedaría mejor?

i3gdnc.jpg



ΔΔΔusa este ΔΔΔ



pero no te preocupes si lo usas bien el que se va a quemar y machucar es el flyback el ZVS no sufre daño alguno.

saludos :apreton:
 
Es verdad, teme por tu flyback, no por el zvs! si no te molesta que el flyback este siempre todo "pringado" ponlo dentro de un frasco con aceite aislante (aceite de cocina funciona) el frasco puede ser de plastico o vidrio, aunque con 12 hasta unos 30 volts no hay drama, podes hasta poner de a 2 flyback juntos (con sus nucleos juntos, envueltos a la vez con el "primario" 5+5 o 6+6) y con solo 12 volts obtenes una salida muy respetable sin sobrecargar los mosfets! se simetrico al soldar todo!
 
en la placa del otro flyback "menos mejor" no tenes un par de mosfets iguales? o trae uno solo? si anda te queda comprar solo un mosfet y si trae un par ninguno!!! yo arme con los componentes de una fuente de un microondas (de esos modernos de fuente conmutada) funciono muy bien eran igbts de 600 o 900v y unos 10amper cada uno, revente todo poniendo un primario de 4+4 no voy a mentir los segundos que duro... VALIO LA PENA! jeje
A veces, si se busca bien, no hay que comprar nada! suerte y fotos!
 
Bueno, este es el primer PCB que intento hacer yo mismo y esta hecho un desastre pero ahí va



Ehm volví ya funciona pero tuve que utilizar otro flyback el de microondas nunca me andó
 

Adjuntos

  • IMG_20140528_100647.jpg
    IMG_20140528_100647.jpg
    96 KB · Visitas: 40
  • IMG_20140528_100740.jpg
    IMG_20140528_100740.jpg
    92 KB · Visitas: 37
  • IMG_20140528_100702.jpg
    IMG_20140528_100702.jpg
    108.9 KB · Visitas: 38
Última edición:
Bueno, este es el primer PCB que intento hacer yo mismo y esta hecho un desastre pero ahí va

eso no es un flyback :facepalm:

eso es un chopper o filtro de linea no se de donde lo sacaste

nucleo de....jpg

tiene que hacer por lo menos un chispaso


Si seguiste a pies el royer o sea este circuito

mazzilli_zvs-large.jpg


Hiciste bien las vueltas de 6+6.

La fuente de alimentación es la correcta. (uno de los mayores problema)

Los diodos son realmente rápidos.

Los zener son de por lo menos un watts.(si son de baja potencia no dura ni la primera onda)

El circuito tiene que ser lo mas simétrico posible.
 
Última edición:
Ok estoy empezando con esto de la electrónica, con el flyback de tv me anduvo bien. voy a puentear ese y te aviso, y lo saqué de un Inversor de Microondas, por la parte detrás de la foto esta donde es el otro devanado
 
Última edición:
eso no es un flyback :facepalm:

eso es un chopper o filtro de linea no se de donde lo sacaste

Ver el archivo adjunto 111151
Nop, no es un filtro de línea. Es un trafo de At de un microondas. Los más modernos usan uno como ese, con núcleo de ferrita y electrónica dedicada. Como los flybacks de TV pero a lo bestia.
Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, veo que el hilo sigue vivo y con post de verdad que interesantes (y)
Por falta de tiempo casi no puedo seguir dedicándome a estos ''enredos''. Lo retomaré cuando pueda.
Saludos compis !
 
Nop, no es un filtro de línea. Es un trafo de At de un microondas. Los más modernos usan uno como ese, con núcleo de ferrita y electrónica dedicada. Como los flybacks de TV pero a lo bestia.

(n)(n)(n) YA QUEDO CLARO

Ok estoy empezando con esto de la electrónica, con el flyback de tv me anduvo bien. voy a puentear ese y te aviso, y lo saqué de un Inversor de Microondas, por la parte detrás de la foto esta donde es el otro devanado

RcSg1rM.png




El único problema con ese del microondas en que no saca arcos de mas de 1mm :LOL:, creo que necesito mas voltaje en la alimentación

Y no le vas a sacar mas porque la relación es mucho menor que la de un flyback lo que podes usar es una bocha de auto, esa arquean eso si ponela en aceite ;)
 
Última edición:
viste que ese trafo de microondas tiene un primario muy grueso de unas 20 vueltas? yo lo que hice fue sacarlo, al medio de semejante cable le solde la "toma central" y revoviné coloque el centro con la soldadura que hice y comence una vuelta con una punta (hacia un lado) y una vuelta con la otra punta hacia el otro lado! el arco es corto, pero tiene mucho amperaje este finde hago un video de el, anda peligrosamente bien! el arco tiene como mucho 1centimetro! capas si se revovina el primario 6+6..



no te podes "pasar" de voltaje ya que no traen el aislamiento... un flyback comun de tv viene mejor para esas cosas o como vos decis, para rebovinar y hacer un trafo para otra cosa (si no me equivoco ese nucleo es de muuchos watts) te sirvieron los transistores de la "moderna" fuente de microondas?? yo creo que hasta saque todas las resistencias de esa placa jeje menos los zeners que los compre de 12v y 1 watt o mas no me acuerdo (son grandes si)
 
Última edición:
Atrás
Arriba