Coger piezas útiles lavadora

Tengo una lavadora que funciona pero el tambor se ha medio roto y baila mucho.

La tengo desarmada y voy a comprar otra pero solo quería coger alguna pieza útil que me pueda servir para hacer algún invento.
Alguna idea?. Gracias.


Me imagino que la pieza de abajo del todo de la derecha que tiene el plástico será lo más importante ,que viene a ser el motor cierto?.
Había pensado en un eólico casero.
 

Adjuntos

  • IMG_20200903_160049.jpg
    IMG_20200903_160049.jpg
    227.8 KB · Visitas: 22
Buenas. La verdad es que de ahí se puede sacar el motor, la bomba de desagüe, la válvula de la toma de agua, la placa de control o selector de funciones, los manguitos, los sensores, presostato, el neón, los rodamientos...
En fin, que dependiendo de las ganas, la capacidad de aprovechamiento, el proyecto a encarar y el espacio disponible.. Se puede aprovechar toda la máquina en sí, hasta la chapa.

Saludos.
Para un eólico supongo debe ser un motor que sea muy "blando" de eje, no sé si los de lavadora sirven.
En el foro hay gente con más práctica en motores que seguramente lo saben.
No desaproveches las sujeciones del motor y rodamientos del tambor.

A todo esto, ¿qué le pasa al tambor?
Las vibraciones pueden ser a veces por causas muy tontas como no estar bien nivelada la lavadora.
 
Última edición:
Se ve muy bien esa lavadora, yo que vos antes de comprar otra revisaría los rodamientos o si la araña que sujeta el tambor está quebrada
No son caros los repuestos y hay muchos tutoriales en youtube
 
Tengo una lavadora que funciona pero el tambor se ha medio roto y baila mucho.

La tengo desarmada y voy a comprar otra pero solo quería coger alguna pieza útil que me pueda servir para hacer algún invento.
Alguna idea?. Gracias.


Me imagino que la pieza de abajo del todo de la derecha que tiene el plástico será lo más importante ,que viene a ser el motor cierto?.
Había pensado en un eólico casero.


Si está nueva, como te dicen por aquí mira si no se a roto un amortiguador y te ahorras todo
Si sabes desmontarla → sabes montarla :p
 
Muchas gracias. Pues vibra mucho y es como si no estuviera encajada porque se va a los lados, además se ha desgastado toda la goma interior o funda aislante y en cualquier momento imagino q no retendrá ni el agua. Girar eso sí gira. No sé si tendré paciencia para arreglarla , no soy ningún manitas 😓
 
Si te refieres a la goma que une el tambor con el frontal y puerta de la lavadora, no cuesta mucho y hay varios tutoriales en la web explicando como se cambia. Yo creo que tardé unos 15 minutos en cambiarla.

Las vibraciónes.. ya habría que ver a qué se deben.

Creo recordar que antes de cambiar la goma mi lavadora vibrava demasiado.
 
Atrás
Arriba