Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"

como 100w pero la cuestion es que suene bien osea sin ruido que suene nitido :)
Los ruidos depende de la calidad del armado y del circuito, NO de la tensión de la fuente.
Yo NO le pondría mas de unos ± 35 Vcc, tal vez se le podría aplicar una tensión mayor, pero yo NO me arriesgaría

Con esa tensión logras algo mas de 100W sobre 4Ω y unos 60W sobre 8Ω
 
Hola, buenos días. Yo arme el micrón 741 de 150w, alimentándolo con una tensión de +50V -50V y (0V neutro) y una corriente de 6A y funciona de maravilla. El otro día, navegando por internet, me tope con la versión de 300w de este mismo circuito. Mi problema es que no se si la alimentación es la misma o si debe sr mayor. En este foro hablan sobre este diseño, pero no vi que dijeran su consumo. Me podrían ayudar por favor?
PD: adjunto el rar que había pasado fogonazo en la pagina 4 para que se entienda mejor a lo que me refiero.
 

Adjuntos

  • Micron 741.rar
    1 MB · Visitas: 266
Hola, buenos días. Yo arme el micrón 741 de 150w, alimentándolo con una tensión de +50V -50V y (0V neutro) y una corriente de 6A y funciona de maravilla. El otro día, navegando por internet, me tope con la versión de 300w de este mismo circuito. Mi problema es que no se si la alimentación es la misma o si debe sr mayor. En este foro hablan sobre este diseño, pero no vi que dijeran su consumo. Me podrían ayudar por favor?
PD: adjunto el rar que había pasado fogonazo en la pagina 4 para que se entienda mejor a lo que me refiero.
Para que te entregue 150W sobre 8Ω (300W sobre 4Ω) necesitas unos ±60Vcc.
 
Hola, buenas tardes, esto lo consigo con la versión de dos transistores que ya armé. Yo estoy preguntando por la versión de 4 transistores de salida. Desde ya muchas gracias por contestar y felices fiestas para todos!!!
La máxima potencia de salida la determina la tensión de la fuente
 
hola estoy en este proyecto del ampli ces741 tiene muy buen sonido me hubiera gustado pones resistencias de metal film pero no consegui tampoco consegui el capacitor de entrada 10mf no polar tuve que poner 2 de 22uf para tratar de lograr los 10uf
alimentado con DC 63+63v con 2 pares de transitores al medir la corriente de reposo en las resistencias de los emisores tenia 0mv al minuto comenzo subir quedando a 04.1mv en stand by con entrada a tierra sin parlante los transistores finales estan frios sin temperatura alguna
la pregunta es haria falta poner un preset para ajustar las bias. saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20200213_022551072.jpg
    IMG_20200213_022551072.jpg
    304.8 KB · Visitas: 120
  • IMG_20200213_022621017.jpg
    IMG_20200213_022621017.jpg
    259.5 KB · Visitas: 124
hola estoy en este proyecto del ampli ces741 tiene muy buen sonido me hubiera gustado pones resistencias de metal film pero no consegui tampoco consegui el capacitor de entrada 10mf no polar tuve que poner 2 de 22uf para tratar de lograr los 10uf
alimentado con DC 63+63v con 2 pares de transitores al medir la corriente de reposo en las resistencias de los emisores tenia 0mv al minuto comenzo subir quedando a 04.1mv en stand by con entrada a tierra sin parlante los transistores finales estan frios sin temperatura alguna
la pregunta es haria falta poner un preset para ajustar las bias. saludos
Si la caída de tensión en las resistencias de Emisor está creciendo gradualmente, lo primero que debes hacer es colocar el transistor multiplicador Vbe en el disipador junto a los transistores de salida para que sense la temperatura de éstos y a la vez mantenga la corriente de reposo en un valor estable. Comenta los resultados.
 
Si la caída de tensión en las resistencias de Emisor está creciendo gradualmente, lo primero que debes hacer es colocar el transistor multiplicador Vbe en el disipador junto a los transistores de salida para que sense la temperatura de éstos y a la vez mantenga la corriente de reposo en un valor estable. Comenta los resultados.
la tension no crece es estable seguramente le pondre un preset para que llegue por los menos 25mv
 
la tension no crece es estable seguramente le pondre un preset para que llegue por los menos 25mv
esquema-mk-ii-jpeg.102172

Por seguridad el preset se coloca en reemplazo de la resistencia de 470Ω.
Un valor adecuado como para comenzar seria 500Ω o 1000Ω en paralelo con una resistencia de 1000Ω

Aconsejo leer el tema de puesta en marcha de etapas de potencia nuevas o reparadas ;) si es que no lo han hecho
 
esquema-mk-ii-jpeg.102172

Por seguridad el preset se coloca en reemplazo de la resistencia de 470Ω.
Un valor adecuado como para comenzar seria 500Ω o 1000Ω en paralelo con una resistencia de 1000Ω

Aconsejo leer el tema de puesta en marcha de etapas de potencia nuevas o reparadas ;) si es que no lo han hecho
Hola Fogo, Mike y resto de la comunidad. Hace un par de años atrás realicé ese Amplificador exactamente como está en el diagrama y me funcionó perfectamente. Coloqué fotos del amplificador con su contenedor más un reproductor de USb y Bluetooth que le agregué, eso sí agregué un condensador de 220 picos en los transistores del VAS entre Base y colector tal como lo ví en otra versión idéntica del mismo amplificador. El circuito es funcional y es muy usado en varios amplificadores de fabricación comercial.

Aquí la fotos del CES741 que construí.
 
esquema-mk-ii-jpeg.102172

Por seguridad el preset se coloca en reemplazo de la resistencia de 470Ω.
Un valor adecuado como para comenzar seria 500Ω o 1000Ω en paralelo con una resistencia de 1000Ω

Aconsejo leer el tema de puesta en marcha de etapas de potencia nuevas o reparadas ;) si es que no lo han hecho
hola muchas gracias por tu concejo seguramente lo hare pondre 2r de 1k en paralelo y a seguir midiendo, con respecto a la puesta en marcha si esta leido muy bueno .
 
hola a todos que diferencia hay en dispocision de algunos conponentes como por ejemplo una mascara de componente lleva 2 capacitores ceramico de 150p y la otra no.. tambien algunas resistencias y un capacitor electrolitico con respecto al diagrama original ..saludos
Los capacitores de 150pF son "Capacitores miller" evitan posibles oscilaciones, posiblemente se coloquen si son requeridos, si no nones.
¿ Cual capacitor electrolítico ?
¿ Cuales resistencias ?
 
Los capacitores de 150pF son "Capacitores miller" evitan posibles oscilaciones, posiblemente se coloquen si son requeridos, si no nones.
¿ Cual capacitor electrolítico ?
¿ Cuales resistencias ?
me referia al capacitor de 100mf que esta en serie con r1 ya que vi en otros diagramas que pusieron 220mf . .saludos
 

Adjuntos

  • Amplificador CES-741.jpg
    Amplificador CES-741.jpg
    215.1 KB · Visitas: 70
Saludos compañeros. Muy ciertos son los comentarios a favor de este driver. Utilice como fuente el diagrama que subió kowaky post # 4 de la primera pagina e hice un pcb pequeño ajustado a un retazo de baquelita virgen que tenia a mano. Componentes en un 90% reciclados, alimentado con +-40V
y suena fuerte y limpio el sonido. Los transistores de potencia 2SC3281 y 2SA1302 no calientan mucho a pesar de no ser originales y los drivers los deje sin disipador y aun así no calientan nada. Probado durante 6 horas con carga de 8 ohms al máximo de volumen antes del recorte.
No puedo subir fotos por falta de baterías a la cámara y en lugar de ello les dejo unas capturas 3D y archivos pdf para planchar por si alguien quiere hacerlos.
 

Adjuntos

  • MINI 741_TOP.pdf
    32.7 KB · Visitas: 167
  • MINI 741_BOTTOM.pdf
    31.8 KB · Visitas: 149
  • Pcb top_1.JPG
    Pcb top_1.JPG
    28.6 KB · Visitas: 148
  • Pcb top_2.JPG
    Pcb top_2.JPG
    30.6 KB · Visitas: 144
Atrás
Arriba