Comentarios Tuto Puerto Paralelo

Hola que tal, soy nuevo en el foro y solo queria descargar los programas para labview, pero los link no me funciónan :( no se si me puedas dar la direccion de descargar o actualizar los links, gracias :) !
 
Hola a todos, bueno he estado leyendo mucho sobre el tema de la protección del puerto paralelo, creo que me he leido casi todos los posts que hay en esta web, y el motivo de esta consulta es que he hecho yo un circuito para proteger el puerto paralelo, y antes de atreverme a montarlo me gustaría que me dierais opinión (para no quemarlo), se que esto esta mas que hablado, pero he leido mil cosas y al final se me han creado muchas dudas, por ejemplo, yo he hecho estos 2 circuitos:

IMAGENES

El caso es que también he visto algunos cirtuitos que utilizan relés. y otro tipo de dispositivos con lo cual me crean mas dudas, sobre los circuitos que he creado pienso que el primero es una "salvajada" pero es el primero que monté asi a la "ligera", y el segundo lo he pensado mas, aunque también puede ser otra "salvajada", por eso pido opinion a los expertos.

Mis conocimientos de electrónica son bajos, también comentar que el circuito he puesto 220V ya que me gustaria probar alguna luz de mi casa o parecido, pero que por lo general conectaré aparatos de menor voltaje, sobre los 12-24V, por si ello conlleva alguna modificación en el circuito.

Por otro lado no se tampoco que optoacoplador se ajustará mas a mis necesidades, si el 4N25,4N35..... he puesto ese por poner uno pero sin realmente saber la diferencia de unos y otros, y sobre el transistor me gustaría que me aconsejarais alguno, aquí es donde suelo comprar los componentes:

OPTOACOPLADORES y TRANSISTORES

Muchas gracias a todos los que se tomen su tiempo en ayudarme.
 
saludos

para proteger el puerto paralelo puedes usar el circuito 74245 tal como lo muestra la siguiente imagen

ppa_tester.jpg


para la interfaz de potencia no te recomedaria utilizar un opto_acoplador basado en transistor sera mejor utilizar uno basado en triac como el que te pongo en la siguiente imagen.

triac_512.jpg


como puedes notar es un moc3011 ero puedes usar cualquier otro que se base en triac...

después combinas los dos y ya tienes una interfaz para controlar cargas de potencia con el puerto paralelo,es decir, que por cada led que existe en la primer imagen tenderas que sustituirlos por un opto_acoplador

referencias

1
2
suerT
 

Adjuntos

  • buffer_967.jpg
    buffer_967.jpg
    69.1 KB · Visitas: 91
Hola, he estado mirando lo que me has dicho y he hecho este nuevo circuito, a ver si es lo que tu me decias:

CIRCUITO

Por otro lado me gustaría saber si puedo utilizar los optotriacs siguientes MOC3020, MOC3021, MOC3041, si da lo mismo uno que otro, o si por el contrario hay alguno mas recomendado.

También me gustaría saber si hay alguna alternativa a ese circuito integrado, ya que no se donde conseguirlo, la página donde compro estos componentes es: http://www.micropik.com/ digo esto por si tienes un rato y miras los componentes q ellos tienen ahi para poder aislarlo, no se si me valdría el circuito integrado ULN2803, que también he leido por ahi que hay quien lo hace así.

Gracias por el tiempo que te estas tomando en ayudarme.
 
saludos

pues si también puedes usar el ULN2803. la única diferencia notable a simple vista es que este lo utilizan para controlar relay, pues trae diodos que sirven de protección.

ul2803_pc.jpg



pero no le veo mucho problema con el que lo puedas emplear..

con respecto al opto_acoplador puedes usar cualquiera de los MOC que mencionaste. Aunque las diferencias especificas las puedes encontrar en su respectiva hoja de datos, según sea tu aplicación pero creo estaría bien el MOC3041

ahora el circuito que pusiste solo te falto la resistencia que esta en el triac y al pin 6 del opto_acoplador que en la imagen es de 680 ohms para trabajar con 127v , aora para 220v tendrías que aumentarla un poco, en la hoja de datos de veras ver la s formulas para calcular dicha resistencia (hoja de datos del triac), aunque no le veo mucho problema puedes ponerle una resistencia de 1.2komhs
espero te sirva de idea... verifica lo que te comento antes de hacer cualquier cosa .....
suerte
 
Hola de nuevo jeje, he vuelto a rehacer el circuito con las modificaciones que me has comentado, y he montado un nuevo circuito, que me parece que ya estaría completo (creo), es el siguiente:

Circuito 3

A ver si te parece que estaría correcto, también me gustaría saber que tipo de triacs me harían falta ya que he estado mirando estos (buscados en la página de siempre, te pongo el enlace para que veas si hay alguno que me pueda interesar más http://www.micropik.com/pag_ci_triacs.htm ). Todos son de 600V:

BT136600 --> 4 A
BT137600 y TIC226 --> 8 A
BT137800 y TIC246 --> 16 A

Por otro lado me parece que el ULN2803 funciona con logica inversa no?, me interesaria comprar algun negador para que esto no sea así? creo que mas o menos ya voy cogiendo el punto a esto, pasa que mi nivel tan bajo de electrónica me complica un poco bastante las cosas .

Gracias de nuevo por tu ayuda ^^
 
Hola, estoy realizando un proyecto de encendido de leds mediante puerto paralelo. Mi pregunta es si podria realizarse con un cable conversor paralelo usb, y como se manejaria entonces la programacion o si algo cambiaria o seria lo mismo como si fuera un cable paralelo normal.
 
Hola que tal, soy nuevo en el foro y solo queria descargar los programas para C, pero los link no me funciónan no se si me puedas dar la direccion de descargar o actualizar los links, gracias ! me inereza el de controlar todoslos bits de salida
 
hola!

muy buen tutorial:

tengo un par de preguntas:

1)se puede acoplar a un Scanner? lo del tipo que llevan un espejo movil..
2)se puede coordinar con un progama(o crearlo ese `progama) que lleve una secuencia que valla a la vez con una cancion? (seria a su vez para el scanner)... aclaro que esta secuencia seria progamada manualmente..
2) los pines del puerto que van a tierra... al usarlos... deven estar todos a tierra con el circuito a acoplar o se puede usar 1 sola tierra?

un saludo!

PD: alguien ya encontro la manera de desactivar los puertos en el XP?
 
Necesito tu ayuda podias mandar el software circuito de los 7 segmentos del display es que ya lo intente de bajar del tema del puerto paralelo pero tal parece que el link fue cancelado. ojala lo puedas publicar.

Necesito tu ayuda podias mandar el software circuito de los 7 segmentos del display en visula basic es que ya lo intente de bajar del tema del puerto paralelo pero tal parece que el link fue cancelado. ojala lo puedas publicalo.

gracias
 
Última edición:
hola amigo soy nuevo, y todavia noce utilisar bien el foro, te agradeceria mucho si me pudieras ayudar ya llevo tiempo buscando la siguiente informacion: tengo un adc0804 quiero enviar las salidas del adc atraves de un puerto db-25 a mi pc y poder verlo en labview ya investagadp bastante se que es facil sacar datos atraves del puerto pero mi problema es el como recibir los datos ami puerto????
porfavor si puedes ayudarme
 
hola tengo algunas dudas empeze con la programacion en c++ pero en los ejemplos dice que ocupa turbo c++ v3 y yo ocupo visual c++ 6.0 y no puedo compilar ningun programa que estan en este tuto se puede compilar en visual c++ o tengo que ocupar turbo c++ o algun tutorial para controlar el puerto por visual c++
 
hola me podrian ayudar con unas dudas que tengo , he buscado en muchos lugares inclusive aqui y no me pude sacar las dudas
cual es la corriente maxima que se puede sacar y meter por el puerto ? algunos dicen 2.5 ma y en otros 26 ma
quisiera empezar a experimentar con el puerto empezando con encender leds pero veo que en algunos lados ponen D0-LED-RESISTENCIA-MASA Y EN OTROS D0-RESISTENCIA LED-MASA es los mismo?
me recomiendan usar un bufer 74... lei en ente mismo foro en otro post que se usa para no sobrecargar el puerto ya que los leds piden mas coriente
bueno espero que me resuelvan mis dudas
Gracias
 
...cual es la corriente maxima que se puede sacar y meter por el puerto ? algunos dicen 2.5 ma y en otros 26 ma
Toma como corriente máxima 10mA
quisiera empezar a experimentar con el puerto empezando con encender leds pero veo que en algunos lados ponen D0-LED-RESISTENCIA-MASA Y EN OTROS D0-RESISTENCIA LED-MASA es los mismo?
Es lo mismo.
me recomiendan usar un bufer 74... lei en ente mismo foro en otro post que se usa para no sobrecargar el puerto ya que los leds piden mas coriente ....
NO es aconsejable cargar en forma directa al puerto, por lo que se deduce que es aconsejable y conveniente intercalar un Buffer
 
muchas gracias fogonazo por tus respuestas ,entonces tendria que hacer calculos tomando en cuenta los 10ma y los 5v no? mas que nada porque tengo que controlar un motor dc y el profesor pide calculos y todo eso
 
Última edición:
cual es la corriente maxima que se puede sacar y meter por el puerto ? algunos dicen 2.5 ma y en otros 26 ma

Un pin de salida soporta 2 corrientes, la de salida y la de entrada, cuando el pin se encuentra en estado alto la corriente se encuentra saliendo, cuando se encuentra en estado bajo la corriente se encuentra entrando, por eso la especificacion maneja 2 corrientes

Esas corrientes varian de integrado a integrado, de familia a familia y de marca a marca.. asi que revisa con cuidado el datasheet para que coincida con el numero de parte y marca que estas usando

me recomiendan usar un bufer 74...

Usa un 74LS245 o un 74HC245, cuidado por que el HC es CMOS y es sensible a la estatica, pero soporta un rango de voltajes mayor (3 a 6V)
 
una pregunta... para controlar 1 bit con el software del visual basic... lo unico que hay que hacer es descargar el soft, descomprimirlo y poner el inpout32.dll en c:/windows/system32 ?? ademas de todo el tema del hardware...

un saludo!
 
Atrás
Arriba