Comentarios Tuto Puerto Paralelo

hola @EinSoldiatGott, estuve viendo tu tutorial y la verdad que me sirvio mucho. Estoy programando con vb6 el puerto paralelo hice varias cosas y mal que mal creo que lo entiendo bien.
Hice un proyecto el cual consiste en manejar un triac desde el pc y al parecer el vb6 no me responde con los tiempos ya que si pongo un led en un pin de salida para que encienda y apague a la maxima frecuencia (1mseg) este no titila parejo se ve que en algunos momentos es como si se tildara por un instante y continua. No tengo un osciloscopio para medir tampoco pero a simple vista se ve que no funciona bien.
Ahora mi pregunta es, el vb6 no maneja bien altas frec?, si utilizo c o c++ estos manejan estas frecuencias?
las frecuencias que tengo que manejar estan alrededor de 1miliseg si es mas rapido mejor.
Desde ya gracias.
Y gracias por el tuto

viendo que muchos preguntan como hacer para leer datos del puerto paralelo, les dejo un programa que hice y su respectivo codigo en vb6.
Lo hice con el io.dll.
Espero que les sirva
 

Adjuntos

  • Mostrar datos por pantalla.rar
    54.7 KB · Visitas: 106
Última edición:
excelente tuto ,tengo unas dudas yo uso pascal pero creo que es parecido
les hago una consulta sobre como recibir datos por el puerto parelelo, lo que quiero hace es que me reciba un dato por el puerto de estado y cuando lo reciba deje de enviar el dato que estaba enviando por alguno del d0 al d7 mi pregunta es si en el programa es nesesario meterlo ese comando en un repeat para que lea a cado rato el puerto o basta con un if o while o alguno de esos, ya que por ejemplo al enviar una dato por el D0 no es necesario meterlo en bucle ya que queda siempre activado
 
bueno para los que tengan problemas como yo para manejar el puerto por pascal
primero lo que tienen que hace es instalar el userport.sys busquen en google
y despues fijense en la bios que el puerto este en modo normal ( spp) ,NO en epp porque sino se van a volver los como yo ajajja y van a ver que pueden controlar unos bits nomas y una sola vez ,si lo ponen en la bios en modo spp pueden controlar todos los bits a su antojo
y pongan en hexa los bits
 
Yo quiero controlar el puerto paralelo con el teclado especificamente con las 4 flechas y 4 teclas para controlar las 8 salidas del puerto y quisiera ver si me pasan un exe donde pueda controlar el puerto paralelo como les dije. se los agradeceria mucho
 
buenas, no saben alguna forma de hacer lo del tuto pero alrevez? digamos q si mando un 111 en un circuito al paralelo la compu reconosca q le envie eso?? me explique bien?? jajaja
 
Hola me parece re interesante el tema que has posteado, es la respuesta a todoas mis dudas, aunque aun me falta una, espero no molestarte con esto, pero como se modicaria el codigo para que ejecute la funcion, asi com la desea jaco!!

Deseo que apse de apagado a encendido deurante un periodo.

Pues mi problema esque no se nada de visual Basic solo C.
Se que esta viejo el post espero obtenes una respuesta.
 
hola laloMon pues realmente no te controla todos los pines, solo uno de ellos segun me parece el primero.

Ahi lo que tienes es que un pin esta en 1 durante 10000 micro segundo y luego pasa a 0.
Que seria primero 5 V y luego 0V
 
Hola:

Quise echar a andar el programa para el paralelo en Visual Basic y al pegar el componente me dice:

Error de compilacion. No se permiten constantes, cadenas de longitud fija, matrices e instrucciones Declare como miembros de Public de modulos de objeto.

Me podrian ayudar, debo poner algo mas o que debo hacer?

Gracias de antemano

Atte Fernando

Hola:

Tengo problemas para hacer funcionar el puerto paralelo con Visual Basic 6, Alguien que me ayude.

Atte: Fernando
 
Última edición:
Hola me podrian dar una ayuda necesito hacer un programa ya se en C en visual o en asembler que me permita contolar un carro a control remoto mediante el puerto paralelo.

me explico el cable del puerto va conectado al control remoto para de esta manera enviar las señales desde el teclado las cuales remplazaran al movimiento de las palancas del control remoto del carro.
profavor alguien que me ayude no tengo muy claro como programar.
 
Buenas:

Quiero pasar este pedazo de código de C# a C++ 2010. ¿Cómo es?

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
 
using System.Runtime.InteropServices; // No olvidar aqui.
 
namespace Puerto_paralelo
{
    class PortInterop
    {
        [DllImport("inpout32.dll", EntryPoint = "Out32")]
        public static extern void Output(int adress, int value);
        [DllImport("inpout32.dll", EntryPoint = "Inp32")]
        public static extern int Input(int adress);
    }
}
He creado una clase como indica abajo.

cache


cache


cache


A partir de aquí se me crearon el .h y el .cpp. Por aquí estoy perdido y no se como pasarlo de C# a C++ con Visual C++ 2010.

cache


cache



Puedes descargar el manual DEMO1 con los enlaces del código fuente del C#, así poder hacerlo con Visual C++ que es lo que quiero hacer.

https://www.forosdeelectronica.com/f26/entrego-demo-1-manual-puerto-paralelo-37813/

Saludo.
 
Última edición:
hola, estuve biendo el tutorial de EisSon para prender y apagar un led esta muy bueno pero la verdad quiciera saber si por uno de los puertos puedo prender y apagar un led, me explico mejor osea ingresando un numero por teclado ej 5 me de 5 apagados y 5 encendidos espero que alguien me haya entendido y por favor quiciera saber si es que se puede y como lo realizo
 
bueno si alguien no me entendio es algo parecido a esto lo estube probando pero no si esta bien porque no me muestra nada alguien me podria ayudar?

Private Sub inicio_Click()
Dim s0, n0, m0 As Integer ‘variables para guardar los datos
n0 = Text1.Text ‘ingreso un numero en una caja de texto
m0=n0*2 ‘lo multiplico por dos para tener dos estados en una variable
For s0 = 1 To m0 Step 1 ‘ciclo para empezar el recorrido
If (s0 Mod 2 = 0) Then ‘pregunto si el valor es par; y si es par:
NotPortBit &H378, 0 ‘no envió bit por el puerto
ind(0).Visible = False ‘hago no visible una imagen para el encendido
oud(1).Visible = True ‘hago visible una imagen para el apagado
Else ‘por no si no es par:
SetPortBit &H378, 0 ‘envió un bit por el puerto
ind(0).Visible = True ‘hago visible una imagen para el encendido
oud(1).Visible = False ‘hago no visible una imagen para el apagado
Timer1_Timer ‘utilizo un timer para el retardo de envió (no se si sirbe)
End If ‘fin de la pregunta
Next s0 ‘siguiente ciclo
End Sub
 
hola estoy creando un proyectito uniendo mis conocimientos de programacion Visual Basic, y de circuito electronicos, ahora me e topado con un obstaculo muy dificil de saltar, esperemos que alguiend de aqui pueda ayudarme... os comento
tengo un circuito con 2 transistores 2 led 2 diodo y una fuente de alimentacion externa. quiero conectarlo alpuerto paralelo para encenderlo con un determinado ritmo, y velocidad variable .
tengo terminado el circuito , pero el programa me queda muy poco pero lo mas importante, las declaraciones de io.dll o inpout.dll aclarar que uso el windows 7 de 64 bits y me esta resultando muy dificil conseguir mardar pulso por los puertos con cualquier de las dos librerias dichas...
Aclaracion: necesito que me aclareis cual es el bit del puerto paralelo que no puede recibir corriente porque se quemaria ... nose si son los puestro D0 D1 D2... o los puertos GND...
saludos y muchas gracias de antemano
 
ola soy de mexico me facina tu blog veo que ayudas mucho y quisiera por fa que me ayudaras mmm... tengo un proyecto de la escuela mas o menos entiendo de lo que hablas pero tengo algo de dudas respecto al puerto paralelo lo que pasa esq no se como se conecta fisicamente a mi protoboard quisiera que me ayudaras mas o menos te expliko
lo que necesito hacer es prender desde la compu un circuito que simula un sensor de humedad
para que asi mueva unos motores de 9 volts
ya simula una lluvia y el motor hace que el carrito con los motores se mueva quisiera saber que onda con el programa y como conecto el puerto a la compu y viceversa

porfa me ayudarias muchoooooooooooooooo =(
 
Buenas!
No se si es acá donde debería plantear mi duda...
En fin, lo que quiero es simplemente un "monitoreador" de puerto paralelo.
La verdad, que hace hasta 3 horas antes, no sabía nada de puertos paralelos, solo que puedo prender y apagar bits con el c++. Ahora mas o menos le voy agarrando la idea...
Inicialmente, mi idea, era poner 25 leds, todos para monitoreo directo, pero estube viendo que hay pines solo de entrada, otros de salida y otros E/S.
En fin, quiero hacerme una plaquetita, que se colocaría entre la ficha de la PC y la del dispositivo, para ver simplemente el monitoreo mientras que no afecte la parte electrica.
A su vez, si no está conectado con nada, que me se prenda igual para simplemente "jugar" con el puerto.

Por lo que veo, 5 leds se deberán colocar alreves de los 8 de salida. Luego, a todo le deberé colocar una R=470 ohm en serie si es que no posee carga. Si se le conecta el dispositivo, supongo que esas resistencias deberán ser ignoradas, dejando solo el LED en serie con la salida.
Para crear este "puente" a las resistencias, pienso poner un grupo de dip-switch, o algo parecido, que alterne entre el puente o no...

¿es correcto lo que estoy pensando?
 
Última edición:
Hola. Tengo un problema... Estoy programando en VB6 y cuando activo un pin de mi puerto envia 5v (lo cual es correcto), pero cuando lo desactivo envia 4v. Nunca 0v. Cual puede ser el problema???
Desde ya gracias. Chau.
 
A mi me pasaba lo mismo en una acer, al parecer tiene resistencias de sujecion, lo que hice fue colocar una carga de 100Kohms hacia tierra y listo ya te aparecen los 0V y cuando lo activas te aparecen los 5V, para no cargarte el puerto utiliza un buffer 74ls244 te lo digo porque tarde o temprano vas a terminar matando el puerto dime a mi que ya lo asesine
 
Atrás
Arriba