Comentarios Tuto Puerto Paralelo

buenas tardes amigos, muy buen tutorial, estoy trabajando en mit esis de grdo y me gustaria saber si me peuden referir algun link de interes sobre como multiplexar las salidas/entrada de datos, ya que requiero, tener 2 salidas db9 y 2 entradas db9.

mil gracias, en cuanto avance en mi proyecto publico para que todos aprendamos
 
ein gracias por el aporte...la verdad que me re oriento con el uso del puerto paralelo en C
(y)
gracias! aun estoy resolviendo problemitas del programa, pero lo mas importante ya esta ;)
 
Última edición:
Una cosa mas Benito. En lugar de un buffer puedo conectar optoacopladores? Es lo mismo?

Pues de hecho si puedes aunque habria que ver un detalle importante y eso es la velocidad con la que el optoacoplador responder, hay algunos que son muy lentos, entonces habria que ver si pueden trabajar a la frecuencia del puerto paralelo, si usas un buffer TTL ten por seguro que si va a responder a la frecuencia del puerto.

Solo checate eso las velocidades de respuesta y no tendras ningun problema, a si algo mas los optoacopladores son en general mas caro que un circuito TTL y utilizar tantos puede encarecer ul producto final, eso es algo que como ingeniero siempre debes analizar, aunque como tecnico o aficionado y para uso propio pues no intereza, pero cuando el cabron de proyectos y el de compras te dicen que no debes gastar mas de X pesos ahi se complica jajaja

Sale nos vemos
 
Gracias Benito. Monte la R de 100K y logre 0v. Pero te comento algo cuando la coloque tenia 1v,no llegaba a cero. Esto se debe a que conecte el puerto con la maquina prendida,luego probe conectarlo antes de prender la PC, despues la encendi y para mi sorpresa habia 0v!!!
 
Gracias Benito. Monte la R de 100K y logre 0v. Pero te comento algo cuando la coloque tenia 1v,no llegaba a cero. Esto se debe a que conecte el puerto con la maquina prendida,luego probe conectarlo antes de prender la PC, despues la encendi y para mi sorpresa habia 0v!!!

A pues eso se debe a que el puerto no es enchufable en caliente o ¿como se dice? , no es como el puerto serie o usb que los puedes conectar y desconectar cuando la maquina esta prendida es solo por eso no pasa nada, pero recuerda que siempre debes conectar el puerto paralelo y despues prender la maquina, al parecer necesitan estar unidas las tierra logicas de tu circuito y la del pc y las tierras del chasis para que no ocurra eso, por ello debes primero enchufar y luego prender sale
 
Pues si pasa, yo ya sabia eso, en la escuela todos los puertos paralelos que utilizan para los programadores ya estan muerto por lo mismo jajaja el mio lo mate por no usar buffer o aisladores, ahora en la escuela cambiaron todos lo programadores a puerto usb
 
epa!... no, no, no...
un momento... estàn diciendo que si conecto en prendido el paralelo, o no cierro bien los circuitos, este podría Explosionar??? (no me corrijan, es una palabra que puse para exagerar la expresión)

ok, tengo que comentarles, que he tomado siertas medidas para volver rentable el tema del puerto paralelo, por favor, diganme si he tomado las medidas de seguridad nescesarias.
El mallado está soldado en el lado de atras del gabinete, pero del lado de adelante, no lo conecté por vago XD


Me gustaría escuchar sus opiniones, ya que pienso hacer lo mismo con el puerto serie... no se por que no lo hise antes XD
 
Última edición:
Me gustaría escuchar sus opiniones, ya que pienso hacer lo mismo con el puerto serie... no se por que no lo hise antes

mi opinión es que se ve muy bien y en estos tiempos bastante practico (porque ya no es tan usado el puerto paralelo para periféricos) así que en la parte frontal lo considero menos molesto cuando se requiere la eventualidad...

con respecto a usarlo como USB o sea para conectar y desconectar encendido el pc yo lo consideraría dos o mas veces...

ademas opinaría que consideraras el largo de cable si no mal recuerdo no debe ser superior a los 1.5mts.

con respecto al serial sin hilar tan fino no debe haber mayor problema...
 
buenas a todos ya hice el primer diseño y ando un poco confundido con respecto al selector de salida/entrada

lo que quiero saber es como hago para enviar datos por el pin 1,pin 14,pin16 y pin17

si es posible para activarlos o tengo que rediseñar el selector?

espero su pronta respuesta y gracias por todo
 

Adjuntos

  • proyecto lpt.PNG
    proyecto lpt.PNG
    206.2 KB · Visitas: 21
mira existen 3 juegos de datos para el puerto....
digamos si el puerto es el 888 o hexadecimal 378

entonces es
Los de datos (pin 2 al 9) la direccion 888(H378)
Los de status (pin 10, 11,12,13, 15) la direccion 889(H379)
Los de control (pin 1,14,16,17) la direccion es 890(H37A)

para cambiar la dirección si es de entrada o de salida los de datos (pin2 al 9) cambias el estado del 5to bit del puerto de control....(ojo tiene que ser bidireccional tu puerto)
 
mi opinión es que se ve muy bien y en estos tiempos bastante practico (porque ya no es tan usado el puerto paralelo para periféricos) así que en la parte frontal lo considero menos molesto cuando se requiere la eventualidad...

con respecto a usarlo como USB o sea para conectar y desconectar encendido el pc yo lo consideraría dos o mas veces...

ademas opinaría que consideraras el largo de cable si no mal recuerdo no debe ser superior a los 1.5mts.

con respecto al serial sin hilar tan fino no debe haber mayor problema...
Teniendo en cuenta tu sugerencia... estube trabajando en un nuevo proyecto...
No se cómo llamarlo.... a ver... se me ocurre..
Acople rápido Paralelo

Otros nombres que se me ocurrieron fueron
No Kill LPT
Safty Connector LPT

Pero me quedo con la version en español... por temas de cultura...

En fin, la idea de mi acople rápido, es generar un circuito que se conecta tranquilamente con la PC apagada. Este circuito inicia junto con la PC sincronizando la masa con el circuito de potencia gracias a su increible tecnología a base de grafeno, logrando un procesado de algoritmos que estabilizan el sistema a una frecuencia de 1000 THz.
Este circuito cierra con tierra y no se generaría el problema de conexion en caliente. Al conectar mi dispositivo en el conector de salida, el sistema ya está cerrado de antemano y no debería desestabilizar las tensiones. Asu vez, el circuito funcionaría cómo monitoreo de transferencia de datos, tanto de entrada cómo de salida.
Una característica agregada gracias a la increible ingeniería de los científicos del barrio de Jose C. Paz, es que, si no se le conecta ningún dispositivo, este funciona tranquilamente cómo dispositivo de pilotaje. Mas bien dicho, placa de prueba... prende y apaga leds...

Acople Rápido Paralelo TM
Laboratorios Delta, UAC
Designer: Nepper

PD: Quisiera nuevamente sus opiniones a ver si no estoy metiendo un tremendo corto. Igual, es solo diseñado, el PCB real todabía no lo hice...
 

Adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    100.4 KB · Visitas: 24
  • pcbAcople_rápido.JPG
    pcbAcople_rápido.JPG
    75.8 KB · Visitas: 22
  • pcbAcople_rápido3d.JPG
    pcbAcople_rápido3d.JPG
    59.4 KB · Visitas: 23
Acople Rápido Paralelo TM
Laboratorios Delta, UAC
Designer: Nepper

Totalmente convincente el método de venta...
Lo compro... me podrían mandar el baucher para la firma :D

nada mas una pregunta... son puros leds y conectores no ??

me quede pensando...
pues si puede que funcione no???
lo que no me queda claro es que pasaría la disminución de corriente, creo que el puerto trabaja con muy poca....

por otro lado poniéndole unos 555 quemados para darle cuerpo al producto puede no este tan mal para la venta!!!. :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba