Comentarios Tuto Puerto Paralelo

Hola, no tuve tiempo de fijarme si ya pusieron este archivo, pero para los que quieren manejar el puerto paralelo desde window XP no tienen que modificar su programa, solo ejecutar este que les pongo, el cuel abre los puertos.
ni me acuerdo d donde lo baje

PD: deben agregar un archivo .sys a su sistema, cuando lo vean y traten de ejecutarlo, se los va a pedir y les va a decir donde ponerlo.

@EinSoldiatGott deverias actualizar tu post principal con esta valiosa herramienta ya que funciona exelentemente en XP, y nos evitamos de instalar un OS viejo anterior al windows NT
adjunto la nueva version 2.0
 

Adjuntos

  • UserPort.zip
    65 KB · Visitas: 36
Poco vamos a probar con ese .zip y con un único mensaje. Cuando tengas unos 200 me fiaré de ti.

Si eres leal, perdone, porque en otros foros se ha detectado ejecutables que te borra archivos y fastidian el Windows. Por eso estamos alerta.

Hasta otra.
 
Poco vamos a probar con ese .zip y con un único mensaje. Cuando tengas unos 200 me fiaré de ti.

Si eres leal, perdone, porque en otros foros se ha detectado ejecutables que te borra archivos y fastidian el Windows. Por eso estamos alerta.

Hasta otra.

LOL!
para los que se paniquean y asustan como esta persona aqui esta la web oficial para bajarlo directamente:
http://hem.passagen.se/tomasf/UserPort/
¿o tambien ese link formateara tu computadora?
LOL
 
Este software es varios cientos de veces mejor que los otros para integrarlo a programa escritos en C. Si no saben C, no importa, por que viene con un ejecutable que puede a su vez ejecutar el programa de ustedes, y liberar el acceso los puertos I/O que ustedes elijan...no solo los del puerto paralelo.
El link es:
http://www.beyondlogic.org/porttalk/porttalk.htm

Verdaderamente,vale la pena...inclusive para ejecutar SIN MODIFICACIONES programas de DOS que acceden a los puertos I/O en una ventana de la consola de Windows.
 
a mi personalmente me gusta trabajar en Visual Basic en lo que se refiere al puerto paralelo, pero llevo una materia que exigue que sea en C, asi que nos vemos en los problemas para habilitar el puerto.
 
buenas buenas compañeros :D
alguno de ud sabe si el peurto paralelo puede mandar frecuencias? asi como los pics para entonces practicar con el puerto paralelo en vez de andar comprando pics a cada tanto.

Nepper: buena esa del puerto paralelo alante :p me lo copiare
 
idontcar3
claro que se puede y con este codigo
depende de la velocidad de la PC
codigo en VB6
for i=1 to CantidaddePulsos
call portout(888,1) ' activamos el pin 2 del puerto paralelo
for AnchodepulsoAlto=1 to NumeroX ' ej. si NumeroX=100000 tardara un tiempo dependiendo
next 'de el procesador de tu PC
call portout(888,0) 'apagamos el puerto
for AnchodePulsoBajo=1 to NumeroY ' calculo idem NumeroX
next
next

idontcar3
claro que se puede y con este codigo
depende de la velocidad de la PC
codigo en VB6
for i=1 to CantidaddePulsos
call portout(888,1) ' activamos el pin 2 del puerto paralelo
for AnchodepulsoAlto=1 to NumeroX 'si NumeroX=100000 tardara un tiempo dependiendo
next 'de el procesador de tu PC
call portout(888,0) 'apagamos el puerto
for AnchodePulsoBajo=1 to NumeroY ' calculo idem NumeroX
next
next
 
Última edición:
amigo EinSoldiatGott de verdad te felicito, yo soy nuevo en el tema y he visto que has trabajado mucho en esto. has aclarado todas mis dudas sobre como utilizar el puerto paralelo para encender y apagar un led.... gracias:aplauso:(y)
 
Bueno, estoy empezando en esto y me encanta la idea de poder hacer cosas que me sirvan con la pc, pero me surgio un problema, no se si sera por mi sistema operativo (windows 7 ultimate), o por la forma de coneccion pero no me prende el led.

La forma de coneccion que sigo es de el punto 2 del puerto paralelo a un extremo de la resistencia, de el otro extremo de la resistencia al positivo del led y del negativo del led al punto 25 del puerto.

Desde ya muchas gracias.
 
no se si sera por mi sistema operativo (windows 7 ultimate),
lo mas seguro es que si....

las librerias de xp son diferentes a Seven...

la conexion al puerto la estas realizando bien... si el negativo del led tomas la pata del lado chato de la base... y la resistencia es de unos 220Ω o 330Ω (mas o menos)
 
Bueno, estoy empezando en esto y me encanta la idea de poder hacer cosas que me sirvan con la pc, pero me surgio un problema, no se si sera por mi sistema operativo (windows 7 ultimate), o por la forma de coneccion pero no me prende el led.

La forma de coneccion que sigo es de el punto 2 del puerto paralelo a un extremo de la resistencia, de el otro extremo de la resistencia al positivo del led y del negativo del led al punto 25 del puerto.

Desde ya muchas gracias.

Te envio un pequeño exe para que verifiques la señales que emite tu puerto. Espero te ayude. Saludos
 

Adjuntos

  • parmon.rar
    164.9 KB · Visitas: 29
No me funciona. IO.DLL y IO.SYS. Uso Windows 7 64-Bits.

aqui te dejo un programa con el que controlo un servomotor industrial
con el puedes activar y desactivar pines del puerto de datos (888)
solo ponle el peso del pin o pines que quieres activar y le das enviar
debes de tener la libreria IO.dll en c:\vb6\io.dll

cuando tengo problemas con windows Vista o 7, en una USB instalo
el S.O. XP y la PC la arranco desde la USB y listo.... espero te sirva
 

Adjuntos

  • PuertoLpt1.rar
    95.2 KB · Visitas: 60
Hola

alguien me puede explicar como el progrma de c++ lee el estado de las tecla del teclado osea que funcion es que hace que cuando pulse 1 o el 2 o el haga la funcion indicada ?

gracias.
 
Atrás
Arriba