Comentarios Tuto Puerto Paralelo

Que tal, la verdad soy nuevo en esto del puerto paralelo y queria saber si tienes el programa en C++ para recibir datos por el puerto paralelo y procesarlos en la pc

Gracias
 
Que tal, la verdad soy nuevo en esto del puerto paralelo y queria saber si tienes el programa en C++ para recibir datos por el puerto paralelo y procesarlos en la pc

Gracias

mira puse en el google lo que escribiste (en rojo) y me arrojo estos resultados

http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/paralelo.htm

http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/dllvb.htm

http://foro.elhacker.net/programaci...uerto_paralelo_con_c-t201478.0.html;msg957190

hay muchos ejemplos....ya los viste?....hay que buscar primero...no crees?
 
amigo poncho121212, en you tube tambien podras encontrar muchos videos tutoriale, has la prueba. y en cuanto al software busca descargarlo desde microsoft, busca en google, te podria sorprender lo que consigas
 
mira puse en el google lo que escribiste (en rojo) y me arrojo estos resultados

http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/paralelo.htm

http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/dllvb.htm

http://foro.elhacker.net/programaci...uerto_paralelo_con_c-t201478.0.html;msg957190

hay muchos ejemplos....ya los viste?....hay que buscar primero...no crees?

Se agradece el intento, pero no crees que ya probe buscar en google, esas paginas ya las habia visto, creo que si vas a buscar ayudar a alguien, no es solo poner lo que busca en google y aventarle los links, estos programas no los pude correr, a pesar de tener ya la directiva para el puerto paralelo, tal vez error de compilador, me faltan algunas librerias, no lo se, esa era la respuesta que estaba buscando, de cualquier manera, decidi buscar otras alternativas y se agradece a quien intento buscar y dar una respuesta un poco mas detallada que los primeros 3 links del google.
 
hola una duda no tengo puerto paralelo en mi pc alguien sabe si hay un programa para simular el puerto paralelo...................haci como hay visrtual serial port supongo que lo habra para el paralelo alquien trabaj con un programa de simulacion como hacen la simulacion
 
visrtual serial port

Existe una diferencia entre simular y emular...

El virtual Serial no simula el puerto serial... lo emula, y el proteus como por ejemplo lo simula...

con respecto a que si hay emulador del puerto paralelo dudo muchisimo que lo haya... que si hay un simulador.... si lo hay pon "programa puerto paralelo" en el google y veras varios...
 
Última edición:
Existe una diferencia entre simular y emular...

El virtual Serial no simula el puerto serial... lo emula, y el proteus como por ejemplo lo simula...

con respecto a que si hay emulador del puerto paralelo dudo muchisimo que lo haya... que si hay un simulador.... si lo hay pon "programa puerto paralelo" en el google y veras varios...

Buena explicación, ahora lo tengo claro.

En cuanto al puerto paralelo, me la juego que existe, normalmente hay alguien detrás de lo que no está para hacerlo. Que no sepamos que no existe, no significa que no exista.

;)
 
Buenas, mi duda es la siguiente:
Se que el registro de estado se compone de los pines S7,S6,S5,S4,S3, siendo el S7 negado

pasa que cuando conecto mi integrado buffer a este registro y le envío 'ceros', es decir, mando las entradas a tierra, el S7 se pone en cero y (S6, S5, S4,S3) se ponen en uno.

Quisiera saber si esto es normal en el registro de estado.

Ya cuando mando cualquiera diferente a S7, a 'uno' (Vdd), S7 (que está a tierra) cambia a 1 y los demas funcionan normalmente.

Espero sus respuestas saludos
 
Ya cuando mando cualquiera diferente a S7, a 'uno' (Vdd), S7 (que está a tierra) cambia a 1 y los demas funcionan normalmente.

no es normal...

necesitarias postear el diagrama que usas y quizas el codigo del programa que usas...
verifica que no haya cables que se junten...
 
Buenas, estaba haciendo algo bien simple. Pero tengo una duda. Queria por ejemplo mandar un 1 por el pin 10 (de entrada) del puerto paralelo a la pc Y mediante visual basic mostrar un mensaje en un TextBox. Para esto puedo usar la libreria inpout.dll o tiene que ser io.dll?

En fin... la duda es mas o menos como hago el codigo, mostrando un simple mensaje " Ah apretado el boton" por ejemplo, en un textbox, recibiendo un 1 por el pin 10. Desde ya muchas gracias por los aportes
 
Cuando ejecuto el programa no me da ningun error, y la dirección del puerto es la correcta.
Pero, ni bien enchufo el LED este se enciende (cuando en realidad deberia estar apagado), si apreto sobre apagar no se apaga, y se apreto sobre prender...sigue prendido como lo estaba...
Supongo que es la configuración del Puerto Paralelo, desde la BIOS...ustedes, como lo tienen configurado?
 
Cuando ejecuto el programa no me da ningun error, y la dirección del puerto es la correcta.
Pero, ni bien enchufo el LED este se enciende (cuando en realidad deberia estar apagado), si apreto sobre apagar no se apaga, y se apreto sobre prender...sigue prendido como lo estaba...
Supongo que es la configuración del Puerto Paralelo, desde la BIOS...ustedes, como lo tienen configurado?

Hi Rage,

Revisa que no tengas algun driver de impresora controlando el puerto paralelo.
:)
 
Hola Unikfriend, mmm, tengo una impresora instalada, pero esta por Cable de Red...asi que no creo que haya algun driver de impresora controlando el puerto paralelo.
Pongo como detalle que estoy utilizando Windows 7 Profesional y Visual Studio 2010

EDIT:
Lo probe en una maquina con Windows Xp, y funciona PERFECTAMENTE!, EXCELENTE TUTORIAL!

Saludos
 
Última edición:
Hola. Es normal que cuando conectes el led este se prenda. Cuando windows se inicia los pines de salida del puerto pasan de 0 a 1. Y con respecto a que no se apaga, revisa bien a que pin conectas el led y si es que coincide con el pin que estas activando desde tu soft. Exitos. Chau.
 
Hola Unikfriend, mmm, tengo una impresora instalada, pero esta por Cable de Red...asi que no creo que haya algun driver de impresora controlando el puerto paralelo.
Pongo como detalle que estoy utilizando Windows 7 Profesional y Visual Studio 2010

EDIT:
Lo probe en una maquina con Windows Xp, y funciona PERFECTAMENTE!, EXCELENTE TUTORIAL!

Saludos

Puede que necesites alguna actualización de Visual .Net

:)
 
Atrás
Arriba