Comentarios Tuto Puerto Paralelo

maunix:

Lo que decis es correcto. El seteo del Bit lógico C5, se hace a nivel de software, para poder utilizar el Bus de Datos de forma bidireccional. Sin activar este estado lógico, asi este configurado desde el bios en modo EPP, no es posible su utilizacion. El C5, indica que el LPT esta configurado en modo EPP (previamente) para poder LEER y ESCRIBIR en el Bus de Datos. Les recuerdo, el C5 es un bit lógico, no tiene salida por ningun pin. Existen ciertas formas de acceder a algunos Bios, de la misma forma en que se acceden a los puertos, yo no lo recomiendo, ya que si uno no posee el conocimiento adecuado generara permanentemente problemas de checksum.

Otro dato a tomar en cuenta, para quienes le interese, aqui explico como utilizar la Interrupcion del puerto paralelo, y todo su analisis:

https://www.forosdeelectronica.com/f26/interrupciones-puerto-paralelo-475/

Saludos.
 
Hola, gracias por toda la información, pero ahora necesito saber como hago para poder recibir datos mediante el registro de datos, es decir necesito leer 8 bits provenientes de un conversor analogo digital y no quiero utilizar registros (flip flops), por eso necesito saber como hago para cambiar el registro de datos (8 bits) de escritura a lectura, gracias por toda la ayuda que me puedan dar

pdt. estoy trabajando con el io.dll de visual basic 6
 
A ver, procedo a la explicación de como UTILIZAR el REGISTRO DE DATOS como ENTRADA.

Lo primero que se tiene que hacer, SI o SI, es reiniciar el PC, entrar en el BIOS y configurar el Parallel Port como EPP. Si tienen opcion de soportar EPP + ECP, es lo mismo.
Una vez que este activado el modo de BIDIRECCIONALIDAD del puerto, lo que queda tan solo es cuestion de programacion. Como es esto? Simple. Toman el BIT 5 lógico del Registro de Control y bien, si lo ponen a "0", el Registro de Datos del LPT es solo de Salida, y si lo ponen a "1", el Registro de Datos es de ENTRADA. Bien simple. Espero que se haya entendido y lo puedan aplicar.

Saludos.
 
k onda
quisiera saber como podria controlar compuertas ttl a traves de la computadora tengo algunos conocimientos basicos para electronica pero no mucho para la programacion solo una pequeña idea y pues mi idea en gral. es controlar focos y otros elementos por medio de relevadores pero pues solo se manipular los relevadores con los ttl' pero no la compu con los ttl's ojala y me puedan ayudar con algun diagrama y pues si se puede con un programa para encendido y apagado de varios elementos y de ahi basarme para hacer trabajos mas complicados.
saludos
 
Para introducir datos por el puerto paralelo (8bits) hay que poner Out &H37A, 32 en el inicio del programa (de vivual basic), al hacer esto internamente se le esta dando un uno logico interno que configura al LPT1 como entrada de datos.
Para que comprendan mejor els envio el siguiente diagrama.
 

Adjuntos

  • diagra1_197.gif
    diagra1_197.gif
    31.6 KB · Visitas: 254
Hola, no tuve tiempo de fijarme si ya pusieron este archivo, pero para los que quieren manejar el puerto paralelo desde window XP no tienen que modificar su programa, solo ejecutar este que les pongo, el cuel abre los puertos.
ni me acuerdo d donde lo baje

PD: deben agregar un archivo .sys a su sistema, cuando lo vean y traten de ejecutarlo, se los va a pedir y les va a decir donde ponerlo.
 

Adjuntos

  • userport_802.rar
    31.6 KB · Visitas: 220
Hola, me interesa mucho esto. Quise hacer la plaqueta pero, no se nada de electronica - soy programador - El tema es que fui a comprar los materiales para hacerlo y me falta saber de cuantos watts deben ser las resistencias y como encuentro el amperaje del fusible.
Desde ya, gracias. El sitio esta muy bueno.
 
La bidireccionalidad no funciona en XP. Lo dice microsoft asi que.

Saludos

PD Si alguien lo consigue le pago una cena por to lo alto. Perdí el tiempo haciendo lo imposible hasta que me crucé con un articulo de microsoft que indicaba la imposibilidad.
 
La verdad que visual basic para mi es la forma mas sencilla de realizar programas casi para todo, esa es mi humilde opinion.
Ahora por favor alguien que me ayude con un problema acerca de como controlar una impresora a traves del puerto paralelo enviando palabras de control y verificando el status port para realizar el handshake paso a paso. La verdad cuando envio un caracter a imprimir la impresora se queda ocupada y solo responde al comando de reinicializacion y nada mas.no logro imprimir nada.
 
El nombre dijo:
La bidireccionalidad no funciona en XP. Lo dice microsoft asi que.

Saludos

PD Si alguien lo consigue le pago una cena por to lo alto. Perdí el tiempo haciendo lo imposible hasta que me crucé con un articulo de microsoft que indicaba la imposibilidad.


Hola, si se puede hacer.

Configure el puerto desde la bios como EPP+ECC
descarge el programa Userport
Y desde su programa envíe un 0x20 a la dirección base+2 para configurar el puerto como bidireccional.

Saludos
 
la ciencia dijo:
yo hice el programa de controlar todos los bit del puerto paralelo pero quiero saber como le ago para que me indique cuando esta sencendido y cuando estas apagado.

Que el programa le indique? Pues simplemente imprima en pantalla el valor que esta enviando hacia el puerto. Puede ser en decimal o en binario para que vea que bits estan encendiendo.,

Saludos
 
señor moderador, muchas gracias por la información, me gustaria hacerle algunas preguntas:
-como se hace para cerrar el codigo del programa en LABVIEW para que los usuarios no toquen el programa?
-el primer programa para encender y apagar un led con labview funciona muy bien pero su codigo esta cerrado, podria UD postear uno de codigo abierto (LABVIEW)
Gracias por su ayuda.
 
Mushito dijo:
señor moderador, muchas gracias por la información, me gustaria hacerle algunas preguntas:
-como se hace para cerrar el codigo del programa en LABVIEW para que los usuarios no toquen el programa?
-el primer programa para encender y apagar un led con labview funciona muy bien pero su codigo esta cerrado, podria UD postear uno de codigo abierto (LABVIEW)
Gracias por su ayuda.

Hola, hace rato que no toco el labview, no recuerdo exactamente como se hacía, pero trae en los menús una opción de crear un executable, es un wizard que le pregunta como quiere que su proyecto se llame, que librerías quiere incluir y puede crear una especie de instalador, pero al menos en la spruebas que yo hice, a pesar de tener un instalador, en una compu sin LABVIEW el programa no podía correr, así que es necesario que haya instalado LABVIEW o un Visor de Archivos de LabView.

Esos ejercicios los hice hace ya algún tiempo, ya no los tengo guardados, pero ahi postee los bloques básicos del programa, lo que no puse fue los adornos que le hice.

Saludos
 
Hola amigo queria preguntarte en el codigo de visual basic sale una una funcion "arreglo", esa como se declara por con el codigo que pusiste sale como no definida.

y otra cosita para hacerlos solo de 2 bits cual seria el valor que se le llevaria a Out &H378, para el segundo bit?

Gracias
 
Atrás
Arriba