Como aumentar el voltaje base emisor de 0,7 voltios

Amigos como lo dice el titulo quiero aumentar el voltaje base emisor de un bjt osea segun recuerdo con un diodo en serie cpn el emisor se logra aumentar dicho valor. Pero no encuentro nada que me lo asegure. Si me pueden ayudar les agradezco. Lo que quiero es que el Transistor empiece a conducir despues de 1.4 voltios en vez de 0.7 v.
 
Última edición:
Con un diodo o diodo zener se puede realizar.
 
Amigos como lo dice el titulo quiero aumentar el voltaje base emisor de un bjt osea segun recuerdo con un diodo en serie cpn el emisor se logra aumentar dicho valor. Pero no encuentro nada que me lo asegure. Si me pueden ayudar les agradezco. Lo que quiero es que el Transistor empiece a conducir despues de 1.4 voltios en vez de 0.7 v.
Hola caro Don CarlosDAN783 ,ustedes puede enpleyar un dibisor resistivo entre la Base y Emisor donde lo resistor shunt es conectado entre Base y Emisor seguido de un resistor série con la Base por donde adentra la ténsión que quieres enpleyar para activarlo.
Otro meo serias poner un diodo directamente polarizado en série con la base , asi tu gañas 0.7 Voltios a mas para activar lo transistor o tanbien puedes poner un diodo Zener , asi la tensión del zener enpleyado es sumada a lo VBE (Ténsion entre Base y Emisor) ;):cool:
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba