Como averiguar los valores de un transformador?

Hola gente del foro, quiero pedirles su ayuda para descubrir los valores de un transformador que saque de una vieja grabadora con tv y radio, a la cual ya solo le servia el radio, y mal. Tenia mas de diez años sin prenderse.

Es una emerson xlc 450 como esta:

xlc_450a_832512.jpg


esta es la estampa de la información

xlc_450a_832513.jpg


Se podia usar con 10 baterias tipo C.

El transformador mide aproximadamente 6cmX5cmX2.5cm (tiene cubiertas por eso es aproximado), no tiene tap central, usa cables 22awg.

Por la informacion de la etiqueta, que dice que consume 24W, y dado que se puede usar con un eliminador de baterias de 12V, yo supongo que el valor del transformador es de 12V y 2A. pero prefiero no andar suponiendo simplemente.

No tengo multimetro para medir el voltaje dado que se me descompuso y no he comprado otro todavia, asi que no puedo hacer mediciones mas exactas de momento =(
 
24 watts es lo que consume, por lo tanto el amperaje máximo de salida será menor de acuerdo a las pérdidas del trafo, que no podemos calcularlas a la distancia. De todas maneras usalo y si calienta, es porque te estás pasando de consumo o tiene pérdidas.
 
Pues ya adquirí un multimetro, tiene un voltaje de 13.5V el transformador, y cheque las partes de la grabadora, encontré un portafusible con una etiqueta que dice que se use un fusible de tipo 0.5A y 250V.

Ya mas datos no puedo dar, y usarlo a ver si funciona y no se calienta, creo que no es una opcion aceptable, a menos que lo usara para algún circuito de 500 mA.

Por lo que lei sobre el cable que usa, un cable calibre 22, tiene un máximo de transmisión de poder de 0.92 Amperes. Asi que entonces supondre dados los valores que tenia que es un transformador de 13.5V a 1A, y lo usare en un circuito que consuma menos amperaje.

Ok, no puedo editar el titulo del tema, pero lo pueden marcar como solucionado =9.
 
Última edición:
Atrás
Arriba