Como conseguir que funcione un altavoz de 60 wat?

Buenas.
Acabo de registrarme en este foro y soy un total inexperto en este mundo de la electronica, pero me fascina, y tambien la electricidad.
Me gustaria saber si es posible hacer funcionar unos altavocs de 60 wat. 4omhs, conectados a otros de 10 wat. de un ordenador.
He conseguido conectarlos, pero no tiene la potencia de 60 wat, mi cuestion es si de alguna manera podria hacer que funcionaran los 60 wat. con algun amplificador o algo y como hacerlo?
Gracias.
 
Hola. Debes conectar el altavoz a un amplificador mas potente. por lo menos de 40 w o mas. Luego la salida de la pc la conectas a la entrada del amplificador.

La PC no tiene potencia suficiente para mover un parlante grande o de esa potancia y generalmente tiene señal de preamplificador a la salida de sus conectores. Muy contadas veces tiene salida para auriculares o cascos y en menos veces todavia una salida potenciada.

Que parlante tienes? y quieres armar tu amplificador o comprarlo?

Juan Jose
 
gracias por responderme. Me gustaria conseguir uno, lo que pasa esque para gastarme una pasta comprandolo casi que no me sale rentable, porque el altavoz lo hize yo. Si tienes alguna información sobre como conseguir alguno barato o de segunda mano... dimelo. Gracias de nuevo.
 
Prueba armar uno del foro AUDIO GRAN SEÑAL.
Hay de todas las potencias y costos. Generalmente son mas economicos os transistorizados aunque hay algunos integrados que ambien lo son.

saludos

Juan Jose.
 
Hola Sam. Veo que eres valenciano, como yo... Un saludo y bienvenido al foro.

Lo que tu planteas no tiene fácil solución, ya que tienes varios problemas a solucionar.

El primero es de impedancias. La corriente va por donde más facilidad tiene para ir de un polo a otro. Quiero decir con esto que teniendo varios altavoces formando un circuito, consumirá mas potencia el que menos resistencia tenga. Independientemente de si uno es de 10Wat, de 20Wat o de 1000.

Una buena solución, si no quieres gastar mucha pasta, es comprar algun amplificador de hifi económico, o un sistema 2.1 de ordenador. Otra es adquirir en ebay algún amplificador hifi, los hay muy economicos en segunda mano, y ahí conectas tu altavoz. Si lo tienes a mano, pon unas fotos de tu altavoz, así vemos características y te damos soluciones más acordes.

Un saludo y lo dicho, bienvenido.
 
Muchacho...lo que haces no esta mal, pero muchas veces no esta bueno hacer cosas sin estudiar aunq fuese un poco.

La salida del pc es preamplificada, no amplificada. los parlantes del pc tiene unos pequeños amplificador de no mas de 2 Watts, y eso nunca bastara ni para hacer vibrar un poquito a tus bafles. lo que debes hacer ademas es ver que si un parlante es de 60 y el otro es de 10, la maxima potencia q podras colocarles sera de 10, pues sino al de 10 no le va a gustar y se va a desconar. consiguete un amplificador lindo, pequeño, de unos 25W, 40W, etc. y hazte unos bafles de 60W. y la salida del pc a la entrada del amplificador y listo. tienes tu equipo!

en lo q t sea de ayuda por favor dimelo.
 
Atrás
Arriba