Como hacer un transformador de disparo

saludos

mira yo encontre este (http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/estrobo2/index.htm ) que es el mismo que tu estas haciendo solo le falta el diagrama que tu ya tienes el transformador es muy censillo de hacer no tiene que ser el nuecleo de ferrita puede ser de plastico o madera en you tuve hay un video (
) y en otro tema de aca de foros de elctronica un muchacho suvio este pdf aki te especifica cada parte de el circuito y te da la pcb [/ATTACH] pues espero que te sirva
 

Adjuntos

  • estro06.jpg
    estro06.jpg
    58 KB · Visitas: 46
  • luz estroboscopica 001.pdf
    1.1 MB · Visitas: 99
hola amigos me canse de buscar en internet y no encuentro algun tuto para hacer un transformador de disparo para un flash...
El circuito es este



no lo puedo conseguir por ninguna tienda a ese transformador...
Lei por ahi que se lo puede armar...



La cosa es que no se hacer estas cosas y esas especificaciones son muy pocas para mi...
Si alguien la sabe que ponga algun tuto o fotos de como hacerlo si no es mucho pedir...
Con que me respondan ya arrancamos a hacerlo!

Saludos!


hola que tal espero y me explique bien de como hacer el transfo .
Yo e fabricado algunos con diferentes calibres de alambre magneto de cobre y reciclado que lo tomo de algunas bobinas como solenoides abanicos u otros tranformadores que no tenga barniz o pegamento para que se pueda desenrroyar

puede ser calibre 28,30,32 asta 39
y se puede hacer sin ferrita, en nucleo de aire, puedes hacerlo hasta con una pluma bic o en cualquier otra cosa con diametro de .5 a 1 cm en un espacio de 1.5cm de ancho aproximado, el bobinado primaro son 15 bueltas secundario es de 300bueltas y el calibre lo e usado igual en ambos pero lo importante es que pongas cinta mazquin o celofan entre los dos bobinados y listo
tambien lo e fabricado en carretes de plastico de las maquinas de cocer singer facilitas ya que son muy baratos en las merserias 2 o 3 pesos mexicanos.
Le garantizo que funcionan
saludos
 
Excelente! funciono todo a la primera gracias a todos por compartir toda esta información :D


Edit: hmm puse dos resistencias de 2 k 5W pero se calientan a cerca de 90° C después de 5 minutos.
Eso es algo critico ?
debería cambiarla por una de mas potencia ?
 
Última edición:
luego de mucho tiempo me incorporo a este foraso para nosotros los electronicos...

quisiera hacer una consulta , y es que tengo un proyecto con el transformador de pulsos y lo uso para disparar a dos scr cuyo angulo de disparo debe estar desfasado 180 grados uno del otro, y tengo entendido que este dispositvo realiza ese desfase.

pero mi inconveniente es que el trafo no realiza el desfase de 180 grados en su segundo secundario, quisiera saber el circuito que hace el desfase ya que tengo entendido que esta constituido por un diodo y una resistencia entre gate y catodo (del scr) de cada uno. ya lo he probado y si dispara al scr en un secundario pero el otro no esta desfasado como quiero y no dispara al otor scr..:confused:

es que quiero disparar a dos scr's en un puente semicontrolado monofasico, y es para un motor universal que le quiero controlar la velocidad usando la curva dc pulsante de este rectificador semicontrolado.

tengo todo funcionando solo me falta la parte del desfasaje entre cada scr's para generar la pulsante en la salida del rectificador semicontrolado...

les adjunto el circuito que he estado probando, les agradeceria que me apoyen ...gracias !!!:apreton:
 

Adjuntos

  • circuito_proyecto.png
    circuito_proyecto.png
    320.6 KB · Visitas: 47
  • circuito trafo.png
    circuito trafo.png
    20 KB · Visitas: 27
Última edición por un moderador:
Gente, tengo un flash de 20w, como el mostrado en los primeros post. Para cambiar la lampara por una más grande que cosas debería cambiar?

La intensidad del destello la da el capacitor y la tensión, no la lámpara.

Se reemplaza la lámpara por otra mas grande para que pueda manejar una mayor capacidad de descarga del electrolítico, mejore su disipación de calor y eventualmente soporte una mayor tensión de trabajo.
Resumiendo, si quieres una mayor intensidad de disparo habría que cambiar: Capacitor, tensión de carga del mismo, resistencia limitadora de carga y lámpara.
 
Atrás
Arriba