Como hago señal de TV?

Quiero poder generar una señal de TV monocroma, que use el Video IN. Pero no quiero usar microcontroladores, quiero poder mostrar letras o gráficos en la TV guardados en una RAM o ROM. E ir actualizando la pantalla a medida que voy escribiendo letras de forma acumulativa.
 
Buenas!

No se mucho del tema pero buscando una ves documentacion sobre spectrum encrontre que usaban el LM1889.

Otra posibilidad es la de usar un integrado que sea OSD osea On Screen Display (cuando vos subis el volumen de la tele y ves esas letras, ahi esta actuando esa funcion).

saludos!
 
Última edición:
entiendo.... recuerdo que habia un integrado de motorola y otro de analog... que te generaba los colores pero no recuerdo cuales eran (talvez despues me venga la luz y me acuerde).
Si bien es dificil, no es imposible.... creo que hay mas de un tema sobre generacion de video (pero usan microcontroladores).

Habra que esperar a que alguien mas conteste.

saludos!

edit: lo que podrias hacer tambien es generar rgb y usar un encoder rgb a pal (se me ocurrio recien)

http://search.analog.com/search/default.aspx?query=rgb encoder&local=en

saludos nuevamente
 
Última edición:
Pero como genero rgb?

Tenes algo planeado ? aqui en el foro no esta muy bien visto eso de pedir todo en bandeja de plata. Investiga, pensa una solucion y cuando se pueda se ayuda (siempre y cuando se pueda).

Acabo de recordar que uno de los integrados era el MC1377. Una vez buscando encontre un pdf en el que hacian un generador de imagenes con ese integrado y unos interruptores (lo busque y no lo encontre pero bueno... creo que lo busque como "generador de patrones de video"

espero que te sirva de algo lo que escribi

saludos!
 
Generar una señal de Video con TTL es relativamente facil, pero si son muchos integrados, solo requieres logica combinacional, osciladores y contadores

Añadirle color ya es otra cosa.... ya que el color se forma con señales moduladas dentro de la señal de luminancia, lo mas simple seria "triplicar" el circuito de blanco y negro y aplicar las señales a un convertidor, segun recuerdo national tiene un IC muy simple que puede hacer esa conversion...
 
Es muy simple... primero necesitas generar 2 señales, la de sincronia horizontal y la de sincronia vertical, esas las puedes generar usando un oscilador maestro y contadores, despues con logica combinacional vas creando la señal

Te postearia el diagrama, pero eso fue hace años y sinceramente ya no lo tengo
 
Hola nuevamente amigo, bueno generar una señal de TV monocromatica, es necesario buscar esa info en la red, pero te adelanto algo, son necesarias las sig. condiciones.
1ro. necesitamos tener una señal de sincro horizontal, esta debe tener una amplitud determinada y ancho establecido.
2do. ademas es imprescindible tener otra señal llamada sincro vertical, es diferente a la anteriormente mencionada, ademas posee una amplitud diferente y se antepone un borrado.
Luego, obtenido todo esto, podremos agregar la señal que sera visible ante un cinescopio o similar, llamada señal de luminancia, esta posee los diferentes niveles de luminosidad de la escena la cual sera "ordenadamente" distribuida en el cuadro a mostrar. Esta señal puede ajustarse en cuanto a brillo, la cual se modifica su nivel de continua en la cual va montada, o variar su contraste, que consiste en variar la amplitud de la misma.
 
Alli te va:

sync-wf.gif


La señal de video se divide en 2 partes, de 1V a 0.33V viene la señal de video en si... 0.33V corresponde al nivel de negro y 1V corresponde al nivel de blanco, el tono de gris se logra variando la amplitud de la señal entre estos niveles. En la parte de 0.33 a 0V (mas negro que el negro) vienen las señales de sincronia, donde encontraras toda la informacion para iniciar cada pantalla

Primeramente viene un pulso de 1.5uS y 0.3V llamado "Front Porch" que indica que acontinuacion viene una señal de sincronia. Despues la señal baja hasta 0V y se mantiene en ese estado durante 4.7uS, que es el pulso de sincronia horizontal. Finalmente la señal vuelve a subir a 0.33V durante 4.7uS ("Back Porch"), si tuvieras color aqui se modula una señal que indica el color llamada BURST de 4.25MHz

Despues viene la señal de video que dura 52.6uS, el nivel de gris se logra variando la señal entre 0.33 y 1V y para generar el color se modulan otras señales dentro de esta para indicar los niveles, y de las cuales no conviene hablar para no hacerlo mas complejo

Este ciclo de señales se repite 525 veces y despues viene la señal de sincronia vertical, que la unica diferencia es que dura 9 lineas horizontales

Finalmente hay que indicar que la señal de video es entrelazada, osea que primero se envian las lienas nones y despues las pares (255 y 255 lineas)

Para mas informacion revisa aqui:

http://www.desi.iteso.mx/telecom/siscom/tv/informacion/senal_de_video.html

Ahora.. para hacer tu circuito primero necesitas generar las sincronias, hay que hacer un oscilador maestro que genere los tiempos para el front porch, el pulso de sincronia, el back porch y finalmente espere 52.6uS para repetir el proceso. Despues se añadiran las sincronias verticales y los pulsos de video
 
Quiero poder generar una señal de TV monocroma, que use el Video IN. Pero no quiero usar microcontroladores, quiero poder mostrar letras o gráficos en la TV guardados en una RAM o ROM. E ir actualizando la pantalla a medida que voy escribiendo letras de forma acumulativa.

Pero como genero rgb?

Pero como se hace la señal monocromática, esa es mi pregunta

Ya había leido algo similar, pero como lo implemento?

6 Comentarios en este post.
4 veces la misma pregunta.
0 Contribuciones a resolver "Tu" problema.

En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, Etc. Deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro.

Reglas generales de uso del foro

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".
 
Atrás
Arriba