Como identificar una valvula sin su nombre?

Hola gente del foro :)

Es posible, mediante el uso de alguna "medicion especial" o algun metodo, identificar una valvula a la que se le borro su nombre?

Tengo esta valvula(fotos adjuntas), la saque nueva de su caja pero no tiene datos. Se puede saber que es? o solo me queda dejarla en mi repisa como un adorno? :LOL:
 

Adjuntos

  • valvulax (1).jpg
    valvulax (1).jpg
    80.4 KB · Visitas: 33
  • valvulax (2).jpg
    valvulax (2).jpg
    87.1 KB · Visitas: 32
  • valvulax (3).jpg
    valvulax (3).jpg
    114.5 KB · Visitas: 32
  • valvulax (4).jpg
    valvulax (4).jpg
    126.9 KB · Visitas: 28
  • valvulax (5).jpg
    valvulax (5).jpg
    112.5 KB · Visitas: 32
Doble tríodo ?

Me parece más un doble díodo 5V4GA o 5AR4 o GZ34 o 5Y3 GT ?
 
Última edición:
Hola caro janston , seguramente esa valvula es doble , pero puede sener un doble triodo o doble tretodo o doble pentodo
Haora no tengo mucha certeza doble o que es , una ves que no consigo mirar major internamente.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Doble tríodo tipo 6SN7

Deberías buscarla en la Web y verificar la correspondencia de las conexiones, en la primer imagen salen al toke.


Saludos, JuanKa.-
 
Otro dato: sus 2 filamentos estan en serie y se conectan en los pines 7 y 8

-----


EDIT: si! es esa JuanKa! Una 6SN7.

Muchisimas gracias! Iba a ser una lastima tener una valvula nueva de adorno, pero ahora que se lo que es la podre usar :)

saludos
 

Adjuntos

  • EIA-8BD.png
    EIA-8BD.png
    4.3 KB · Visitas: 15
Última edición:
Janston

No recuerdo bien en esa serie de válvulas octales, si me recuerdo de haber usado las 12AU7 y 12AX7 pero eran novales.

Supongo, por analogías que en las octales también deberían de haber existido Tríodos de Alta y Media Ganancia como las 12AX7/12AU7 respectivamente.


Saludos, JuanKa.-

P.D.: Recuerdos de los amplificadores que le ayudaba a hacer a un compañero de la secundaria estando en 3er. Año empezando con la salida en 6L6 y terminando con las EL34 Push-Pull; que épocas aquellas !!!!.
 
Buenas tardes.

En ocasiones ( y digo, en ocasiones), cuando se ha borrado la nomenglatura, da resultado echar un poco de aliento sobre la Válvula, y buscando en ángulo adecuado es posible ver lo que pone.

Sal U2
 
Buenas tardes.

En ocasiones ( y digo, en ocasiones), cuando se ha borrado la nomenglatura, da resultado echar un poco de aliento sobre la Válvula, y buscando en ángulo adecuado es posible ver lo que pone.

Sal U2

es verdad, eso me sirvio cundo se me borraron los nombres de dos en una radio antigua. Apenas las toque y la escritura se hizo polvo en mis manos :LOL: pero con el truco del aliento salio a la luz su nombre.

Esta(por la que hice el post) si que estaba dificil, no tenia ni un solo dato. Recuerdo haberla encontrada en su caja nueva. La caja sin datos, y la valvula tambien :( asi que la tuve 7-8 años hasta ayer sin saber que era.

Ahora ya encontre aplicaciones y quizas experimente un poco. Vi un interesante esquema de un receptor de radio usando solo esta valvula, por ejemplo. El tempo y mi creatividad ya diran que pasa. :LOL:

Saludos
 
Atrás
Arriba