Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

siempre lo medí horizontalmente no creía que tenga tanta diferencia,pero vi un worklog de un tipo que estaba armando unos bafles,y los media verticalmente al woofer,hice la prueba y aumentaba el pico de fs.probé con el tweeter y se notaba el pico del tweeter
 
En mi caso ha sido al revés: Siempre he medido en horizontal y me ha salido perfecto, pero cuando he medido en vertical, se me ha "deformado" el pico.
Veré que sucede si lo acuesto de nuevo...
 
pregunta: cuando corto circuito la resistencia de 27 ohm las barras tienen una diferencia de 5 db mas o menos y la entrada no la tengo al máximo, la potencia si porque es un ampli sin volumen, no le puse el pote del volumen. Consejos? deberia ponerle el pot del volumen no? jajajajaja
 
no creo que sea ese el problema,fijate en las configuraciones del limp que estén iguales que en la guía de juanfilas,si están igual,proba cambiarlo de right a left o viceversa depende de como este
pd:si tenes un micrófono conectado,ya sea común o una webcam con micrófono desconectala,e tenido problemas parecidos
pd de la pd:tenes que calibrar con el parlante conectado obvio,también me paso:D,de apurado la segunda vez que medí sin leer
 
Última edición:
claro, nono, esta todo en left, está tal cual el primer post. Y no tengo el micro ni nada conectado. Igual deberia ponerle un volumen al ampli, porque no lo puedo regular con el volumen d ela entrada
 
Saludos, Juanfilas. Desde hace algún tiempo he venido siguiendo este tema, ya que he decidido armar mis bafles de la manera más profesional posible. Me parece excelente el hecho de medir los parámetros t/s con el cable propuesto y un soft. Ya armé el cable y medí mis parlantes, pero tengo algunas dudas:
1- Las curvas graficadas no aparecen lisas (con mucho rizo) como se muestran en las imágenes que tú publicas
2- Los valores de la curva de impedancia están exageradamente elevados (valores de 2050 Ohm) en resonancia.
Pregunto si ha alguno de ustedes les ha sucedido esto?
Cual puede ser el motivo?
Subo las imágenes lo más pronto posible
 
En mi caso ha sido al revés: Siempre he medido en horizontal y me ha salido perfecto, pero cuando he medido en vertical, se me ha "deformado" el pico.
Veré que sucede si lo acuesto de nuevo...
mira esta imagen es tuya de otro post,(imagen)
la diferencia es que en ves del overlay esta curvo esta plano luego con la medición en vertical sale la curvita,eso en el tweeter.
después en el woofer me quedo casi idéntico que la foto
en unos días subo una foto
 
Saludos, Juanfilas. Desde hace algún tiempo he venido siguiendo este tema, ya que he decidido armar mis bafles de la manera más profesional posible. Me parece excelente el hecho de medir los parámetros t/s con el cable propuesto y un soft. Ya armé el cable y medí mis parlantes, pero tengo algunas dudas:
1- Las curvas graficadas no aparecen lisas (con mucho rizo) como se muestran en las imágenes que tú publicas
2- Los valores de la curva de impedancia están exageradamente elevados (valores de 2050 Ohm) en resonancia.
Pregunto si ha alguno de ustedes les ha sucedido esto?
Cual puede ser el motivo?
Subo las imágenes lo más pronto posible

Hola, ¿estas midiendo con ruido rosa o con sweep? el rizo se puede deber a que estas midiendo con ruido rosa.
Por el lado del pico resonante, fijate el resto de la curva, si el parlante es de 8 ohm no deberias tener menos de 5 ohm en la parte mas baja de la curva y nunca superior a 8ohm, si toda la curva esta por arriba de 8ohm es que tenes mal puesto el valor de la resistencia de 27ohm ¿me explico?
 
Hola, ¿estas midiendo con ruido rosa o con sweep? el rizo se puede deber a que estas midiendo con ruido rosa.
Por el lado del pico resonante, fijate el resto de la curva, si el parlante es de 8 ohm no deberias tener menos de 5 ohm en la parte mas baja de la curva y nunca superior a 8ohm, si toda la curva esta por arriba de 8ohm es que tenes mal puesto el valor de la resistencia de 27ohm ¿me explico?

Hola, la medición la hago con sweep, lo del rizo ya mejoró, pero el problema principal es que toda la curva de impedancia está sobre valores extremadamente altos, como puedes observar en la imagen. El valor de la resistencia es de 26.8 ohmios medidos con multímetro Fluke
 

Adjuntos

  • CURVA.png
    CURVA.png
    67.9 KB · Visitas: 92
Hola, la medición la hago con sweep, lo del rizo ya mejoró, pero el problema principal es que toda la curva de impedancia está sobre valores extremadamente altos, como puedes observar en la imagen. El valor de la resistencia es de 26.8 ohmios medidos con multímetro Fluke

Es fundamental para los valores que obtengas que corras la CALIBRACION... lo hiciste??
 
Hola, la medición la hago con sweep, lo del rizo ya mejoró, pero el problema principal es que toda la curva de impedancia está sobre valores extremadamente altos, como puedes observar en la imagen. El valor de la resistencia es de 26.8 ohmios medidos con multímetro Fluke

Fijate que el valor mínimo es de mas de 2000ohm!!!! tu problema es que le estas indicando al programa una resistencia errónea, fijate si en vez de 26.8 no pusiste 268 o 2680ohm. Por ahí esta el problema, cuando este bien, toda la curva va a bajar a valores normales (entre 3 y 10 ohm con el pico de 40 por dar un ejemplo).
Saludos
 
Hola saludos a todos y gracias por compartir, estoy interesado en hacer el cable, no tengo nociones de electronica, ya casi tengo todos los materiales y me surge una duda, la masa del rca de entrada a la potencia se puede unir alos puntos 3,6,7 y 9, o no hace falta saludos.
 
Hola saludos a todos y gracias por compartir, estoy interesado en hacer el cable, no tengo nociones de electronica, ya casi tengo todos los materiales y me surge una duda, la masa del rca de entrada a la potencia se puede unir alos puntos 3,6,7 y 9, o no hace falta saludos.

Hola Sancas, no hace falta unirlo, el cable puede ser uno separado.
 
Atrás
Arriba