Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Hola, les muestro mi "caja ARTA" (limp mas precisamente jaja)
 

Adjuntos

  • 2014-09-09 22.00.41.jpg
    2014-09-09 22.00.41.jpg
    107.9 KB · Visitas: 119
  • 2014-09-09 22.00.34.jpg
    2014-09-09 22.00.34.jpg
    93.7 KB · Visitas: 119
  • 2014-09-09 22.00.29.jpg
    2014-09-09 22.00.29.jpg
    100 KB · Visitas: 123
Disculpen, fue un error mío de conexión, como estoy utilizando un amplificador estereo, conecté el parlante en la salida erronea. Cambié a la otra salida y obtuve la siguiente curva. También utilicé un amplificador externo por usb en lugar de la placa de sonido de notebook. Ahora mi consulta es cómo interpreto la curva?

Por lo que se puede ver, tenes una impedancia de 40 Ohm? la Fs parece caer en 75 Hz, es muy importante calibrar siempre Limp, sino mide cualquier cosa, a mi me paso muchas veces, leete el manual que esta en espaniol, lastima que no hay muchos tutos acerca de mediciones.

Hola, les muestro mi "caja ARTA" (limp mas precisamente jaja)

Muy bien por la cajita, yo me hice de una tambien, y como que es Limp ?? no medis respuesta de frecuencia??
 
Es el circuito posteado en este post solo que dentro de una caja y con el agregado de un potenciómetro para regular el volumen de la potencia, puedo ver la rta en frecuencia de la misma placa de sonido, su distorsión, rta. en frecuencia del amplificador, de un crossover, etc. Pero no tiene el agregado para la medición de micrófono, ya que está incluido el puerto en la encore.
 
Por lo que se puede ver, tenes una impedancia de 40 Ohm? la Fs parece caer en 75 Hz, es muy importante calibrar siempre Limp, sino mide cualquier cosa, a mi me paso muchas veces, leete el manual que esta en espaniol, lastima que no hay muchos tutos acerca de mediciones.
El Limp estaba configurado en el canal derecho por eso me marcaba en 40 ohms, cambié al canal izquierdo y me marcó 8ohms pero la forma de la curva es prácticamente igual, es un parlante chino de muy mala calidad.
 
la he medido pero en la prueba de THD+N me arroja un 0.33% y la resp. en frecuencia no es muy buena, pero el bucle que hice era demasiado malo. Voy a hacer un cable para esto bien corto y subiré resultados.
En cuanto al chip es un C-Media CM6206, abajo dejo el datasheet a disposición.

Saludos
 

Adjuntos

  • CM6206_Datasheet _v2.3.pdf
    1.2 MB · Visitas: 10
El Limp estaba configurado en el canal derecho por eso me marcaba en 40 ohms, cambié al canal izquierdo y me marcó 8ohms pero la forma de la curva es prácticamente igual, es un parlante chino de muy mala calidad.

Me perdi, si estaba configurado en el canal derecho, tenes que usar el canal derecho, si cambias de canal no sirve.

Como estas haciendo la calibracion dentro del Limp? esta bien explicado en el manual.
 
Me perdi, si estaba configurado en el canal derecho, tenes que usar el canal derecho, si cambias de canal no sirve.

Como estas haciendo la calibracion dentro del Limp? esta bien explicado en el manual.

Armé todo el cable con el canal izquierdo como dice el post principal, pero en esta imagen Ver el archivo adjunto 77365, Reference channel está en Right, de esta forma me marcaba 40ohms. Me parece que aquí hay un error. Cambié a Left y marcó 8ohms.
 
Necesito si por favor algún forero puede pasarme el software ARTA (Limp, Steps), pero, una versión vieja, tipo 1.7 o por ahí. Descargué de la página la nueva 1.8 y pico y al medir/calibrar me reinicia mi vieja PC con XP. Muchas gracias por adelantado.

Edit: ya conseguí la versión 1.7.1, si alguien la necesita:me chifla
 
Última edición:
Hola a todos!, realmente te felicito Juan. me hice los cables y empezaron funcionando tirando datos bastante logicos. pero de un momento a otro me pasó lo de arKangel, oséa impedancias imposibles, graficos raros. rehice todas las conexiones. y sigue el problema.
El lo resolvió ajustando los parametros de la placa de sonido (alguien sabe que parametros?) .
Saludos y felicitaciones!!!!!!!
 
Buenas Noches a todos, acá les traigo una captura de como quedo el cable y la gráfica

No necesite el uso de amplificador, con la salida de la computadora fue suficiente.

saludos

Base64 Decode para ver las imágenes
aHR0cDovL29pNTcudGlueXBpYy5jb20vMnJwdHVtYS5qcGcNCmh0dHA6Ly9vaTYxLnRpbnlwaWMuY29tL3dsd3JxZS5qcGc=

Mañana haré el método de la masa agregada para saber lo parámetros Thiele-Small
Pesaré unas plastilinas Play-Doh de mis hijos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2014-12-02 01:46:07.jpg
    Captura de pantalla de 2014-12-02 01:46:07.jpg
    71.4 KB · Visitas: 113
  • 2014-12-02-0082.jpg
    2014-12-02-0082.jpg
    57.8 KB · Visitas: 128
Última edición:
Buenas Noches a todos, acá les traigo una captura de como quedo el cable y la gráfica

No necesite el uso de amplificador, con la salida de la computadora fue suficiente.

saludos

Base64 Decode para ver las imágenes
aHR0cDovL29pNTcudGlueXBpYy5jb20vMnJwdHVtYS5qcGcNCmh0dHA6Ly9vaTYxLnRpbnlwaWMuY29tL3dsd3JxZS5qcGc=

Mañana haré el método de la masa agregada para saber lo parámetros Thiele-Small
Pesaré unas plastilinas Play-Doh de mis hijos

Muy bien! esa gráfica se ve perfecta, ojo con la masa, tenes que medirla con bastante precisión.

Saludos!
 


buenos dias a todos los que participan en este foro...contarles que al momento de armar el cable para medir los parametros thiele small de los altavoces me surgieron las siguientes dudas.Puedo usar el amplificador de los parlantes pequeños de ecritorio de mi computadora para hacer las mediciones o no?? y lo otro es que consegui un resistor de 28 ohmios 5w me sirve?? ojala alguien del foro se brinde a ayudarme ya que no me gustaria quemar mi pc :cry:...gracias de antemano...
ah me olvidaba mensionar que tengo un amplificador guardado y no tiene caracteristicas lo unico que dice es stereo y creo que las entradas izquierda y derecha está en paralelo ya que al conectar la salida de señal de un reproductor de dvd con un cable rca solo al lado izquierdo tambien se oye en los parlantes derechos este amplificador me sirve para hacer las mediciones???gracias
 
Última edición:
Buenas Noches a todos, acá les traigo una captura de como quedo el cable y la gráfica

No necesite el uso de amplificador, con la salida de la computadora fue suficiente.

saludos

Base64 Decode para ver las imágenes
aHR0cDovL29pNTcudGlueXBpYy5jb20vMnJwdHVtYS5qcGcNCmh0dHA6Ly9vaTYxLnRpbnlwaWMuY29tL3dsd3JxZS5qcGc=

Mañana haré el método de la masa agregada para saber lo parámetros Thiele-Small
Pesaré unas plastilinas Play-Doh de mis hijos

Que bueno che! (y)
Me podés explicar a dónde conectaste el cable 1 para usar solamente la salida de la computadora sin usar la potencia??

Gracias!
 
buenos dias a todos los que participan en este foro...contarles que al momento de armar el cable para medir los parametros thiele small de los altavoces me surgieron las siguientes dudas.Puedo usar el amplificador de los parlantes pequeños de ecritorio de mi computadora para hacer las mediciones o no?? y lo otro es que consegui un resistor de 28 ohmios 5w me sirve?? ojala alguien del foro se brinde a ayudarme ya que no me gustaria quemar mi pc :cry:...gracias de antemano...
ah me olvidaba mensionar que tengo un amplificador guardado y no tiene caracteristicas lo unico que dice es stereo y creo que las entradas izquierda y derecha está en paralelo ya que al conectar la salida de señal de un reproductor de dvd con un cable rca solo al lado izquierdo tambien se oye en los parlantes derechos este amplificador me sirve para hacer las mediciones???gracias

Hola, si puedes usar cualquier amplificador, es mas, si la placa de sonido tiene suficiente señal ni siquiera es necesario el amplificador. La resistencia te sirve perfectamente.

Saludos!
 
Hola DirtyBeats,
Depende del tamaño del parlante, pero comenzá probando por ejemplo para un 6 pulgadas con 10-15 gramos. Realizá varias mediciones con distintas masas para comparar los resultados y ver si te dan cosas coherentes.
Para un 12'' probaría con 30 gramos para comenzar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba