Como puedo construir un simple sistema antirrobo

Hola a todos y desde ya gracias por prestarme su atensión.
Como mis conocimientos de electricidad y electronica son algo pobres tengo que pedir ayuda.
Quisiera que me ayuden a diseñar y construir un sistema de alarma lo mas simple que sea posible. La idea es instalar un cable (que se pueda disimular como si fuese un alambre) en el cerco perimetral de un terreno de 300 m de lado, que al ser cortado para ingresar a la propiedad, dispare una señal de alarma que encienda una luz y/o suene una bocina por ejemplo, dentro de la casa.
Por supuesto que no debe ser peligroso para las personas asi que pienso que debería ser en 12 VCC.
Otra vez muchas gracias
 
Hola mariox:

Este es un diagrama de una alarma muy sencilla, si tu cortas el cable que va alrededor de la casa, el transistor comienza a funcionar y se dispara la alarma que tengas conectada al circuito.

Tiene dos versiones, la primera es con un relevador conectado directamente a la línea de la casa, para encender focos, alarmas zumbadores, campanas, etc.
El segundo funciona con la misma corriente del circuito, pero no es para piezas de alta potencia.

El único punto que me preocupa es el largo del alambre, pero como el circuito funciona con la conexión a tierra, no creo que haya problemas.


Espero y te sirva.

Un saludo a todos en el foro.
 

Adjuntos

  • alarma_671.jpg
    alarma_671.jpg
    44 KB · Visitas: 192
Atrás
Arriba