Como temporizar 10 minutos con el PIC16F88 ?

hola, quería temporizar 10 minutos con el PIC16F88.
La frecuencia de reloj que utilizo es de 31.25 KHz y en principio pensaba utilizar el TMR1.
Para saber cuanto es el tiempo maximo que puede temporizar el TMR1 ahi esta formula:

Temporizacion = 4 x Tosc x Valor cargado en TMR1 x Prescaler

Estoy en lo correcto? O la fórmula está mal?

En caso de estar bien la fórmula, sería -> Temporización = 4 x 0.000032 x 65536 x 8 = 67 segundos

Están bien hechos los cálculos?

Gracias anticipadas y perdonad por si las preguntas son algo tontas, es que tengo un lio en la cabeza grandisimo!
 
Mira, nunca he hecho eso. Pero tengo la siguiente idea:

casi todos los PICs tienen una pata que se llama "T0CKI" (Timer cero clock in), y hasta donde yo sé, uno puede contar pulsos con ella (en forma independiente al transcurso del programa, gracias al módulo Timer 0). Y a esta pata, le puedes conectar un 555 que oscile lento, y con la frecuencia que le sacas al 555 sabrás cuántos pulsos son 10 minutos, y tu le dices al Timer 0 que si transcurrieron tantos pulsos, que pase tar y tal cosa.

Ahora, si no es necesario seguir con el programa mientras cuentas 10 minutos... puedes conectar el 555 a cualquier pata y hacer una rutina de conteo de pulsos, que cuando termine de contar, siga con el programa.

Esa es mi idea, ojalá te haya podido ayudar.

Para hacer delays más cortos (1 segundo o menos), sirve este programa que te genera un delay hecho en assembler. El programa está aqui.

Saludos!
 
Atrás
Arriba