Como transferir documento en el RaspBerry Pi al ordenador

Como "trabajo" del curso sobre Raspi y Python grabe la pantalla del Raspi usando el programa "scrot" en el Raspi. Queriendo entregar esta imagen como "comprobante" de un test resultó que ninguno de los browsers disponibles en el GUI de Raspbian en el Raspi es capaz de hacer el login en el curso ofrecido por "Coursera".
Mi intención es copiar este archivo al ordenador y así entregar el trabajo usando mi usual "Chrome". Resulta que no soy capaz de ello. Como puedo lograrlo, pues tengo que entregar el trabajo a mas tardar este domingo. Gracias.
 
Opciones:

Te lo mandas por correo desde correo web de RPi

Si tienes activo ssh en RPi puedes copiarlo desde otro ordenador conectado a la misma red, en Linux con scp (en un terminal): EJ: scp root@direccion_ip_rpi:/ruta/al/archivo/archivo.extension . (El punto último es importante, representa el directorio actual (donde estás)

Desde Windows puedes usar por ejemplo Filezilla con una conexión SFTP

Hay muchos mas sistemas, pero a ver si alguno de estos te sirve
 
@Scotter: Pendrive, que es eso?
@josemaX. Lo voy a intentar.

El problema realmente reside en que las instrucciones exigen entregar la imagen tomada de la pantalla del Raspi usando el raspi. El pasar esto al ordenador es mi intento de al menos entregar algo. También tengo activo un "pedido=request" por ayuda desde el curso. El primero que respondio asumo que entendió mi problema y lo paso al departamento a cargo de ello. La segunda persona que respondió no leyo realmente mi pedido de ayuda mencionando que debería usar un browser apoyado en la version actual. He respondido indicando el error de su respuesta! Fecha de entrega a mas tardar es mañana, domingo! Pero bien, como no quiero certificación esto no es realmente trágico, pero si con el ánimo de resolver problemas desearía saber de ellos como sobreponerme a este problema.
Mil gracias por las respuestas y los informo cuando tenga novedades al respecto!
 
Última edición:
Pendrive es como suele llamarse a una memoria externa USB en España (desconozco si en otros paises también).

Para que no tengas problemas debe estar formateada en FAT32, no NTFS.
 
Mil Gracias y voy a intentar ir por el camino de samba. Quiero informarles que voy a abrir un hilo para documentar mis progresos y reveses del proyecto con el Raspi. El inicio de este proyecto tiene que ver con el instalar y activar el entorno, de describir las herramientas que voy conociendo y mis experiencias durante su uso. El objetivo es prepararme para aprender el entorno en el cual haré los experimentos y desarrollos para la simulación de mi sistema de control de escotas.
 
En el BeagleBone (algo muy parecido al Rapberry), el samba funciona sin problemas, yo lo tuve que implementar para un equipo.

A tener en cuenta:

- Solo podés compartir las particiones (bahh.... carpetas) en las cuales los usuarios tengan privilegios, ej. todo lo que está en home.

- En caso de querer compartir un pendrive/SD, será necesario que en el archivo fstab montes con los flagas correspondientes para poder acceder a dichas particiones.

Lo del scp también es una opción, podrías implementar algún script, lo malo es que funcionaría en Linux. En windows tendrías que hacer algo como un .bat usando el putty o alguna herramienta similar.

Por último, se podría implementar un servidor apache, acá no tengo idea de como hacerlo.
 
Última edición:
Hola amigos. Le encontré una solución a mi problema para poder entregar la tarea al servidor de dicho curso en "Coursera". Lo que tenía que hacer era instalar el browser "Chromium" en la raspi y este era capaz de abrir la página del curso y así entregar el archivo desde el Raspi! Así aprendí que el curso exige al estudiante resolver problemas que nada tienen que ver con la tarea misma, sino con el entorno en el que se ejecuta la tarea. Es así, a mi experiencia normal, que programando problemas del entorno frecuentemente son más exigentes en encontrar solución que la tarea de un proyecto. Visto así ese aspecto de la tarea del curso refleja la situación real en la que se encuentra un programador.
Pero como consecuencia de este problema y de la tarea de encontrarle solución me dedique al tema del entorno de desarrollo de proyectos usando Python en la raspi. Salto a mi mente que podría ser de utilidad dedicar un esfuerzo de buscar un entorno de desarrollo "cross Platform". Para aquellos no familiarizados con este término se trata de programar y buscar errores (debugging) en el ordenador bajo Windows y ejecutar el programa en la Raspi pudiendo usar las potentes herramientas del "debugging" disponibles en el entorno del ordenador.
Encontré tal herramienta en la empresa "Wingware" y allí la versión personal solo cuesta 45.- USD. Existe detallada descripción de preparar el entorno del "Wing Personal 5.1" a incluir la placa "Raspi"! Así tomé la decisión de instalar este programa en esta versión por ser económicamente posible comprar la licencia legal del programa. He abierto un hilo "paso-a-paso" aquí en el foro para compartir los vaivenes de mi proyecto con el Raspi! así que informaciones adicionales estarán disponibles aquí!
 
Atrás
Arriba